EL ARTE DEL SOÑADOR



Vehemencias de un diàlogo

Règulo Josè Santos E/C

A
quel que empeñe su palabra debe cumplir con la responsabilidad ¡Prudente ante las trampas del adversario¡ ¿Qué contienda genera la necedad?
El semblante del predicador se canaliza entre tirantes fulgidos ¿Que disculpa aduce quienes trataron de ridiculizar en lo personal?
La venganza no es línea recta para compaginar con sus simetrías despejando los teoremas que auspicien el desenfreno de comulgar con tal dislocación.

¿Quién habrá jurungado la hilación del frontispicio?

Los dilemas se tallan bajo el punto aunado al temor clandestino, ahincó y la acción, en fin de vencer los sinsabores encontrados, otorgar silencio a las sandeces de aquellos que propician lo exabrupto y tienden a la pleitesía, complicidad, entre otros.
¡El farsante obra de antagónico mas la idiotez revela su antifaz¡ ¿Cuál es la gallardía del usurero?
La pincelada estrafalaria seduce al hacedor de arte, donde elogiarè el argumento zozo del fachendo que basado en lo ambiguo esconde la solapa y cohesiona el sopetón sin converger la falaz, aúpen la muralla dispositiva para compeler la humedad descifrada en rendijas vetustas que ensanchan la zascandil.
¡A otro papirote con esa paparrucha¡ Cualquier tarambana a proferir arguye lo displicente abogando por el parleo nato, entrever al usurpador de nimiedades.

¿Qué engendra lo novedoso?



Epicentro de un diálogo

 RÈGULO JOSÈSANTOS E/C

¿
Dónde hallarè el perimetraje de América?  Recinto tallado entre pancartas y relucientes cristales, descollantes espumas singulares latente a ríos, quebradas y cauces resolantes.
Los indígenas connotaron un minucioso collar de trementina en las pupilas atónitas de la historia, amplio celaje cimbrado por la escultura sonora hasta sellar lo portento de  cuajar arena frente al calendario ¡Que sinergia equinocional ornamenta la faz de América!
Como un jadeante pensamiento, ademàn adusto y revelador que bajo los cantares y la penumbra cultivada atizó el trecho del oleaje de América.
Cuando mi tierra natal ofrende el bagaje, fecundo de jerarcas incaicos que hospedan a las siluetas rebozantes del arauca vibrador, el contacto típico y dialèctico bajo làtidos animosos de bosquejos mas telares inéditos bordaron la imagen sagrada y la palmera esbozada del contexto místico.
¡Quien hilvanará el diàlogo soberano!
Entenebrecido en la diáfana telúrica cual acusa el manifiesto poético y prosaico, encartar que los vestigios de la libertad son ensanchados por nuestra escabriosa fauna y flora cosmogónica.


Dialogar con la comunidad

RÈGULO JOSÈ SANTOS   E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
 
¡
Oh! Camaradas, realzad el estandarte municipal, exaltar con auge y devoción simbólica, esculpir sobre franjas ancestrales entonando con eco victorioso dar cabida ante múltiples colinas al desarrollo urbano aflora a estampar; legendaria entre terrenos fecundos merece el
Progreso endógeno de avanzar y tejer hitos para el arco triunfante.
  Valera, Edo. Trujillo, urbe de los andes ornamentada de caseríos, paisajes y riachuelos, tierra bendita forjadora de emancipaciones ilustres tallada en raíces pictóricas florecientes, turísticas y esculturales.
Declaman en son equitativo las notas festivas de un alegre despertar e izan la bandera soberana, levantando la antorcha fraternal, que se proyecte en el mundo a través de la esfera del tiempo y la historia trascendental.

Comentarios