EL ARTE DEL SOÑADOR


Personajes mirandinos

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

D
e forma humorista y brillante se expresa el jovial  Francisco Graterol Vargas “Buche” quien viste bien parapeteado y deportivo.
 Desde hace más de una década ha incursionado en diferentes medios de comunicación social de radio y prensa regional, labora como productor de 96.9 FM y en el Diario de “Los Andes”, localizado en el municipio Valera estado Trujillo,Venezuela- específicamente en la zona industrial sector San Luis.
En el referido diario desarrolla actividades de Gerente en el departamento de Redacción.
Igualmente ha incursionado en varias emisoras locales: Radio Valera, Turismo y Simpatía, trabajo en el diario el Tiempo de la regiòn trujillana.
Además el parroquiano “Buche” goza de suma popularidad a nivel municipal, regional y nacional.
 Precisò que en sus ratos libres se distrae jugando softbol, oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, tiene aproximadamente  50 años en haber emigrado hasta la ciudad de las 7 colinas cuna de Mercedes Díaz, actualmente se residencia en el sector La Arboleda parroquia San Rafael de Carvajal.
Recientemente escribió un libro titulado “Periodismo del Güeno; la escuela de la vida”, el cual fue auspiciado por la línea de Investigación Regional y Local “Don Mario Briceño Iragorry” perteneciente a la Universidad “Simón Rodríguez” (Unsr), ubicada dicha institución pública en La Urbanización La Beatriz del mencionado municipio.
Entre sus galardones está la Orden “Ciudad de Valera”, periodismo deportivo y un múltiple repertorio de premios regionales y nacionales.


Trujillo al día

 "Quien está en mi contra es un buen coetáneo"

 Règulo Josè Santos E/C

VENEZUELA 

Educación La Universidad Simón Rodríguez (Unsr), ubicada en la Urbanización La Beatriz parroquia del mismo nombre tiene programado para esta temporada navideña diversos actos tradicionales respecto a esta temporada.
 Congratulaciones El amigo pintor y poeta quebradeño Rubén Briceño tiene previsto en su agenda exponer obras teatrales y pictóricas en el complejo cultural de dicha localidad exactamente el 07 de diciembre del año corriente, acompañado de los que integran su agrupación “Tiskachic” para nadie es un secreto que Briceño goza de afecto y popularidad por el entorno de la población La Quebrada municipio Urdaneta.
Felicitaciones al profesor Israel Rodríguez quien labora en la Casa de los Saberes “Josefa Sulbarán” (antiguo Ateneo de Valera, según rumores encontrados por estas calles cotidiana vaticinan que publicará un libro de su autoría el cual será editado por la imprenta del estado Trujillo.
Aniversario Los vecinos y la junta de condominio del bloque 40 ubicada en la Urb. La Beatriz administrada por la profesora Odalis Valero, realizaron un bingo recreativo con la finalidad de recabar fondo presupuestario para la fiesta fin de año que se efectuará a los niños del edificio específicamente el 09 de diciembre del año corriente en el referido sitio urbano. También se tiene pautado que para el primero de diciembre dicho edificio arribarà  25aniversario de fundado, celebrarán las “Bodas de plata”
 Aseo Urbano El casco central y las diferentes parroquias que integran la ciudad de Valera requieren que se activen operativos constantes por parte del personal del aseo urbano en fin de recolectar la basura que incomoda a los residentes que integran la comunidad.
Invitación La Coral “Pier Luigi Da Palestrina” integrada por sopranos, contraltos, tenores y bajos, dirigida por la pianista Gabriela Popesco y coordinada por el Sr. Roberto Faccin se estará presentando en las inmediaciones de la iglesia San José del municipio Valera donde se dará el Encuentro Sinfónico Coral, específicamente el día viernes 07 de diciembre a horario vespertino de las 06 de la tarde en dicho templo eucarístico. También participarán las siguientes corales: Coral del IUTET y la , Coral de la Unsr dirigidas por Víctor Dan Romascano, Coral del Nurr (Modesta Bor)dirigida por Tomás Torres y la Coral de Abogados y del INCES dirigidas por el músico Marco Abreu. La invitación es efusiva para que asistan a contemplar el mencionado encuentro coral en la fecha y hora indicada.
 Felicitaciones a Yohana Castellano quien labora de supervisora en el supermercado “Ridolfo” localizado en el casco central valerano, estuvo de cumpleaños el 19 del mes de noviembre, vaya un cordial saludo y mis más sinceras congratulaciones en lo personal.
Recolecta El pastor Eduardo García  de la iglesia Adventista del séptimo día cuyo templo se ubica frente al hospital P. E.C de Valera estuvo coordinando un acto relacionado con recolectar fondo presupuestario en la plaza Bolívar de la localidad específicamente el sábado 24 de noviembre desde las 10.30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con la finalidad de ayudar a pacientes que padecen de VIH por Fundesi a nivel del estado Trujillo,  muchos éxitos en esa labor noble que lleva a cabo.

Tangentes de un diálogo
Règulo Josè Santos E/C
Hace más de 15 días fui a la sede del Diario de “Los Andes” ubicado en el sector San Luis Zona Industrial del municipio Valera estado Trijllo -Venezuela, entregándole unos escritos a la recepcionista con la finalidad que lo hiciera llegar al Jefe de Redacción Francisco Graterol Vargas para la posterior impresión en el periódico. Hasta el momento no ha salido impreso los escritos ¿Qué raro resulta tal evidencia? En tiempos pasados llevaba escritos de mi autoría y salían impreso regularmente, parece mentira pero es la realidad del asunto en abordar; creo no tener problemas de ninguna índole con el personal que labora en dicha casa editorial, agradeciendo el valioso aporte solidario que me han cedido durante un tiempo pasado. Según comentó una fuente fidedigna que el meollo procede supuestamente de la Sra. Abelina Castellano quien funge en este medio impreso como jefe de información. De manera suspicaz Castellano al ver mis escritos al parecer no los entiende y tiende a romperlo lanzándolo a la cesta de la basura, cuestión que resulta abstracto creer tal comentario, ocasionalmente he escuchado rumores de periodistas pertenecientes a esa casa editorial señalando que allí existe un desorden. En cuanto a la impresión de los escritos en la mencionada prensa regional suena confuso entender el motivo que no salgan impreso regularmente. Pronto hare llegar un oficio al Sr. Graterol Vargas Jefe de Redacción para saber cuál es el motivo que genera tedio, cabe destacar en resumen que no tengo problemas de ninguna índole con la Sra. Abelina Castellano Jefe de Información del referido periódico para que surjan trabas disyuntivas. Deseo el pronto concilio con este importante medio de comunicación.

Comentarios