EL ARTE DEL SOÑADOR


Turismo con América Bella
 Règulo Josè Santos E/C
http://versoenprosa.wordpress.com/
 http://americabella.wordpress.com/

         Nuestro punto de interés se forja hondamente en la brecha municipal que nos encamina a conocer paisajes inhóspitos para nosotros esta vez la ruta sitúa por el eje vial que conlleva al lector la Chapa municipio Pampanito del estado Trujillo – Venezuela.
        Cabe aducir que para llegar a su marco geográfico es necesario ir en transporte rustico, ya que la localidad es rural y rupestre, la principal carretera dirige hacia otras zonas que integran el espacio jurídico.
        Llegamos al Charal por cierto en sus adyacencias se encuentra el liceo Estefania Maria Dolores# , se respira un ambiente de campo en sus alrededores están en proceso de construcción de viviendas que benefician a los residentes del lugar referido.
         Avancé por el sector Tres Flores haciendo vida social con sus parroquianos estando por las calles trasversales de la Chapa Grande fui a una pequeña bodega del área a comprar pan pate mula relleno con guayaba, palidonias, acemas criollas y un jugo de manzana.
            Igualmente recorrí los atajos de la Loma de la Paz anduve de placer por sus tierras campestres luego me dirigí a la Loma de San José allí se ubica la Escuela “Dolores Dionisia Santos Moreno donde imparten clases de preescolar, primero hasta sexto grado a los niños niñas jóvenes y adolecentes que viven adyacentes a la Institución educativa.
                 Su gente es de trato cordial y amistoso, estuve por la granja del sitio observé que había una cancha deportiva donde se localiza la casa en la cual se reúnen los voceros que integran la principal comuna del estado Trujillo “Coronela Dolores Dionisia Santos Moren” compuesta por 7 Concejos Comunales pertenecientes a los sectores el Charal, el Plantón, Lomas de los Mamones, Las Casitas Mesa de García, el Vegón, Lomas de San José y Loma de la Paz.
           La mayor parte de sus áreas verdes se complementan con vegetación, árboles frutales, sembradíos, camburales, entre otros.
          Sus tierras son fértiles, producen plátanos, maíz yuca, café, naranjas y mandarinas, hay un centro de acopio donde acumulan los guacales referentes a cítricos para ser transportados a los mercados de la región trujillana, larense y marabina.
                Las calles son pavimentadas y otras de tierra, existen huertos familiares de medicina natural, montañas, quebradas conucos, ríos, plantas medicinales, caminerias, fincas, chimeneas.
       Además existe una planta procesadora de jugos cítricos, una bloquera y una herrería todo esto es logrado por los miembros de la comuna “Coronela Dolores Dionisia Santos Moreno” quienes laboran mancomunadamente por el bienestar del emporio comunitario.

Comentarios