PARANINFO


No me quito la gorra y punto

Iván Olaizola D’Alessandro

Los nazis mataron millones de judíos. El dictador de Irán quiere eliminar del mapa a Israel. Usted es amigo íntimo de él. ¿Quién es el nazi?

Le salió respondón el joven. Ya lo decía yo, el flaco puede que tenga cara de… pero no es. En serio, pienso que la actitud asumida por nuestro candidato, el candidato de la democracia venezolana, es la correcta. La actual constitución de la república, la mejor del mundo según el teniente coronel felón y la más violada por él mismo, establece en uno de sus artículos, el 350, que nosotros, el pueblo, de forma individual o grupal, “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”. Y eso simplemente es lo que ha hecho el candidato Capriles. Esa decisión del CNE no tiene ninguna fundamentación jurídica, sólo obedece a un capricho del presidente saliente tomado como una orden por el cuerpo que se supone imparcial y árbitro del proceso electoral.
Y ya era hora de que alguien se amarrara los pantalones y se acogiera a lo que dispone el artículo constitucional arriba señalado. Cuántas violaciones a la constitución y leyes han cometido los distintos poderes del Estado, principalmente el jefe del poder ejecutivo, en detrimento de los derechos de los ciudadanos y especialmente en contra de los derechos de quienes hacen oposición en este país. Y hemos tenido que calárnoslas, sin chistar, porque los tribunales, en las oportunidades en que se hacen reclamaciones bien fundamentadas jurídicamente, sus decisiones son totalmente parcializados a favor del gobierno y así igualmente actúa la que debería ser la defensoría del pueblo. Por tanto la actitud de Henrique Capriles no es un desconocimiento al CNE, como intenta hacer ver el gobierno no, se respeta al árbitro electoral pero no a las decisiones ventajistas que los 4 rectores del PSUV quieren imponerle al candidato que ya a estas alturas de la contienda está abiertamente liderando las encuestas. Y eso mete miedo, da del morado. Es mucha la maldad hecha al pueblo y a la nación como un todo, que aterra perder el poder. Pero lo van a perder.
Mientras el CNE se trasnocha por una gorra, el candidato-presidente saliente, se da banquete haciendo lo que le viene en gana. Todos los medios públicos en campaña permanente a su favor. Todos los recursos del Estado a su disposición. Cadenas tras cadenas, varia veces al día, para insultar al candidato de la democracia venezolana, para agredir a su familia, para amenazar a los funcionarios públicos y a sus propios seguidores, para inaugurar nuevas promesas. Todo acto es bueno para hacer campaña. Y el CNE buscando la gorra. Hasta la medalla de oro del esgrimista guayanés se la cogió para él y hacerle campaña al “deporte socialista”. Que riñones ex presidente. Deje de mentirle al pueblo. Ya todo el país se dio cuenta de su farsa. Nadie le cree en esos golpes de pecho, en ese crucifijo que afrenta cada vez que lo saca y lo besa, el beso de Judas. Usted no cree en milagros, usted no cree en Dios, usted solo cree en Fidel.
Como recomendación final le aconsejo que vaya conformándose con la medalla de plata el 7 de octubre, pero de todas maneras cuídese de Chirinos, no sea que se le cuele por los palos y lo mande al bronce.

Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

Comentarios