EL ARTE DEL SOÑADOR



Lineamientos de un diálogo

Régulo José Santos
E/C http://versoenprosa.wordpress.com/

Trujillo

¿
Con cuánto ameno donaire se aspira a que está presente quien depurara la tierra? Bienvenido sea el mensaje complementado de magia fraterna impregnando la avidez que realza las tradiciones del pueblo, compartir las expresiones culturales que proceden por estas calles y avenidas que conllevan a los sitios inhóspitos donde llega la imaginación sin límites a ensanchar la creatividad.
Viva el trabajo artístico de esa gente que se estampa de valor, ahínco, constancia, disciplina, entre otros. Los cultores empíricos se enmarcan sueños llenos de recreación ilustre al son de hermandad, amor y altruismo.
Mi arte lo difundo a otras culturas! Dispuesto a continuar la odisea sin renunciar en la adquisición de enseñanzas agradecido por los logros alcanzados, evadiendo los comentarios oscuros que suelen ser contradictorios más evito caer en el juego psicológico que mancillan en la intención misántropa.
Si de pronto llego a cruzar con la frialdad del abismo abogará por una oportunidad aunque sé que la muerte no perdona a nadie, saldré vencedor de tal acontecer circunstancial que en criterio filosófico resulta un hecho utópico lejos de lo factible. Adverso a los entuertos sembrados de encono. Soslayo los aspavientos que obstaculizan el mutuo acuerdo a lo compatible.
Desterrar a la barbarie! Anonaden las acciones antagónicas sin aprensión ni asonadas ¿A quién ha de importarle los dimes y diretes sonsos? Ornamentar a ritmo del galería los calores que exornan el panorama venezolano, a la vez avivan la melodía prodigiosa que realza el sentimiento típico en su copa fastuoso.
La luz del cielo brille el sendero de quienes transitan sin alevosías sino ávidos de ilusión y sueños de conquistar el mito vivencial el truco del beso traidor se desvanecerá con la mirada noble y el canto de fe devoción que inspira el sermón dadivoso.



Personajes trujillanos

Règulo Josè Santos   E/C
http://versoenprosa.wordpress.com/

Trujillo

E
n el populoso sector La Mata  municipio Valera, estado Trujillo- Venezuela, específicamente cerca de la plaza Bolívar vive el trompetista Abel Vielma, quien posee una amplia trayectoria dentro del campo musical colmado de sueños y longevidad peregrina las calles de la vida en pro de obtener el tesoro más preciado como es el  respeto y la admiración de sus coetáneos.
Actualmente es Director de la prestigiosa banda municipal escuqueña “Abel Vielma” la cual el mismo fundó.  Amigo del diálogo farandulero, su proeza está en darse a conocer a través de sus composiciones interpretadas al ritmo de la trompeta al son pachangón.
Para Vielma, cualquier melodía determina su acompañamiento sea clásico, sinfónico o popular sin importar los  sincopas  que armoniza la tonalidad con basamento a tiempo rítmico del compás y las figuras indicadas al diafragma musical. Entre sus amigos relacionados con la música se encuentran el trompetista Alirio Maldonado (director de la banda municipal de Valera), Héctor Suárez,(director de los Niños Cantores del Momboy de la Puerta),Henrique Tory, (Saxofonista); Antonio Bencomo,(trompetista y director de la Estudiantina “Sonia Bastidas de Méndez”) Acostumbra a realizar arreglos musicales.
Según comentan sus allegados  que èl da clases en una escuela de música en el Alto de Escuque, su recital más colmado de alegría es presentarse todos los domingos en la plaza de Escuque a las 6:30 de la tarde para dirigir la señalada banda municipal escuqueña.



Diálogo de un bolio
(paseo)
Règulo Josè Santos
Trujillo
R
ecorro las calles y avenidas del casco central de la ciudad acompañado de mi alma gemela, entre bullicios y flagelos tropiezo casualmente con mis amigos de manera afectuosa interactúo un cordial saludo respetando el dictamen político sin ir a ultrajar menos malograr con estupideces la virtud de los demás. ¡Halago el potencial humano! Cualquier sugerencia o consejo será recibido con análisis y evaluación, otorgando silencio al prepotente, lisonja al sabiondo más ningún sediciòn dejo de recordar. El paseo fue ameno, respiré un aire jovial estrechado a un vínculo calmante de idiosincrasia popular, desde una esquina a otra percibo el rumor de las malas lenguas y de quienes usufructúan dopados bajo el círculo vicioso. Turisteando por estos atajos del emporio urbano tropecé con los parroquianos que son mis altos panas; no obstante, mis enemigos distribuidos de forma renuente les amonesté con un vejàmen ignorante y un gesto de reflexión.



Reportes de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

Trujillo -

E
l miércoles 12 del mes corriente se llevó a cabo una huelga aproximadamente desde las 3:00 de la arde por la avenida principal que destina hacia la floresta, específicamente donde yace la calle adyacente al sector las Mercedes parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera estado Trujillo – Venezuela.
En tal sentido los vecinos de la referida localidad decidieron trancar el paso vehicular que ocasionó un largo congestionamiento, todo se originó por el servicio eléctrico que fluye en el lugar indicado el cual fue suspendido por fallas técnicas.
Allí se presentó una comisión de agentes policiales para controlar el orden público que al parecer no se generaron alteraciones de ninguna índole.
Así mismo en el mencionado escenario se presentaron empleados de la empresa Coorpoelec a bordo de un camión perteneciente a la empresa eléctrica con la finalidad de solucionar la situación que incomodó a los residentes de esa comunidad, a los choferes que no pudieron circular libremente debido a la tranca que pusieron los vecinos para obstaculizar el paso por dicha avenida, también a los pasajeros que iban en el transporte de las diferentes urbanas y sub urbanas del municipio valerano.

Llamado vecinal

El llamado que hacen los vecinos es para que este tipo de problemática circunstancial se solvente y no se genere de nuevo menos en otros sectores, la idea es que laboren con eficacia las autoridades de Coorpoelec y se evite tales pormenores que perturban a la colectividad.


Disculpas de un diálogo
  
Règulo Josè Santos E/
http://prosaenverso.wordpress.com/

¿
A quién habrá de importarle que sea bruto por naturaleza teóricamente más no en la práctica?  Suelo sonreír al espejo citadino al comentar incoherencias que ocasionalmente tienden a ser disparates y de antemano pido disculpas para la persona que se sienta ofendido, aclaro que la intención no es burlesca menos una parodia.
Señalo metafóricamente que el aprendizaje está abierto a participar con ideas referentes a la temática expuesta ¡Si cometo un error en parlamentar lo inadecuado! Enseguida proceso los correctivos ¡Basta de retórica! ¡No al discurso trillado! Que si se equivoco trate de corregirse, por qué lo hizo, mejor evite participar, no le quiero decir bruto pero lo está haciendo tal vez será que probablemente  le meta a lo bruto.
Según comentarios encontrados por estas calles de la ciudad aducen que no se trata de medir o jugar con la inteligencia humana sino equiparar la virtud y lo racional ¡Cuàntas torpezas infiero y continuaré infiriendo!

Comentarios