Análisis Político 8 de Octubre:




Mensaje Especial
Camarada Servidor Público

Por José A. Vivas

Ganó Chavez, ganó la lógica, lo real, lo bueno. Y con ese hecho, se acabó la campaña. Ahora hay que regresar al diarismo y hacerlo con conciencia de triunfo y con conciencia de la responsabilidad que el pueblo venezolano nos ha colocado en nuestros hombros y corazones. Ellos y ellas hicieron magistralmente su trabajo, cumplieron con su deber, salieron al combate electoral a pesar de toda la campaña mundial contra el gobierno bolivariano, y sorteando todos los obstáculos, como Ribas y sus muchachos en La Victoria, lograron el triunfo. Demostrando a la sociedad mundial, que aquí ya está el Mundo Nuevo que soñaron Bolívar, Martí, Sucre, Sandino, Ghandi, Luther King, Che, Bobby Sand, Orocoima, las Mirabal, La  Avanzadora, la hija temprana de Luisa Cáceres (quizás la martir más joven del Universo) y tantas tantos miles que abonaron con sus sacrificios el campo revolucionario de hoy.
Ahora nos toca a nosotros nosotras, demostrar de que está hecho nuestro ideal político y nuestro propio yo humano. Los romanos decían ecum non verbum (hechos no palabras). Nos toca dejar de hablar y actuar, poner de primero el interés nacional, y no las miserias humanas de aquellos que torpedean, sabotean con su mediocridad la gestión, donde laboran. Nos toca demostrar que la calidad y la excelencia, no están divorciadas de la Revolución, que muy al contrario, son parte de la Revolución. Que estudiar, debatir, discutir, analizar, no son actos demoníacos ni sifrinos, más bien son hechos evolutivos de una sociedad que va construyendo su propio destino con pedagogía propia y sólida. Que apuntalar la gestión de nuestros superiores no son actos de adulación, sino disciplina revolucionaria. Y si hay algo que criticar, hacerlo con los medios, y por los canales establecidos, con la fuerza de la razón si se tiene, y con la grandeza de la educación (si se tiene).
Un una Patriota, una un Revolucionaria (o), un una Cristiano (a), una un Profesional, sabe qué significa COMPROMISO, así que no lo voy a definir, sino a apelar al tuyo, pues ya cuentas con el mío. Solo así tendremos Patria para rato, y no pasarán algunos y algunas por los sobresaltos de ayer, pues más de una y más de uno, dudó en algún momento del triunfo  y se imaginó la pesadilla de la derrota. Eso pasó, por tener débiles el conocimiento revolucionario  las bases ideológicas, hay que fortalecerlas YA!. Dependerá de nosotros hacerlo. Para que las campañas mediáticas se estrellen contra el muro sólido ideológico del conocimiento.
Es cierto, el miedo es libre, pero la valentía también, lo que pasa es que lo primero es barato, y lo segundo hay que pagarlo con una buena dosis de coraje, formación, y seguridad en sí mismo, y esto solamente lo da el conocimiento.
Camaradas del Ministerio, amigas y amigos compañeros de trabajo, llegó el momento de hacer y ser lo que hemos pregonado, hagámoslo. Y así tus hijos, hijas, nietos, nietas, vivirán en ese mundo de progreso, amor y paz, que hoy estamos construyendo.
Enhorabuena.


Comentarios