Actividad/ Reportando a los lectores



Reportando al colectivo

 Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

R
ecientemente se efectuó un acto recreativo caminando en pro de los animales donde la mayor parte de los valeranos se reunieron en la plaza Sucre de la localidad a tempranas horas desde allí partieron hasta llegar al parque Los Ilustres ubicado en el sector Las Acacias, sitio donde se realizaron diversas actividades dirigidas a los cachorros, hubieron concursos donde participaron canes de diferentes razas como una manera de integrarlos a la sociedad.
Dicho evento fue organizado por la Fundación de Protección Animal, Ambiental y Educativa “Los Protectores” también asistieron delegaciones de los estados Lara, Mérida, Zulia y Táchira.
El párroco Walkelis Araujo, quien pastorea la iglesia Apóstol San Pedro ofreció su bendición al momento de congregarse en la Plaza Sucre (San Pedro). Así mismo iniciaron la caminata por la principal avenida bolívar en fin de llegar al parque Los Ilustres, lugar donde los participantes disfrutaron de las actividades recreacionales  dirigidos a las mascotas. Además se desarrollo una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación a cargo de los doctores Rafael Briceño, Wilmari Lugo y Tatiana Calume.
Por su parte Rafael Aldana miembro activo de la organización y promotor de la caminata indicó que esta caminata se realiza anualmente con la idea de generar conciencia sobre el cuidado y la importancia que requieren los animales. Una maravillosa fiesta que proyecto la defensa y el derecho de la vida de estos seres que tienen igual derecho a los humanos. Se precisa que participaron 200 caninos cifra que supero la del año pasado.

 Colaboración

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración del cuerpo de bomberos del municipio Valera estado Trujillo, Inspectoría de Tránsito Terrestre, Andinurr, grupo ecologista sin fronteras, Instituto Nacional de Salud Integral, Scout de Escuque, Oficina de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, entre otras organizaciones ambientales que hacen vida activa en la región trujillana y los amantes a los animales.
De acuerdo a Tatiana Calume, coordinadora de Educación y de Eventos de la Fundación Protectora de Animales señaló que resulta necesario que en el estado Trujillo se construya un refugio para los animales en situación de abandono.
Con mucho optimismo se espera para el próximo año nuevos cómplices se sumen voluntariamente a esta noble causa.


RÈGULO JOSÈ SANTOS E/C
Trujillo

P
ara el próximo sábado 09 de noviembre del  año en curso se tiene previsto efectuarse un taller sobre Derecho Internacional en las instalaciones del Liceo “Ciudad de Valera”.
Tal información la aportó Nelly Paredes estudiante del 10mo tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quien indicó que como invitada estará  la Magister  en Derecho Internacional Roxana Jerez, procedente de Caracas y el Abog. Ricardo Terán residente del municipio Escuque.
Este acto será coordinado por el Prof. Gonzalo Barreto Reales conjuntamente con la directiva y el coordinador de dicha casa de estudios universitarios.
Respecto al taller a desarrollarse estará presente Ana Viloria (directora), Jorge  Santana (Coordinador), profesores, estudiantes de Comunicación Social del cuarto, noveno y décimo tramo, quienes tienen preparado al culminar el referido taller un maravilloso compartir donde habrá refrigerios, torta, entre otros.

Participación

El Profesor Barreto hizo una cordial invitación pública de forma que puedan presenciar y participen con sus ideas en dicho conversatorio que será gratuito.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana se dará inicio a la mencionada actividad en el sitio ya indicado, cuyo propósito señala Reales, es abrir las puertas al aprendizaje referente a la temática sobre el derecho internacional, funciones y sus componentes básicos.
La idea principal es que haya –agregó Barreto- una amena interacción y el escenario expositivo sirva para sustentar ilustraciones, teorías, hipótesis y bosquejos complementados de enseñanzas sobre el tema a tratar.
De igual manera se desea que este encuentro de saberes comunes  resulte ventajoso para el desarrollo cognitivo y se genere una dinámica de preguntas y respuestas.

Comentarios