Reconocimiento al mérito de los artistas teatrales



Règulo Josè Santos
 http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

C
on motivo de celebrarse la semana aniversaria del Día Nacional del Teatro el cual se cumplió el 28 de Junio, un grupo de artistas se reunieron el domingo 30 del presente mes con la idea de rendir un homenaje al Prof. Simón Rojas y Ramón Méndez por el grandioso aporte al desarrollo teatral que le han brindado al estado Trujillo.
A tempranas horas aproximadamente a las 10:00 de la mañana comenzó tal evento patrocinado por Nubia Pérez Coordinadora del Departamento de cultura perteneciente a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Lila Morillo, representante del IAEM, Javier Guerra, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entre otros.

Participación Artística

En dicho evento se presentaron los integrantes de la Compañía Regional de Teatro, Teatrón, La otra Banda, Títeres Babalawos, Circo Venper, Fundación Idea y del Teatro Nacional Juvenil (TNJ)

Escenario teatral

El sitio donde se realizó el acto festivo fue en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Valera estado Trujillo, con la idea de culturizar brindando espacios recreativos a través de la exposición del arte escénico en sus diferentes géneros.
El público que asistió disfrutó exclusivamente con el escenario que expusieron los artistas invitados para el acto pautado.
Para culminar Héctor Carrizo, Coordinador de los títeres Babalawos quien dio la información comentó que la idea es realzar a la región trujillana exponiendo el arte teatral y los factores que se vinculan a la misma.

Comentarios