EL ARTE DEL SOÑADOR

Membranzas de un diálogo

Régulo José Santos E/C

Mi versoenprosa traducido en varios idiomas se extiende en el espacio continental de América, Europa, África, Oceanía y Asia; entonando los cantares de hermandad, paz, amor y sin fronteras, aliado al ramplón fraterno aboliendo el grito abrumador, construyendo el símbolo de la amistad en cualquier sitio que lo requiera despejando las vías clandestinas. Con la divisa prominente identifico el estilo efusivo de un poeta popular oriundo de tierras trujillanas – Venezuela, disertando de manera categórica la cultura que une a los pueblos del mundo, a la vez enarbolo la bandera tricolor Bolivariana, en son filantrópico elogiando el derecho a la libertad de expresión. Esparciendo pinceladas humedecidas de camaradería exteriorizo un sentimiento nacional realzando las tradiciones diseñadas en el emblema heroico. Desde el preámbulo filosofal marco la pauta citadina, conmemoro la receptividad patriótica sepultando los movimientos vandálicos aupando sobre los derechos humanos.

Fundamentos de un diálogo

 Régulo José Santos E/C
  http://prosaenverso.wordpres.com/

Rindo homenaje a América ¡Viva con efusión la libertad! Irradiar la melodía equitativa de la esperanza aboliendo los bagajes que oscurecen las perspectivas enmarcadas en nuestra distinción, prever la fuerza enigmática para soterrar las nimiedades protector del soberano proclamando la unificación sin èlite ni racismo como factor elemental sin doblegar los criterios basados en la fraternidad, ver ir el colorido vanguardista ensanchando el diàlogo sustentable, que nadie se atreva a mancillar el símbolo patrio ¡Fuera la tozudez! Elevar con elogio la moraleja que ilustra al heroísmo y su destreza, al lado de la lumbre evidencial menos manipular sandeces para lamentar alocuciones bajo la tiranía mediática ¡Abajo las redes que activan el opio! ¡Odio asiduo contra la hueste sanguinaria! ¿Quién rendirá lealtad al inquisidor? Nuestra consigna se estampa de honor, virtud y nobleza, soslayar, los dilemas oprobiosas que detengan la reyerta y generen lo compatible ¡El precio de la traición es la muerte! Desde mi estadía hago un efusivo llamado a ser útil a la patria en son de escatimar esfuerzos para defender la soberanía  entrelazada al decreto universal como es la libertad de expresión siendo responsables de nuestras acciones, equivalente a lo ético y la moral ¡No más discursos mediocres! Solo son palabras huecas que se evaporan en el viento diseñadas en promesas.


Turismo con América Bella

Régulo José Santos E/C

Los invito para que visiten nuestro estado Trujillo - Venezuela, y los diferentes municipios rurales y urbanos que lo conforman, escuchar el canto tradicional que aflora del zanjón "Los Mukas" el sutil viento con aroma a fragor campestre y citadino; ventilar las letras y luces simbólicas que representan la bandera, escudo y el himno estadal. Fundado por Diego García de Paredes en 1557, complementada de historias, ilustraciones, reliquias, mitologías, crónica y tradiciones siendo la tierra de encuentro, paz, gracia y encanto.
Disfrutar del ambiente festivo, típico, portátil, recreacional, paisajes marinos, campestres, antañones, coloniales, pictóricos, fuentes de soda, boulevard, centros comerciales, cines, teatros, ateneo, imprentas, loncherías y restaurantes, hoteles, monumento "Virgen de la Paz" situado entre la vía que conduce hacia Sabaneta. San Lázaro. Hacer turismo a lo extenso y ancho de las zonas de cultivo, termales, bosquejos, colinas, montañas, forestales, ganaderas, flora y fauna, recursos naturales, gastronómicas, legendarias, costeras, agrícolas.
Vayan de paseo con la familia, allegados y niños a la biblioteca pública de la localidad "Mario Briceño Iragorry" Catedral "Matriz" Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, casa histórica del músico "Laudelino Mejías" autor del vals Conticinio, parque "Los Ilustres" plaza Bolívar y Sucre, conservatorio "Laudelino Mejías" caserío ubicados en San Jacinto, Timirisis, la Vega, las Araujas, estadium cuatricentenario "Humberto Gonzalo Albano" el Tendal, la Lameda, Miranday, el matacho, mercado viejo cerca del sector Santa Rosa, el Batallón Josè Feliz Rivas Dávila, La Plazuela, Tres Esquinas, Mesa de Gallardo, Chimpire, Pampam, la Concepción, Pampanito, Santo Domingo, Monay, Flor de Patria, Motatán, Valera, Boconó, Carache, Chejendé, Jajó, La Quebrada, Turagual, Monte Carmelo, Sabana de Mendoza. Santa Ana, Niquitao, Campo Elias, Agua Viva, Santa Isabel, Agua santa, Motatán, El Turagual disfrutando de los atractivos turísticos que les ofrece el terminal de pasajeros tanto del municipio como del Edo. Trujillo. ¡¡¡Trujillo…Pueblo andino ornamentado de manantiales, quebradas, trapiches, molinos, casonas, riachuelos, celajes cromáticos y diversos caseríos, pueblo pintoresco, acogedor y turístico les da una grata bienvenida a quienes deseen visitarnos en cualquier temporada.

Comentarios