EL ARTE DEL SOÑADOR




Quijotadas de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

A
quí yace la estampa de la ciudad mantuana localizada a un eje
arcaico del piramidal troyano ¡Cuánto rememoro los días que reboce con el
escudo táctil! Simboliza la proeza vedada al celaje soprano, ruego que
valentonen espurios que dé con él – volver a los tesoros de Dulzaina –
Riome en considerar la dantesca careta que tenía el pagano dueño deste
almete al defender sin matiz la cautiva, indicar respecto a la justicia
cual es el mesmo rey no retoza en fuerza menos agravio a saparapanda horda
tal vez sea probable que la reina haga reverencia ante el bullicio de la
gente debiendo andar en bagajes romadizados. Estoy en fuga de topar con
los rumores del trabazón ¡Media noche era por filo tampoco menos o más
temprano que tarde! Puesto que por encontrar en la neblina turba disculpa
entereza de su sandez ventilaré el parloteo litúrgico sin vejación
¡Permitan que los canes ladren, deduzcan que no morderán y ellos parangonan
bagatelas!



 Elogios de un diálogo


Régulo José Santos E/C
http://versoenprosa.wordpress.com
Trujillo

Amigos conformantes de los diferentes sectores rurales y urbanos a nivel local regional, nacional e internacional, reciban un afectuoso saludo en son amistoso y fraterno erradicando cualquier jerga misántropa.
La presente tiene como finalidad hacer efusivamente un llamado para que este domingo 14 de abril salgan todos los venezolanos fuera y dentro de la soberanía de Venezuela a sufragar de forma participativa y democrática ¡Viva la fiesta jocosa de ritmos y colores políticos!

 Certeza

 Nadie debe mostrarse indiferente ante tal escenario colectivo, cumplir diáfanamente con el deber y derecho constitucional evitando que manipulen el sentimiento popular ¡Abajo las cadenas que generan guerra psicológica! ¡No al juego mediático! Cada ciudadano es dueño garante de su determinación al momento de seleccionar el voto elogiando la fuerza moral, expresiva, cívica, informativa, entre otros.
Asumir con ética el rol patriótico en lo personal, a la vez reitero que el futuro de la patria se encuentra en tu voluntad en la elección presidencial por el candidato de su preferencia.


Reliquias de un  diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

¡Qué sortilegio es contemplar el encuentro inmemorial de dos mundos! Rendir tributo a la cultura aborigen, ancestral e idiosincrasia popular visitando con efusión los hermosos afluentes de América, palpen el atalaya Universal, trepar sobre el panorama flamante de Los Andes, dividen la silueta monumental del hombre más grande que ha concebido la tierra. 
Ilustrar el canto místico que invoca al arquitecto de los siglos a quien el arcano del tiempo, espacio y la magnitud esférica edificó en una eternidad. Las fronteras de mi tierra natal demarcaron el infinito en su viaje placentero; desde un eje centrífugo a la zona simétrica percibe la imagen del futuro con líneas trazadas al presente. 
Medir con osadía el área que ensalza en el rostro que diseña la historia del pasado bajo el epíteto crónico, dibujo  los dilemas excepto el destino, examiné el secreto del cielo atestiguado en páginas cosmogónicas.

de un diálogo
Règulo Josè Santos E/C
Trujillo
 
          ¡Qué sortilegio es contemplar el encuentro inmemorial de dos mundos! Rendir tributo a la cultura aborigen, ancestral e idiosincrasia popular visitando con efusión los hermosos afluentes de América, palpen el atalaya Universal, trepar sobre el panorama flamante de Los Andes, dividen la silueta monumental del hombre más grande que ha concebido la tierra.

      Ilustrar el canto místico que invoca al arquitecto de los siglos  a quien el arcano del tiempo, espacio y la magnitud esférica edificó en una eternidad.


        Las fronteras de mi tierra natal demarcaron el infinito en su viaje placentero; desde un eje centrífugo a la zona simétrica percibe la imagen del futuro con líneas trazadas al  presente.


      Medir con osadía el área que ensalza en el rostro que diseña la historia del pasado bajo el epíteto crónico dibujo los dilemas excepto el destino, examiné el secreto del cielo atestiguado en páginas cosmogónicas.




Dificultades residenciales

Règulo Josè Santos  E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

V
ecinos del Bloque 40 de la Urbanización La Beatríz, parroquia del mismo nombre hicieron  llegar un oficio al Alcalde de Valera, Prof. Temistocles Cabezas donde se plantea el agraviante estado respecto a la problemática que presenta la bomba de agua del edificio la cual se encuentra en defectuosas  condiciones.
Adicionalmente una comisión nombrada por la junta de condominio del citado bloque administrada por la Prof. Odalis Valero se presentó en la oficina del burgomaestre valerano para tener una audiencia y manifestar la disyuntiva que perturba a los residentes de la referida localidad urbanística, a la vez le entregaron una referente a indagar la solución al problema que incomoda a las personas que viven en las Residencias Tiskachik.
Por su parte Valero dijo que se entregó un proyecto a los entes correspondientes, indicando que la solicitud tuvo receptividad por la autoridad local, se entregó respectivamente el viernes 22 de marzo del año en curso.
En gesto solidario por parte del Alcalde  quien consideró la gravedad del caso y  lo remitió como situación vigente.
Dicho caso será estudiado con el mayor interés y la voluntad posible de solucionar este pormenor que afecta e incomoda la vida cotidiana de quienes conforman el referido bloque urbano.

Determinación

De forma programada se acordó que después de la Semana Santa habrá una respuesta positiva por parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y de quien la dirige, a la vez se efectuará una reunión con los integrantes del edificio citado para así buscar y generar estrategias colectivas en torno a la temática planteada.

Comentarios