EL ARTE DEL SOÑADOR


Turismo con América Bella

              Régulo José Santos E/C
           http://americabella.wordpress.com/
           http://prosaenverso.wordpress.com/

           Trujillo es el portal de los Andes,  posee diferentes atractivos turísticos los cuales ornamentan su espacio geográfico, conformada por varias parroquias que integran el ornato, es la ciudad portátil fundada por Diego García de Paredes en el año   1557    específicamente en el Valle de los Cedros y el zanjón de los Mukas, aquí en tierras trujillanas se divisa el paisaje bucólico que deleita a los citadinos y visitantes con su clima de páramo y montaña, existen precipitaciones lluviosas que son refrescantes al ambiente, la vegetación del estado es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desde el nivel del lago hasta las cumbres de la cordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvas con árboles grandes y a la vegetación de frailejones en los páramos, el árbol simbólico se denomina Bucare Anauco.
          Visite el C.C. El Matacho, continúe periplo hacia el casco central de la urbe donde se refleja una vista panorámica y comercial entre buhoneros, almacenes, supermercados, librerías, centros comerciales, farmacias, fruterías, abastos, tintorerías, Ipostel, tiendas, tipografías, restaurant, boutique, fotos revelados, kioscos de prensa regional y nacional, allí circula el periódico de esa región Andina como lo es el Diario El Tiempo y Los Andes, teniendo su sede principal en el Municipio Valera Edo. Trujillo.
           La Catedral   “Matriz” es extensa y mística esta frente a la plaza Bolívar donde los domingos  a partir de las 6:30 de la tarde asiste el colectivo para deleitarse escuchando la prestigiosa Sinfónica del estado Trujillo que interpretan repertorio clásico y popular, adyacente se encuentra el Palacio de Gobierno donde funcionan diversos departamentos, allí se reúnen en un hemiciclo los diputados asambleístas regionales.
              Luego trastumbé  por la Escuela de Música Laudelino Mejías, pasé por la casa del fallecido general Crus Carrillo y el Dr. Cristóbal Mendoza (primer Presidente de Venezuela) fui hacia las instalaciones de la emisora radial Radio Trujillo AM y paisana FM, proseguimos la ruta caminando por el mercado municipal y el hospital “José Gregorio Hernández” a veces iba al terminal de pasajeros de Trujillo.
                  Un empujoncito hice al restaurant para disfrutar de la gastronomía suculenta de esta región andina, de forma plácida transcurrió el día que sirvió para vivir y contar anécdotas con los parroquianos durante la estadía, mientras se avecinaba el colorido exquisito del anochecer.
             Hospedado en el hotel “Country” subí velozmente  y me di una pequeña ducha, vestí de gala para ir al restaurant vegetariano para degustar de sus cachapas, el afecto y los ademanes brillantes culminaron en rozar el alma con lágrimas de alegría como cuando alguien se ilusiona a primera vista originando un sentimiento acogedor.
             Complementado de optimismo los días y noches culminaron en una jornada agraciante de vivencias inéditas e inolvidables. Amigo turista, al momento de determinar la ruta ven y disfruta en el estado  Trujillo -Venezuela.

Comentarios