Portal comunitario



 Règulo Josè Santos E/C
C.I  11321247
@Versoenprosa
Trujillo

Parroquia Mercedes Díaz

 La Urbanización “José Humberto Contreras”conocida popularmente como Moròn,  cumple su semana aniversario  40 años de fundación.
Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) se traslado hasta el sector,específicamente a una cancha deportiva adyacente y en plena sección especial escucharon atentamente las necesidades y soluciones expuestas por los voceros del poder popular de la localidad, oriundos de la zona urbana participaron en el acto.
Para la festividad, se llevo a cabo la elección de la reina, Franceliz Ruiz (ganadora), juegos deportivos, danzas del grupo Quibao, las Coromotanas, quienes alegraron el ambiente. El día central de la celebración es el cuatro de agosto del presente año, de igual forma el orador de orden fue Armando Ramírez activador sociocultural indicò que el origen que el nombre de la Urbanización es en honor a Monseñor Humberto Contreras, nativo de Mérida y criado en Valera, también hizo referencia a otra historia de que Morón es en honor a un conquistador español que se residenciò en este lugar  llamado Juan Morón.

Municipio San Rafael de Carvajal

En el aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” laboran de forma ardua para activar los vuelos comerciales de la empresa Avior regional. Se tiene previsto que para mediados de agosto del año corriente se ofrezca el servicio en la temporada vacacional, con la regulación de los vuelos conviasa, Avior y el inicio procesal de certificación aerolínea Andina se aseguran cambios significativos para este terminal aéreo trujillano. Esta reconocida actividad la realiza Anibal Villegas director del referido aeropuerto  quien viene desarrollando un proceso de restructuración  y acondicionamiento  en cada una de las áreas de las respectivas instalaciones.

Las Acacias

En el recinto del teatro Nacional Juvenil de Valera (TNJ), a partir de las 7:30 de la noche se estarán presentando las obras teatrales todos los viernes en el mes de agosto, igualmente este tres del mes en curso y todos los sábados a las 7:30 pm se presenta la obra teatral “4 tangos y un funeral”

Mendoza Fría

 Este sàbado 10 de agosto la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera  (Acoinva)  cumplió 50 aniversario, por tal motivo  se celebraron por todo lo alto un gran evento  en las instalaciones del Club Italven ubicado en la parroquia Valle del Momboy sector Mendoza Fría del estado Trujillo.
Para  la fecha indicada a  las 8:00 de la noche   en el referido  club privado, se festejò tal  evento previsto donde  se estuvo de pachanga con  la Orquesta  Los Melòdicos, quienes  alegraron  el ambiente con su música, también allí se presentò la Tecno banda de Yoel Hernández.
Se estimò  que hùbo innumerables regalos y sorpresas para miembros de dicha empresa, igualmente el pùblico asistente disfrutò del acto programado.

Motatán

En el Municipio Motatán específicamente  en el sector  Cacao 1 se efectuò un proceso de elección. La Comisión Electoral convocó a las respectivas elecciones  referente a los voceros   que integrarían el consejo comunal  “Orquídea  Bolivariana de Hugo Rafael Chàvez  Frías” Por su parte los organizadores del evento programado para la reunión vecinal invitaron   a los miembros de la localidad en la cual asistieron y participaron  masivamente lográndose la elección.

Templo San Pedro

Pàrroco de la iglesia San Pedro Walkelis Araujo , propagador de la Divina Misericordia hace una cordial invitaciòn a sus feligreses y pùblico en general   para este sàbado 17 de agosto  en dicho recinto espiritual donde se llevará a cabo un retiro de sanación y liberacion  desde  las 8:00 de la mañana  hasta las 12 de la tarde, cuyo actividad sera completamente gratuita” La misericordia  de Dios es para todos”

Toma cultural

Casa de Saberes “Josefa Sulbarán” antiguamente ateneo de Valera,  el 16  de agosto se desarrolló  en sus respectivos espacios “Risas y colores en vacaciones 2013″Nubia Uribe coordinadora del departamento  de Cultural de la Alcaldía de Valera señaló que este acto recreacional y cultural  se inicio a partir de las 2:00 de la tarde, escenario donde se contemplaron la Agrupación Danzas Bolivarianas, el grupo Risas y Colores con la animación de los payasitos “Tolditos”, “Pimpinita” y “Chiquìtin”, los Zanqueros 7 Colinas, Machupicho, entre otros.
Se aperturaron los talleres vacacionales en la fecha indicada para niñ@s y adolescentes entre 6 y 17 años, entre ellos haremos mención: Dibujo, danza infantil, curso básico y diversificado de inglés,  muñequería y teatro, percusión, clases de piano, guitarra y canto, elaboración de títeres y oratoria.
Prosiguiendo con la amena programación del aniversario de la referida institución cultural, el Alcalde de Valera Temistocles Cabezas,  quien conjuntamente con los promotores culturales invitan a la colectividad para que asistan con sus niñ@s a escribirlos en estas actividades aprovechando la temporada vacacional.

Comentarios