Carrusel en la calle



Règulo Josè Santos
C.I  11.321247
@versoenprosa
Trujillo –

A
yer casi llegando al populoso sector Carmania, iba en un bus colectivo el talentoso Pata e`palo, en ese preciso instante un ladrón con pistola en mano gritó a todo pulmón –Este es un atraco, de pronto se le acercó al Pata e`palo y le dijo ¿Tiene algo de valor? Pata e`palo más asustao contestó: -Ah pué, no tengo naitica en este horario, fecha ni calendario, lo que pasa es que soy tímido públicamente. El choro al escuchar y verlo con cara de pajuato concibió un encuentro de emociones agigantadas y no lo choreó.
Camarita esta jerga no la aguanta nadie   -Relatan los vecinos de la parroquia El Baño municipio Motatán que al parecer los conductores de la ruta urbana que cubre esa localidad son masiao tranquilos como la quijada de un asno caduco, llegan los pasajeros clamando con vehemencia por el real de locha y estos amigos peseteros no hay forma que caminen la burra en sus unidades colectivas. ¿De dónde procede el chanchullo?
La nona y los tentáculos cuando sea adulto deseo ser un diputado -¿Y por qué quieres obtener ese cargo, criatura de Dios? Pues anhelo  devengar un salario sin trabajar.
Ministerio de Ineficiente Atiborren esa vaga flojera y activen ese denominado gobierno de calle. En Sabana Libre, parroquia del municipio Escuque, la deforestación es un acto más que criminal ¡Que pasa con la flora y la fauna del referido sector! –Basta de mentiras frescas sin bagatelas.
Fiesta con glamur -Al celebrarse este sábado 17 de agosto 6 años del Grupo Crecimiento Personal y Desarrollo Humano “Humberto Villegas”, se tiene programado para el referido día específicamente en el “Campus Tèmpe”, ubicado en la Urbanización San Isidro parroquia Valle del Momboy, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, festejarán la parranda campesina donde los asistentes compartirán un espacio recreativo, ameno y musical allí se presentará “Trujillo de Antaño”, “Venezuela Nuestra”, Agrupación 7 Colinas, mariachi “Venezuela”, participación del humorista Felipe Moreno, Cantautor Libudino Ortega, también habrá Bailoterapia, coordinada por el artista Héctor Matheus, entre otros.

“Psicoterapia desde la Comunidad”

Estos grupos de salud emocional y crecimiento personal desarrollan sus actividades en el Barrio “Rafael Caldera”, módulo de Servicio 7 colinas, Universidad Valle del Momboy, Universidad Simón Rodríguez, Asociación Trujillana de Ciegos o Personas con Discapacidad visual en la Ciudad de Valera.
Vacaciones -En esta maravillosa temporada  vacacional muchos turistas se despiden, otros arriban a la región trujillana, tal vez seleccionaron en su brújula de turistas a este estado, por el calor humano que ofrecen los parroquianos y la magnífica tranquilidad que les regala Trujillo “La ciudad portátil” sitio donde se respira el encanto mágico de naturaleza y se divisa el paisaje cromático. Un consejo que esboza entre palabras a esta nota es que procuren levantarse con el pie derecho destacando una óptica creativa y más emprendedora que la de ayer.
Quienes procedan de cualquier ciudad o estado y vengan a visitar disfrutando en son alterno por Trujillo y los diferentes municipios que lo conforman sean bienvenidos a esta tierra cálida del zanjón de los Mukas.

Comentarios