jose camejo suarez

miércoles, agosto 29, 2012

EL ARTE DEL SOÑADOR



 Versos en prosa de un diálogo
 
Règulo Josè Santos E/C
http://prosenverso.wordpress.com/
  Congraciado verso en prosa que narras descriptivamente el
silencio citadino entre escenas liricas, épicas y dramáticas; realzas
con anáfora el veleidoso canto que congenia ante la distinción pública
y lo bregado magnificente de los juglares localizados al entorno del
pueblo, específicamente por estas prestigiosas calles y avenidas de la
ciudad. Que refieres en tu menester a quienes la asigna gruta fue
refugio y el melodioso eco de natura formula la compañía, llegas a
tiempo que despejes la letrilla adversa para tu natal rustiquez,
exarna y destina el horizonte a proseguir hacia la rampa donde se
postula el descubrimiento del navegante Colón  admitiendo los hechos y
sus proezas. Además reverenciar una leyenda al celaje asiduo en azul
cerúleo con cual humo ávido sondeas, agregar aquí y allá la orquídea
prisma, el bosquejo rotulado, la caudalosa quebrada, matices de
coloridos a la espátula contrastan, entre otros. Venus dibuja sobre el
panorama la beldad – luminosa constelación de Saturno y júpiter.
Refulge la flacidez del axioma mañanero bajo el diseño colinda el
arquitecto universal en nacaradas brisas deslucen la trementina
chapuceada a tonalidades con dulzaino ritmo endechas de madrigal
¡Quien regodeará tu complexión! Musa rupestre ornamenta de alcázares,
rendir tributo para la escultura tras el soneto cortesano, incide el
soez aroma de servil lisonjero contemplando los días y noches
algarosos. Cuando en la mocedad del ser humano, diplomado de las
provincias y principados expones a la sociedad la cantata folklórica
que identifica lo tradicional y místico, nadie abrumarà tu periplo
exuberante diosa romántica, èsta comarca de sombra mísera. Quizás en
el sueño ambicioso de tu adversario más la dignidad conjetura al
virtuoso en calcular derivadas; del abismo vituperas su culto
doctrinal, a donde la esbelta hidra intimida ¿Cómo recabar el ideal de
la esclavitud? La claudicada aurora de remedo y ambigüedad. Cuando la
melodía campechana suene el banal idílico, visaje crisolante modera lo
fasto, la interpelación usura y se despide en estela de encina, tu
dócil citara de aluminio cobijada en facetas tacitas. La pradera y el
rocío murmuran de la floresta coruscante, pasible fuente que disientes
la emblemática gratificación fortuita del soñador que concibe ideas y
las esparce a culturas civilizadas, avance por el vasto océano
pacifico extendiendo los oleajes, divisas la visión ecuánime del
hombre cultivando la tierra en espera de su cosecha, temperancia
climática, atractivos turísticos turisteando a bordo del carretón.
América Bella que vitorea y pauta el programa de la ruta social
“conociendo a gente de otras fronteras” auspiciado por la metáfora
lubricante del emporio cristalino. Venezuela es la patria de América,
esposa virtual de Bolívar, del mar Caribe, hijo prodigo tras el seno
acogedor, feraz y èxtasioso ¿Qué sorpresa nos aguarda? ¿Cuánto mide la
cima del cielo? Acrisolar la bahía con la alpargata diamantina ¡Oh!
Quien te interpreta don verso en prosa (según los doctos en literatura
indican que no existes que son inventos desaforados) y el blanco
hálito de inspirar ofrece la doncella primaveral que fundo su reinado
y mansión, si fuese de livianos enojosos, tal vez exento de margen
ofrendoso laurel estampe la letra cual inserto y posó. Tiempo absorto,
cuánto añore de tu holgura estar inspirado de algún prosista, así
mismo las mieses empañaron el son del Yaraví armónico, el afable suelo
bucólico labrado en la cuna dadivosa presteza en salarios, de Febo
encantado al hacedor de nidales mistos cuan cándida hiel, conducen los
platanales y acérrimos serpentinos. La raudal poesía trémula sea el
lirio suscitado y el ananás deduce lo tenue de sus arados, las
variantes copias rinden al cambural, también al topocho de azuzantes
telares ante el zapotillo ofrece su sombra, la amarillenta valía, un
candil tintero sobre su tierno destello renace el bananal, el trigo
fragante a caraota y el café que huele acendra de sus retretes
helechos manglares ejidos en baúles de frugal.

Opúsculos de un diálogo

Régulo  José Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Asediado por el trance repentino del apogeo decoroso irrumpo los parajes horadados en la introspección luctuosa ¿Quién rendirá mescolanza a lo inerte? Presagio con levedad el andaje sórdido aliciente bajo la presteza embellecida en la jumera; ventila el recuerdo que nos codeo sin desparpajos.  Halago el prefacio jocundo que interpreta candidez sobre la manivela diáfana empalizada de elocución ¿Huye la  blasona del inerme? ¡Ah! Flachenda de flachendas, habré abucheado una chanchada de forma despectiva  – atesoro de chécheres hospedados en la intempestiva señalando el guácimo – Aspiro con la voluntad del alma, encuitar la sombra que brinda consolación y entenebrecer la lontananza en el egregio lebreño.

Veredas de un diálogo
Régulo José Santos E/C

Vaya una afectuosa salutación para quien se identifique con interpelar a la locura elogiando su interpretación, ando acompañado con derivadas variantes arbustos, de forma congraciado paseo por las calles del pueblo con una mochila azul donde guardo el dinero que acumule, optimizo los papeles entre papeles rutilantes sondeo el eco del samán, voy sin descanso a la guarida. A ratos se evapora y ventila por la rendija del portón, hasta el zaguán culmina la lapides como en la casona complexa a atalaje dislocado, quizás me permitas ser un rábano a tu agarosa actividad de festones. Soy lo que ocasionalmente pienso ser más distante del rotulo cronológico argumento sin arte ni parte conjugo que luego evidencio racionalmente que existo, lejos o latente al rancho donde cultivo entre colores disfuminantes múltiples reminiscencias.
Colisiones de un diálogo

Régulo José Santos E/C

A continuación hacemos referencia en la manera de indicar como se efectúan las colisiones de los átomos señalando categóricamente que una colisión es un choque y al tratarse de átomos tiende en generarse entre cargas positivas y negativas, de igual forma sustraer la interacción precisando las partículas y propiedades mencionadas; traer a colación definida el basamento teórico de las ecuaciones lineales la cual consiste en la presencia del exponente; toda ecuación o polinomio con exponente 1 son de carácter lineal.
Así mismo hacer mención que los funciones respecto a la geometría analítica o descriptiva pueden ser: homogéneas cuando son convergentes y en caso contrario son heterogéneas divergentes.
En cuanto a la formulación de las funciones trigonométricas adoptando ratios numéricos y relacionarlos con números complejos.
 Destaca que la trigonometría es el manejo de las 6 funciones trigonométricas y si surgen radicales negativos se debe aplicar los parámetros de los números complejos.
No obstante, el enunciado que confirma la ley de la reciprocidad cuadrática infiere textualmente que toda función cuadrática genera una parábola y como son 4 cuadrantes entonces se engendra 4 tipos de parábolas que son 2 horizontales y dos verticales.
Para quien difiera otra óptica vinculante con lo expuesto, aclaro públicamente que todo depende del lente con que se mire y el ángulo lineal que se proyecte la medición autentica sin diferir contraste.
Puntualizar en el mismo orden de ideas que reducir una ecuación cúbica a una bicuadrada tiende a lo mismo, se debe a que estas ecuaciones tienen como exponente el número 3.
Cualquier interpretación que requiere el alumno para congeniar con el lenguaje de las matemáticas que es algebraico, aritmético y gráfico, se consolida en lo elemental activando la teoría y la práctica asesorados por los maestros sin transgredir la brújula del aprendizaje.
Así mismo la suma de los divisores de un número y la expresión del número imaginario - raíz de menos uno.
Este es un ejercicio de raíces negativas y por lo tanto se le debe aplicar los parámetros de los números
complejos
Prefacios de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/


Solicito el permiso formal de quien actualmente preside la nación para trascender el suelo fronterizo sin pertrechar ni enajenar la custodia oficial aseverando la querencia de conquistar el sueño de vivir libres aunados al triunfo de nuestros ideales adquiridas ¡Abucheen la lisonja sin majadería! Confortado con el velamen austero arraigo los displicentes soterrando la fruslería ¡Salutaciones al orfeón monumental! Atesorando en la efeméride criolla, la expresión que procede del venezolano trasmitiendo lo congraciado que place recorrer los senderos por la carreta folklórica que auspicia “América Bella”, haciendo turismo y actividad social en compañía del sonero ovejuno. Constatar los lugares heroicos donde se forjaron los principios de libertad, aboliendo la esclavitud e independizando a Venezuela como parte fundamental del continente americano ¡América es un portal abierto a las civilizaciones culturales!

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