En Carabobo se practica boxeo
Félix Mendoza por  iniciativa propia crea un club de boxeo en La Candelaria
Valencia/27-05-2011.-Al dar un recorrido por diferentes centros de entrenamiento de boxeo en el estado Carabobo, se ha observado que existe un interés particular en impulsar este deporte en la Región, pareciera ser que lo único que falta es una dirigencia organizada que tome las riendas de esta importante disciplina y le dé el impulso que demanda.
Así hemos observado el gimnasio de la Isabelica, en Valencia que mantiene a un grupo de jóvenes varones y hembras bajos las instrucciones de Juan Morgado, también en Puerto Cabello se nota el esfuerzo que hace Eloy Pacheco. Por otra parte, tenemos información que en Güigüe se destaca la escuela que dirige Mauricio Solano, en Guacara Nelson Ruiz y en Tocuyito, municipio Libertador Javier Higinio Sánchez.
Lúber Carmona y Julio Mendoza se entrenan en Tocuyito


 Javier Higinio Sánchez le da instrucciones a los niños en el gimnasio de Tocuyito

Lúber Carmona y Julio Mendoza durante una sesión de guanteos 






Club de Boxeo Félix Mendoza
A este respecto vale citar que al margen del sector oficial se nota la práctica del boxeo en el Club que ha venido creando el ex boxeador profesional Félix Mendoza, funciona en un pequeño salón, con muy poca dotación, pero con gran entusiasmo por parte de Félix Mendoza y un grupo de niños que acuden diariamente a realizar su entrenamiento bajo la instrucciones de un profesional con una formación impecable como es el caso de Mendoza, enseña técnica, responsabilidad, respeto y disciplina en el marco de un modelo de la pedagogía moderna. En esta delicada tarea lo acompaña Henry Trujillo ex boxeador aficionado de Valencia. En esta visita estuvo presente el experimentado profesor Reyes Rodríguez.
Este incipiente Club de Boxeo está ubicado en Valencia, parroquia La Candelaria, barrio Central, calle Central Nº 256. Apenas está comenzando y ya cuenta con varios niños, entre ellos Henry Trujillo  (12) nieto de Trujillo, Quender García (07) Marvin Parra (10) José Williams Medina (10) Elvin José Mora (12)
Félix Mendoza le da instrucciones a Marvin Parra


Quender García de apenas 07 años de edad, con los guantes se pone en guardia
Quender y Marvin marcan las técnicas del boxeo ataque con jab y defensa

Henry Trujillo de 12 años de edad le pega al saco en posición fija




Requieren de la ayuda de los sectores privado y oficial
 Informa Félix Mendoza que su interés es trabajar fuerte en la formación de estos niños y para ello requiere de la ayuda que tanto la empresa privada como el sector oficial le puedan prestar para salir adelante y consolidar este proyecto, dentro de las pautas que traza la Asociación de Boxeo Aficionado del estado Carabobo.

Comentarios

luis gabriel dijo…
buenas en que parte exactamente de la candelaria queda.. que estoy interesado en practicar..