Pensionados del IVSS cobrarán con aumento desde el próximo 21 de agosto

Publicado el Sábado, 18 agosto, 2012 a las 9:38 AM | Deje su comentario

El presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro, desde la parroquia Caricuao (oeste capitalino) informó que a partir de este 21 de agosto los adultos mayores podrán cobrar en todas las entidades bancarias asignadas las pensiones con el respectivo aumento salarial, es decir, 2 mil 48 bolívares.
Rotondaro dijo que la institución se encuentra desplegada a nivel nacional para incluir a 29 mil venezolanos que serán beneficiados por la Misión En Amor Mayor, y con esta inclusión alcanza la cifra a 328 mil personas beneficiadas.
Explicó que estas nuevas personas serán publicadas este fin de semana en los listados de todo el territorio.
“Esta política es un impulso del presidente como una herramienta estratégica para erradicar la pobreza”, afirmó.
“De los 384 mil venezolanos que en gobiernos anteriores eran pensionados, hoy alcanzamos los 2 millones 178 mil adultos mayores que a través del Ivss podrán cobrar su pensión”, indicó Rotondaro.
Asimismo el presidente del Ivss anunció que el Gobierno Nacional otorgó 20 mil nuevas asignaciones a beneficiarios de la Misión En Amor Mayor, con el fin de reivindicar los derechos de las personas de la tercera edad en extrema pobreza.
“Hoy (ayer) estamos otorgando asignaciones en el Distrito Capital y en el estado Sucre. Mañana estaremos realizando una actividad similar en el estado Lara”, agregó.
El Mundo de la Noticia

Comentarios