EL ARTE DEL SOÑADOR



 Lugares trujillanos

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

El Alto de Escuque está ubicado a un lado de cerrón Poripon, su clima es fresco aproximado 18ºC, a mil 200 metros sobre el nivel del mar. La iglesia de Santa Rosalía se sitúa tras la fechada del viejo templo restaurado por el maestro Lisìmaco Puente, quien construyó la iglesia del municipio Escuque.
Este 18 de agosto del año en curso la parroquia Santa Rosalia de Palermo localizada en dicho lugar estuvo de fiesta en la cual se desarrollaron varias actividades religiosas y culturales. 
Dicho acto aperturó  con la bajada de la imagen de Santa Rosalía en la cual se realizaron visitas por los diversos sectores de la parroquia.
Del mismo modo se efectuaron misas campadas donde la comunidad y los sectores lo organizan con las respectivas ofrendas.
Igualmente el domingo 26 de agosto empezó la novena en el templo parroquial culminando este 03 de septiembre con una serenata dedicada a Santa Rosalía cuyo día central, fue el martes 04 de septiembre donde se realizo una misa solemne a las 11:00 de la mañana siendo presidida por Mons. José de Jesús Nuñes monseñor Salvador Barazarte y los sacerdotes invitados.
Allí se realizaron durante todo el día festivo actos religiosos y culturales propios para la fiesta de la patrona. Enfatizar que cada 04 de septiembre el Alto de Escuque del estado Trujillo- Venezuela, honra a su patrona Santa Rosalía de Palermo.

Comentarios