Derecha Liberal en Venezuela: CONDENA AGRESIÓN A LÍDERES AUTONOMISTAS DE DERECHA LIBERAL EN EL TÁCHIRA
Agredidos líderes autonomistas en San Cristóbal

Ellos si pueden adoctrinar dentro de las escuelas y además pretenden que en la vía pública nadie puede hablar de política

Por EDGAR SANDOVAL

San Cristóbal, 07-JUN-2011.— Los líderes autonomistas de Derecha Liberal Eber Flores y José Gregorio Pineda fueron agredidos esta mañana por un activista socialista del oficialismo durante una actividad de pedagogía política que realizaban en el sector Pirineos II de la capital tachirense. Flores, director nacional de agenda del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), y Pineda, director del MDL Táchira se encontraban en la zona norte de la ciudad en una actividad pedagógica para la comunidad de Pirineos II cuando un sujeto quien dijo ser el presidente de la junta comunal del sector, irrumpió en la presentación tirando al suelo repetidas veces todo el material didáctico que estaba siendo usado en la presentación. El sujeto los agredió verbalmente e impidió la continuación de la actividad.
"El sujeto se acercó y dijo que estaba prohibido por la ley de educación hacer proselitismo en las escuelas. Yo le indiqué que era pedagogía política y que estábamos en plena vía pública y no en una escuela. El insistió que eso estaba prohibido por la ley, así que le pedí que trajera la ley y de inmediato él tumbó la mesa y el resto de los materiales que estábamos usando", Flores dijo. "Yo recogía las cosas, pero el las volvía echar al piso. Así que no quedó otra que suspender la actividad".
"Alumnos de la Unidad Educativa Monseñor Jesús M. Pelán se conglomeraron en el lugar al darse cuenta del atropello a la cual estábamos siendo objeto y trataron de contener al agresor", Pineda dijo. "Yo les pedí que no intervinieran para evitar una escalada del conflicto. Menos mal que los muchachos estaban atentos y evidenciaron la actitud del agresor."
"Ellos sí pueden adoctrinar dentro de las escuelas y además pretenden que en la vía pública nadie pueda hablar de política", Marcos Polesel, director político nacional del MDL, dijo desde Caracas al enterarse de los hechos.

Movimiento Demócrata Liberal: Movimiento Autonomista de Derecha Liberal en Venezuela
PRENSA MDL: 0412-629-36-12 / 0414-622-42-80 E-MAIL: media@democrataliberales.org
Twitter:@MDLVENEZUELA Facebook: MOVIMIENTO DEMOCRATA LIBERAL VENEZUELA

Comentarios