PARANINFO

Y amaneció de Democracia

Iván Olaizola D’Alessandro

“Felicitaciones a los ganadores, ahora la tarjeta es la unidad y el partido Venezuela”

Por exigencias de redacción, debo escribir siempre esta columna antes de los fines de semana, así que no sé qué pasará o que pasó este domingo 12 de febrero, pero espero que todo haya sido normal. Que haya sido una gran fiesta de la democracia. Que muchos venezolanos hayamos acudido a votar para escoger el candidato de la unidad democrática nacional que enfrentará el 7 de octubre al militar castro comunista o a quien él designe a dedo. Que los denominados colectivos, armados, y los motorizados rojos rojitos, no hayan interferido en el proceso y que el plan República, dirigido por el general cuestionado, haya respetado a los electores y la Constitución. Uno debe ser siempre optimista. A cualquiera de los candidatos que haya sido electo vayan mi más sinceras felicitaciones y mi apoyo incondicional en esta dura etapa que le tocará vivir. Superar los más difíciles escollos en una campaña electoral desigual. Con un árbitro de dudosa imparcialidad. Con un presidente-candidato que hace uso inmoral de los recursos del Estado. Con inmensas       sumas de dinero lanzados a la calle para comprar conciencias. Con falsas promesas y discurso demagógico. Con interminables cadenas. Con una FAN “chavista” y con la ayuda de algunas encuestadoras que para que les cuento.
Espero que pasada la euforia de este particular día de la juventud, pongamos norte franco rumbo al 7 de octubre, día en el cual nos tocará definir el futuro del país. Y no es un lugar común. Es un día donde decidiremos entre mantenernos en el siglo XIX o entrar al siglo XXI. Entre la civilización y la barbarie. Entre el desarrollo y el atraso. Entre el civilismo y el militarismo. Entre los libros y los fusiles. Entre la Paz y la guerra. Entre el respeto y la burla. Entre la tolerancia y la arbitrariedad. Entre el odio y la felicidad. Entre una Venezuela rumbo al primer mundo y una Venezuela africanizada, cubanizada. Día en el cual deberá comenzar el proceso de regreso de los militares a sus cuarteles a ejercer su honrosa profesión de defensa de la patria y de su soberanía. Día en el cual comenzará el proceso de recuperación de PDVSA, de la industria, de la agricultura y la cría y la infraestructura nacional. Día en el cual comenzará el proceso de la restitución de la institucionalidad y de la autonomía de los poderes públicos. Día del regreso a la descentralización. De los presupuestos controlados. De una justicia imparcial. De un presidente respetuoso que le devuelva la majestad al cargo. En fin, día en el cual comenzará el entierro del comunismo y la restitución de la democracia. Si, porque eso será lo que comenzará a ocurrir ese día. Es por eso que todos los venezolanos de buena voluntad, los que creemos en la democracia esperamos, exigimos, que todos los candidatos que no hayan quedado de primeros, deben cerrar filas, con todas su energías, al lado de quien obtuvo la confianza popular, sin mezquindades ni medias tintas. Y todos los partidos democráticos deberán poner su experiencia, su trabajo, sus maquinarias al servicio del candidato de la unidad. No hay de otra. No se aceptan excusas.
Entre el 13 de febrero y el 7 de octubre debemos llenar de alegría, de optimismo, de fe, de esperanza,  a toda la geografía nacional. Recubrirnos de esa fortaleza, de esa fuerza, que hará posible derrotar al militar felón. De salir de esta costosa y horrenda pesadilla que por más de trece años destruye la patria de Bolívar. No nos queda pues que decidirnos a trabajar con esmero, a contribuir todos, hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, obreros, campesinos, empresarios, intelectuales, universitarios, para que ese triunfo sea posible, que sea contundente, que no deje dudas. Y estar preparados para ganar y cobrar y defender la victoria. Que impida cualquier “locura de amor”, cualquier “quijotada”. Lo podemos hacer y lo vamos a hacer. El 7 de octubre será un nuevo 24 de junio, pero sin balas, solo con votos. Sí es posible y lo será.

Iolaizola@hotmail.com

Comentarios