EL ARTE DEL SOÑADOR



Mensuras de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenvewrso.wordpress.com/

D
isfruto con manifestar ideas desde el portal abierto a la colectividad sin  exclusión ni sistema elitesco; a través de cualquier medio de Comunicación Social sea impreso, radial o televisivo,  expongo la proeza en dar a conocer mi creatividad respecto al verso en prosa  que laboro ¿Quién no a escudriñado el arte que profeso? 
Allí quienes alegan que cantifleo o que mando hacer los escritos con otra persona y lo que hago solamente es firmarlo más aclaro que no soy un académico respetando  el dictamen de los demás.
Hospedado en la alcoba convergente impregno pinceladas sobre el bastidor público sin pactar con toldas políticas, afirmo que el pensamiento político lo emplazo con implementar un mensaje cultural con destino a la sociedad en general.
Acepto la crítica dependiendo el ángulo de donde se proyecte la medición, solidario por el bienestar comunitario redacto la información objetiva siendo imparcial políticamente sin caer en las trampas del jornal palangrista.

Servicio fortuito
Presto al servicio ciudadano amparado en la ley sin tergiversar lo verás y evidente menos actuar con mezquindad o miserablemente ¡Somos un pueblo alineado a un porcentaje cultural! Estampado de tradiciones festivas, mitológicas, leyendas históricas, sitios artesanales, gastronómicos, típicos y personajes populares.
Cada ciudad, región, provincia, nación, tribu étnica, conserva sus costumbres, misticismo, lugares históricos, música criolla e idiosincrasia pueblerina, estilo de vida, entre otros.

Desacuerdos
En desacuerdo con el oscurantismo despejando los paradigmas y tabúes encontrados por estas calles que conllevan a la urbe portátil.
Aliado a los flujos del cosmo destierro las rejas asociadas el pasado menos codiciar el rencor de los oprimidos, adepto al calendario empírico diseño la palabra aliciente sustentada de alternativas ¡Como vengan harapientos de humor y fantasía!  Desvanezco los resquemores opuestos ni pacto alianzas circunspectas.


Estéticas de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

¡
Qué sentimiento de gratitud depara la lectura de un buen autor! Cada frase tiende a lo truculento menos a desgarrado sin exceder en la efusión sentimental que ocasionalmente manipula con habilidad el estado anímico del lector ocultando datos  distrae meticulosamente, con el fin de excitar la curiosidad al espectador y tal vez obliga a participar en la actividad recreativa de mano a mano con el autor del libro. Deliberar de manera conclusa el significado que se expone respecto a la temática centrada despejando los barruntos. Cualquier sermón codea con la oratoria idílica recabando la interpretación diáfana ¿Quién adujo lo trágico en parodia?  A callar al argumento soez que  difiere lo incauto y columbra la insurrección, a la vez acicalar los dilemas sustentando entre el bosquejo literario sin redundar con la palabra menos ornamentar la anáfora ni la sinestesia esbozada del significado. – Que broma tan retórica para el catedrático en periodismo Gonzalo Barreto Reales argumenta que mi arte  no tiene sentido, ya que según él no sé jugar con las palabras, me sugiere Barreto: “porque no estudias filosofía en letras, observo que no tienes cualidades para ser periodista” indicó . Reales, quien  al parecer al momento de corregir en una exposición tiene preferencia con el que lee no con el estudiante que se expresa sin mirar el texto de investigación. Asevera Gonzalo  de forma burlesca que si tal observación  la sacaré por el diario capitalino de Caracas - Venezuela, El Nacional. – Amanecerá y veremos, profesor. ¿Quién sabrá  donde lo difundiré? Cuàl serà la ètica e imparcialidad en su evaluaciòn

Comentarios