Reportes de un diálogo


Régulo José Santos

Con motivo de estarse celebrando la temporada carnestolenda la Junta Directiva del Club Deportivo Italven y el Còmite de Dama tienen el agrado de invitarles a disfrutar y compartir efusivamente el carnaval 2012.
Cabe mencionar que respecto al acto para este sábado 18 del mes corriente se iniciará la gran fiesta juvenil a partir de las 8:00 de la noche con traje
Semi - formal o disfraz, estará allí el DJ Oliver, Joel Nández y su Tecno Banda Kantao, Noche de retro a cargo del colectivo Acetatos y punto.
También presentarán en el espectáculo la Reina infantil, habrá concurso de disfraces, premio a la mejor comparsa; todas estas actividades se realizarán en la cúpula Américo Vespucio del mencionado club.
Igualmente dándole continuidad a la temporada de carnaval 2012 para el 20 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde dentro de las instalaciones del mismo se llevará a cabo la coronación de Su Majestad Gabriela I, quien será la reina de los carnavales infantiles 2012.
Ese día en el referido club se desarrollará un show de alegría, baile y diversión con la amena presentación de la agrupación de baile Electro – Hip, el lugar a efectuarse este evento ha de ser en la cúpula Américo Vespucio.
Dicho Club Deportivo se ubica en el sector San Pablo – La Guana –vía Mendoza Fría de la parroquia Momboy del municipio Valera estado Trujillo/Venezuela.
La invitación es muy cordial y afectuosa para que disfruten festejando la tradición concerniente a carnaval 2012.

Reportes de un diálogo
El Hospital José Gregorio Hernández del estado Trujillo – Venezuela, adquirió un novedoso equipo de ventiladores mecánicos como también equipamiento determinado para el Banco de sangre, sobre este logro obtenido la Directora del recinto hospitalario Dra. Angélica Vásquez expresó que “agradecemos el valioso apoyo del Presidente de FUNDASALUD Dr. Herich Sánchez igualmente al gobierno trujillano Hugo Cabezas y a la primera dama Angie Quintana, quienes suministraron este importante material al hospital a objeto de prestar un maravilloso servicio en las diversas áreas como: UCI y trauma shock con la idea que las actividades funcionen lo mejor posible, a la vez se brinde una valiosa calidad de atención a los pacientes que ingresan a este centro médico.
“Recibimos del Ministerio de Salud un equipo de ventilación mecánica que será destinado a ciertas áreas tales como UCI, tarumá shock, sala de emergencia y de parto”
Señaló Vázquez que recibió un importantísimo equipamiento para el Banco de Sangre respecto a su buen funcionamiento supliendo las fallas existentes
Además agregó que los comprensores de aire comprimidos son para las áreas puntuales del nosocomio mencionado, siendo aparatos de alta tecnología que solucionará el abastecimiento de aire con oxigeno, en las áreas señaladas para los pacientes y otros espacios del centro médico trujillano.

Reportes de un diálogo

La U.E. El Canjilón situada en la localidad de la misma jurisdicción del sector parroquial Monseñor Jáuregui Boconó del estado Trujillo, se encuentra inactiva desde el mes de octubre del año pasado debido a la red colapsante de tuberías de aguas que fluyen del plantel, tal situación pone a riesgo el año escolar 2011-2012 de aproximadamente 74 alumnos entre niños(as) de preescolar al sexto grado. La información fue aportada por el Prof. Humberto Barroeta, vecino del sector quien muestra suma preocupación al observar que transitan los días estipulados, específicamente 3 meses cumplidos sin que haya soluciones alternas por parte de las autoridades competentes a esta agraviante problemática social. Las cloacas colapsaron permaneciendo por años descargando desde El Canjilón hasta la vía de Tucapaz del Municipio Bocones del territorio venezolano, se corroboro que desde el 14 de octubre de 2011 la Escuela El Canjilón no funciona, los estudiantes fueron retirados de esta casa de estudio sin que por los momentos se evidencien soluciones factibles a la problemática. Al parecer en el sitio mencionado han estado presente funcionarios de la Alcaldía de Boconó, la cual esta dirigida por Miguel Marín, diversos integrantes de la Cámara Municipal, el gobernador de Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte tienen conocimiento sobre el problema suscitado como funcionarios del Municipio Escolar, más ninguno de estos entes indagan soluciones a lo expuesto. Ante el desastre suscitado en la Zona referida los organismos indicados han ofrecido solventar la dificultad que afronta la escuela sin obtener repuestas inmediatas y satisfactorias, siendo los niños(as) que tal vez pierdan el año escolar. Al respecto las actividades escolares continúan desactivadas, los maestros acuden más, no dan clases por la actual condición antihigiénica. Los residentes de ese emporio comunal colaboran sin embargo esta ayuda es insuficiente para solventar la problemática. Se constato que los integrantes de esa comunidad están laborando mas se necesita la orientación técnica y el material idóneo para cambiar colocando una nueva tubería. 

Comentarios