Triunfo de 'Juanma', derechazo de 6 MDD



Pese al espectacular nocaut a Pacquiao, Juan Manuel Márquez aún no decide si se retira o no; asegura que la inteligencia fue lo más importante en la pelea

Alejandro Rodríguez/Enviado
LAS VEGAS/lunes, 10 de diciembre de 2012 | 06:00
alejadro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

U
n nocaut de seis millones de dólares garantizados. Eso es lo que en el terreno monetario le representará a Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KO) el ya antológico cloroformo que le propició a Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KO) la noche del sábado, en la cuarta afrenta entre estos dos púgiles.
El proclamado Campeón de la Década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no descarta un quinto enfrentamiento contra el filipino, ni su retiro definitivo.
"No sabemos qué viene. Por lo pronto vamos a descansar, vamos a disfrutar el triunfo con la familia y toda mi gente allá en México. Ya después platicaremos con la familia para decidir qué hacemos", comentó Márquez instantes después de haber bajado del ring.
Según reveló Todd DuBoef, presidente la promotora Top Rank (que representa a ambos pugilistas), Juan Manuel Márquez tendría garantizada una bolsa de tres millones de dólares, a los que se sumarían otros tres, como mínimo, por concepto de las ganancias del pago por evento (PPV). Una cifra muy inferior para el perdedor de la noche que, con las ganancias del PPV, tendría asegurados  26 millones de dólares.
Pero es un dato que no le preocupa al pugilista capitalino. Su satisfacción por vencer a Manny es lo más importante en su carrera.
"Dicen que más vale tarde que nunca. Para mí es una gran alegría y emoción que todos estén celebrando. Me hubiera gustado estar con las personas que llegaron al Ángel de la Independencia para haber festejado con ellos", comentó El Dinamita.
Para Juan Manuel, este cuarto combate contra Pacquiao, que se definió por nocaut en el último segundo del sexto round, representa la mejor bolsa de su carrera. Además de la paga, Márquez saborea el que se le haya hecho "justicia", pues considera le fueron robados los triunfos en las anteriores tres afrentas.
"Estamos contentos con esta gran victoria. Me siento feliz. Ahora sí nos hizo justicia la revolución, justicia divina. La verdad es que esto es gracias a la preparación, gracias a todo el trabajo que hemos hecho, mi equipo de trabajo, mi familia y todos lo mexicanos que nos estuvieron apoyando todo este tiempo", destacó.
Al ser cuestionado si aceptaría una quinta batalla contra el tagalo o un segundo enfrentamiento contra Floyd Mayweather Jr., Márquez no quiso tomar una postura concreta. Más bien pidió  que le dieran tiempo para disfrutar del triunfo. Un memorable nocaut que soñó en varias ocasiones y que lo volverá inmortal.
"En ese momento, sobre el ring, lo único que queríamos era que el réferi ya me levantara la mano y, de alguna manera, terminar la pelea sin duda alguna. Ya estaba a punto de retirarme pero, como lo vengo diciendo, fue justicia divina. Y hasta que nos hizo justicia la revolución", reiteró.
Después de cuatro meses y medio dedicados a esta batalla, Márquez sólo quiere estar con los suyos. Pero ahora en su bolsillo se abonará una ganancia millonaria que lo hará meditar si posterga un tiempo más el retiro definitivo.
"La inteligencia fue lo más importante y por eso sacamos el triunfo. La inteligencia en el boxeo es crucial", puntualiza el millonario vencedor.

Comentarios