jose camejo suarez

viernes, mayo 06, 2011

EL ARTE DEL SOÑADOR


Meditación
“Quien ama a las estrellas no tiene  miedo a la noche”.

          Al recorrer los diferentes destinatarios que se exponen a lo largo de tu existencia, observarás detenidamente los extensos paisajes que conforman la naturaleza…  
          Respirando placidamente los aires que perfuman su entorno, es probable contemplar diversas reacciones en la intensidad de tus pasos. ¡Niega el querer desdibujar una huella sobre la declive de algún vacío!, deleitándose con las fases oportunas que ella provee, sin deteriorar sus actividades ni contaminar sus círculos de recreación…
      Cuando declive el día y el cielo vista de oscuridad, quizás exista mucha incertidumbre son todas sus limitaciones, quizás tú le temas al colorido de la noche. ¡las estrellas han de iluminar cada espacio! Brindándole seguridad a quienes transitan por el camino frío del anochecer.

Diálogo integrador
Oh! Venezuela, ícono frondoso de páramos, colinas, tepúes, sierras, planicies costeras, mesetas, llanos, caños, manglares, sabanas, cauces, hatos, nevados, lagunas,riberas, cardonales, herbáceas, peñascos, vegetación, xerófilas, tropical y halófila, tepuyanos, cuando estaré de fastuosidad contigo urdiendo tu rebelión consumada, sombra dantesca en mi faena vertebral, difundiré mi poesía de orla azul y criolla entre variantes soberanías entabladas con orgullo nacional. Pueblos de soñadores, suple en invierno como verano rebelde tu tradición ante la sociedad, tal vez sepan de mis proezas como si fuese un raudal acaudalado por el puente bucólico que transita hasta la fuente capitalina. Soy un soñador que expongo mi creatividad ilustrada en moralejas inspiradas bajo los instintos del alma; del cometa empañado y el rosal melodioso, diseño sobre la fragata tu merced. Divisen que peregrino a ritmo estremecedor aunado a la silva pastoril; mayor faz primaveral; retoma con tu faceta escapularía a mi pueblo, ciudadanos oriundos de esta comarca, dispondré en elevar mi porción textual un canto de fe devoción y esperanza. Lejos del suelo patrio ondearé la bandera Venezolana, con la diana en fila de batallar contra los traidores que mancillan el honor y la democracia. Dista de tu espacio  en la tierra que dormita al néctar tuyo y el hombre de América con tus rocíos fulgentes dispensa el triunfo heroico e ahí cultive mis raíces. Avanzará el día que me extraditen del suelo fulgido de salubre marinero, saciado suardiré en temporada sufragante y marcharé de recinto a recinto proclamando la libertad expresiva que requieren los pueblos del mundo. Aliado a que se reivindiquen políticas públicas al entorno comunal y se restaure la paz. ¡Erradicar la ponderación que origina los conflictos bélicos! Vestid de transparencia y diplomacia sin abrogar lineamientos políticos más basados en el vector cultural opuesto a la intransigente, petulancia y parlería. Hijos de la patria, realzad la bandera, el escudo y el himno que identifica a tu nación, reciban con sencillez la heredad ancestral sin perplejos, confrontaciones, desmanes, ni desigualdad. Estación otoñal, estuparé en tu regazo humedecido frente al mar y el monumento crónico soslayando a quien pretenda cercenar las vías de diálogo compatible y la adquisición del aprendizaje concerniente a la educación. Defender y fortificar la crepancia del apostolado, uncionar con un grito consolador y victorioso, auparé jubilosamente el arte de transmitir destellos de luz por los caminos que itineran al populacho sea cual sea el medio de hacer llegar el mensaje de salutación, orientación y congratulación recopilando las expresiones típicas oriundas de mi terruño natal.        

Fundamentos de un diálogo
 Rindo homenaje a América ¡Viva con efusión la Libertad! Irradiar  la melodía equitativa de la esperanza aboliendo los bagajes que oscurecen las perspectivas enmarcadas en nuestra distinción, prever la fuerza enigmática para soterrar las nimiedades, protector del soberano proclamando la unificación sin élite ni racismo como factor elemental sin doblegar los criterios basados en la fraternidad, vertir el colorido vanguardista ensanchando el diálogo sustentable, que nadie se atreva a mancillar el símbolo patrio ¡Fuera la tozudez! Elevar con elogio la moraleja que ilustra al heroísmo y su destreza, aliado a la lumbre evidencial  menos manipular sandeces ni  parlamentar alocuciones bajo la tiranía mediática ¡Abajo las redes que activan el opio! ¡Odio asiduo contra la hueste sanguinaria! ¿Quién rendirá lealtad al inquisidor? Nuestra consigna se estampa de honor, virtud y nobleza, soslayar, los dilemas oprobiosas que delegan la reyerta y atrofian lo compatible ¡El precio de la traición es la muerte! Desde mi estadía hago un efusivo llamado a ser útil a la patria   sin  escatimar esfuerzos de defender la soberanía entrelasado al decreto universal como es la libertad de expresión siendo responsables de nuestras acciones, equivalente a lo ético y la moral ¡No más discursos mediocres! Solo son palabras que se evaporan en el viento  diseñadas en promesas.

Preceptos de un diálogo
Mi poesía es de carácter compatible y revela un auténtico contexto metafórico, fruto de la moraleja empírica, cimento el arte filosófico sin significado absurdo consolidando la fórmula fidedigna trabo codicia  en lo eclíptico. Mi verso en prosa fluye de forma sucinta y expresiva, alegóricamente nutrido de vigor popular catalogando los principios expuestos en la educación instruida en episodios vivenciales ¿Convalecerá una vergüenza ajena quien se recree con el ocio? ¡Asevero la genealogía de las musas! Prendado de cualidades generosas abogo por una vida práctica y útil como ideal de un temperamento armónico, a la vez menosprecio una actitud sisañosa y derogante sin sojuzgar el sentido monumental ni fomentar inquinas. El sabio se retrata con observar la idea de identificar e interpretar el conocimiento y la virtud. ¡Quien me caricaturice como hombre engañoso o rechoncho! Respeto el criterio personal, simplemente mi vicio se basa en ser quien soy, fundamentado en el instinto moral del conocimiento justo, abierto en adquirir enseñanzas patrocinadas por lo cognitivo sin grajear enemistad cual nacen de la nada. Ajustado a la ley universal menos fijar argumentos en transgredirla mas exhorto en acatar sus veredictos aunque pareciera estar plagiada por la fortuna, admiro el potencial nato que no incurra en la inquisición.

Régulo José Santos
http:versoenprosa.wordpress.com/
VALERA, EDO. TRUJILLO
VENEZUELA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats