EL ARTE DEL SOÑADOR



Proezas de un diálogo

RÉGULO JOSÉ SANTOS

http://prosaenverso.wordpress.com/


A
 través de esta nota envío salutaciones congraciadas a los maestros que me han instruido y prosiguen el legado educacional, haciendo mención que en ocasiones suelo filosofar sobre el marco teórico en ciencias, artes y deportes, cuyas áreas son del conocimiento humano, a la vez requiero indulgencia si en cualquier  formulación de datos cometo errores de cálculos. Hago referencia a este tema porque ustedes como catedráticos poseen otra visión más idónea a la que manifiesta en género de ensayo. Señalo con lo veraz por encima del temor a ser juzgado entre los miembros del círculo vicioso que ripostan al escudriñar lo inverosímil. Lejos de tender aires de grandeza menos exteriorizar apariencias que engañan y se convierten en ilusiones pasajeras. Simplemente soy un ciudadano con vocación de prestar el servicio de informar y filosofar diestro en ser útil a la sociedad. 


Juridismos de un diálogo

Régulo José Santos
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

¿
Qué plagio se requiere para discernir la verdad?
De forma agasajante columbro la fisura que ensancha lo denso y avala el nexo protuberante, extraje la ruptura belicosa del andamiaje portento.

¡Quién se exime de aportar lo jurisprudente!
Creo en la seña variable que sucumbe ante el estrago esférico.

¡Disciplinen las emociones fuera del margen!
Depravado sea el antojo camuflado al sentido afortunado que arenga la victoria ímproba mas difiero para que nadie se engatuse con ficciones.

¡Cuán agreste recalca el fámulo!
Atiborren los afueros caducos, igualmente azuzar las ilaciones fragosas de inercia fomentando lo análogo.

¿Cuál sátrapa redondea en la rúa proclive al séquito regio?
El indumento falaz se escurre entre lo innocuo desguañandango con matices perniciosos.

¡Amonestación para el huérfano de instrucción!
Que sin evidencia obedece la concepción virtual a bordo del señuelo arcaico; libre de alegar lo barahúndo correteo las pistas que disipan la turba ablanden de matiz convergente ante el esquema oficial.

¿Qué calamar con el alcatraz?
Fuera del blasón perpendicular decoro lo nimio, ocasionalmente se expande el amarillismo vertiendo en jaleo sensacionalista.

¡Destierren al palangrismo!
Ser precavidos al momento de escudriñar y escuchar por cualquier medio la información, a la vez certifiquen la fuente de donde se difundió.

¡Cautelas sobre las falsas alarmas!
Cerciorar lo real ampliando la fachenda comunicacional sin desechar lo hipotético - cuando se patrocina el pregón popular infiere con notas que  complementan la información veraz, hacia el colectivo quienes de manera abierta interpretan el contexto.




Moraleja de un diálogo

Régulo José Santos E/C

¡
El testigo no está en juicio! Como atestiguar sin estar consciente de los hechos ni ser señalados como incauto deliberando alegatos reverentes! Los traidores merecen lo peor de la muerte! Cualquier vestigio que irrumpa en mi discernimiento será alejado del entorno ¿Por qué intimidas lo que es diferente? Deja el portón abierto a lo ventajoso para que ningún episodio te sorprenda, la codicia no dominará mis aspiraciones sumado a lo congruente, aliento un voto de confianza para destellar con lo abstracto afianzado en la hilaridad espontánea.

http://versoenprosa.wordpress.com/


Folclores de un diálogo

Régulo José Santos E/C
http://prosaenverso.worpress.com/
Venezuela

¡
Acuarela de maremare, la Zapoara y el Guarandol que recopilas el ingenio  folklórico! La urbe expande los atractivos turísticos para quienes se encuentran adyacentes a su contorno parroquial.
Dama nativa de la región capitalina, acepta este preámbulo frondoso  avezado en afecto y cordialidad; pido que sonrías ante cualquier escenario expuesto en la vida, recuerda que hay penas en vano.
¡Cuánto alardean al descanso!
Acreciente jovial que llega tarde
¡Qué incrédulo soy con el destino que nos cobija a su rotación!
Famélico sea el risco tercio bajo la quietud aprisca al hundir su maroma en lo intangible, feroz es el desengaño de su congénere, recita como el instinto a la primicia mas sobre la pulpa impera y aduce el humor igualmente se hace voluble.



Géneris  diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

Concatenado al epicentro etimológico de la comarca enraizada con principios de fe y valores humanos, se esculpe la reseña histórica perpleta de solidez, espiritualidad e integración social donde participa el indio, blanco, negro y mestizo, acotados entre sueños.
 ¡La tierra evoluciona ante la faz del tiempo!
Amamos el destino heroico tejiendo la bandera con estilo cultural, en fin de obtener la típica distinción folclórica.

 ¡La patria se anonada tras el magnánimo ancestral!

En son tropical suena la samba, orquídea, tonada, el merengue, vallenato, joropo y tango.
El arma belicosa de un pueblo que propala su ralea de realce en la fraternidad cuita.
¡Oh! Hermano de compás rulo en arcilla, cocuy   y lo extenso  parroquial.
Somos y estamos unidos con lazos de fortalezas  en un sopor nacional, ser más que tradición a la amplitud paisajística en rostro difuminante  indaga el eje universal.
Apuesto a la unión venciendo los andamiajes del odio y nepotismo, resaltar de júbilo con moral y lumbre para el hombre nuevo que integrará  al mundo actual sin engaños ni alevosías menos amenazas de guerras que generan desolación, hambruna y mortandad.

¡No a los conflictos bélicos!

Construir el diálogo compatible e incondicional donde se instaure la paz mundial trazando pinceladas al entorno continental de forma consolidada y fluyan acuerdos mutuos, abogar por la justicia mas surjan intercambios comerciales en pro del emporio comunal, destacar lo nacional e internacional expandiendo un canto de hermandad; fe y devoción sin racismo político, extracto social, religioso ni étnico.

Comentarios