Reportando a la comunidad



RÈGULO JOSÈ SANTOS 

E
l miércoles 22 de Enero en horas de la tarde Carlos Rivas Director del Departamento de Cultura Popular dependiente del ente municipal se reunió con Alirio Maldonado director de la Banda Municipal “Simón Bolívar” de Valera y los demás integrantes, cuya finalidad fue escuchar las propuestas hechas por los músicos que integran dicha banda, en cuanto a las necesidades básicas requeridas arreglo del local, uniforme, instrumentación, incorporación de nuevos músicos, horarios de ensayo y retreta, entre otros.

Hay que mencionar que la reunión pautada se hizo a puerta cerrada negándose el derecho a informar, según una fuente fidedigna aseveró que en la respectiva reunión se plantearon las causas, consecuencias, proyectos a futuro y las medidas que se tomaran en fin de normalizar la situación agravante que afecta el buen desarrollo y las actividades que lleva a cabo la señalad banda.

Quejas de usuarios

En otro orden de ideas se hace referencia a que usuarios del transporte urbano de la ciudad de Valera se quejan frecuentemente ante la falta de respeto y forcejeo de palabras generada por algunos choferes (propietarios y avances, que no consideran menos se limitan al trato con los pasajeros sino en ocasiones se comportan indiscretamente en son de burla e ignorancia sin medir las consecuencias que origina tal comportamiento, debe haber respeto mutuo. 

Recomendación

En este sentido, para no llegar a los extremos se recomienda a que fluya un ambiente de paz, cordialidad y humor, sin que salgan a relucir hechos violentos fuera de control.




RÈGULO JOSÈ SANTOS E/C

Trujillo

E
L 15 de Enero del presente año con motivo de haberse celebrado el Día del Maestro, en horas de la mañana se realizó una misa de gracia en la iglesia San Juan Bautista del municipio Valera la cual fue dirigida por el párroco Alexander infante quien tuvo palabras de elogio a tan fastuoso día.
Cabe mencionar que en dicho templo estuvo el Alcalde de Valera José Karkon acompañado de su comitiva, el Alcalde de san Rafael de Carvajal Marcos Montilla y su esposa, entre otros.
Al sitio espiritual asistieron muchas persona que presenciaron el acto eucarístico donde se observo un ambiente de Paz, fe y alegría entre el público.
También se efectuó el bautizo del libro “Música Folklórica Venezolana una llave para el Aprendizaje” escrito por Adolfo Contreras Abreu  y  María García Aldana quienes fueron felicitados por los presentes compartiendo un momento de alegría.
Luego se reunieron en la plaza Bolívar de Valera  a dar la ofrenda floral.
En tal sentido, la coral de Educadores jubilados del edo. Trujillo Prof. “Eufrocin Semprúm” dirigida por el Prof. Nicolás Ramírez cantaron el Himno Nacional de Venezuela, Himno del Estado Trujillo  y el Himno de los Educadores Jubilados.
Igualmente hubo un minuto de silencio y aplauso por los insignes educadores  fallecidos.
Así mismo continuo el programa protocolar con palabras de salutación por parte del Presidente del Suma-Trujillo Prof. José Miguel Briceño, Prof. Iraly Guerrero Presidente del colegio de Profesores de Venezuela, Alcalde de Valera José  Karkon, alcalde de San Rafael de Carvajal Marcos Montilla, Alcalde del Municipio Rafael Abogado Luis Roja  Alcalde del Municipio Miranda Prof. Aciclo Vilario y en representación de la Educadores, jubilados y pensionados Prof. Orlando Torres.
Al culminar el maravilloso acto se presentó el Mariachi Sinaloa dirigidos por Alexis Terán alegrando el ambiente con su repertorio de música azteca.
Más tarde fueron a celebrar los profesores en la casa del Magisterio ubicado en la plata III de Valera.

Comentarios