EL ARTE DEL SOÑADOR



Personajes trujillanos
Régulo José Santos E/C

El poeta y pintor Rubén Briceño, residenciado en la población de la Quebrada municipio Urdaneta del estado Trujillo – Venezuela; es un hombre afortunado en cantarle a la vida, sociedad y al amor con su arte; un amigo incondicional del pueblo venezolano.
Relatar la antología de Briceño, el artista popular y de la magnificente obra poética quebradeña “Cuántas retentivas de infancia se precipitan entre la frontera del arte “Admirar el valor del hombre que con vestimenta típica, alpargata de caminante y un don genuino para escribir y colorear chapaleando caminos campestres humedecidos de barro.
Para el autodidacta que se hace referencia en esta prosa descriptiva y narrativa adujo:“Quien descubrirá la mensura simétrica” La sombra y el brillo respecto a su creatividad en cuanto al boceto épico, lirico y dramático, específicamente sobre escenas religiosas y tradicionales tiende a ser inmortal para los dantescos fantasmas del pasado como también aquellos que se incluyen entre la vanguardia de la conjugación presente.



Evocaciones de un diálogo
 Régulo  José Santos E/C

Rejuvenezco en la metamorfosis del tiempo aunado al emblema vanguardista y exquisitez del alma que sustancia una visión paragónica desde el celaje ultramarino. Gravidez en elocuencias para ataviar la ventura cobijada entre mis pisadas ¡Oh! Altísimo, ante tu cetro mi guirnalda de rosal y encino, adomece un candil bronceado.
Aspiro la grandeza del mundo ofreciendo una moraleja aliciente dispenso el aliento. Tenue   como un alborozo solaz conspicua la herbácea sisoña en este instante abyecto con tu templanza zambullida de papel duecho. Salve con distinción al vencedor, exhorten sin cohesionar el vencido a continuar realizando sus facetas aboliendo los fracasos enfrentando lo adverso.


Puntualidades de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
 ¡Lo que es pecado será no compartir el pan con nuestro sesgo impunible, descendiendo con la máscara oprobiosa no resulta lo más indicado hipotéticamente ¡Desliz contra lo perjuro! Acarrear con cualquier rictus que conciba improbidad prójimo! Lejos de casa me garantizan volver sin contratiempos ni moretones degradantes, cultiven la tierra y se saciaran del fruto de su proceder más quien prosigue los pasos de los ociosos se contaminaran de pobreza extrema, prever la contumerias en realizar los hechos requeridos para tu alcance ¡Emancipar a los tarugos! Amilanar las asechanzas que escamotean el orden temperante sin embaular los conductos del acatando las normativas pautadas entre las actividades a desarrollarse, prominente sea el perimetraje a la borda lumbrical, zambullir lo bacanal emitiendo lo futil.

Comentarios