CON EL DEDO EN LA LLAGA

(13-05-2011)
Olor y miedo a derrota, zarandea el régimen.
 DEDO EN LA LLAGA… Digitalizada. (Vetado por oficialismo y oposición, izquierda y derecha, oligarquía y boliburquesía… pero por aquí seguimos).
Por Lic. Aristóteles Soto.
Según el régimen:
¿TENEMOS EL MAYOR INDICE DE BIENESTAR EN EL MUNDO?
  Entonces viene la pregunta ¿Por qué el miedo a próxima reelección?…
 Desasosiego invade Miraflores y acólitos asalariados rojos, rojitos.
 Por esto:
*Según encuesta Consultores 21 candidato de oposición registra voto favorable de 51 % a un 38, para el Comandante Presidente. Por ahora, antes de los apagones y la falta de rubros alimenticios en mercados.
*De cada 10 venezolanos 6 tienen una percepción negativa del régimen con calificación de malo.
Y por eso apelan a la ilusión de la promesa, y decretan censo nacional de vivienda, para a través de la mentira recuperar terreno con la oferta de beneficiarse con morada.
 Otra ilusión más…De paso:
El Hampa, tiene el control fetal de la sociedad…
 terror en la familia por falta de autoridad, como nunca antes.
* Hay millones de armas en manos de la delincuencia y por eso aquella prohibicion a un diario cuando publico esto:
Sin palabras…

Muerte del Comisario Pepo González a manos del hampa, en nuestro lar, es muestra en la depravación de la seguridad del estado: ¿Qué podemos esperar los civiles desarmados?
Según CICPC, lo ultimaron porque era policía, lo que demuestra el grado de peligrosidad que tenemos en el país, cuando se irrespeta a quien impone la ley, sabrá este funcionario la magnitud de esa declaración.
 El acusado, es Raúl Montaño Fernández. Sus rasgos, mirada retadora y marginal, pómulos anchos, boca amplia recuerdan la teoría del criminólogo César Lombroso.
Y si es sicariato, por igual se traduce más peligroso aun y prefiero guardar silencio, por las implicaciones. Ya en otra ocasión hace 3 años, asesinaron a un Comandante de la Guardia Nacional y todo quedó así. Le dieron 10 tiros y no fue sicariato.
La imaginación se la dejo a libre albedrio. Cuando un funcionario es ultimado, los maleantes tienen muerte segura, pero en aquel caso nada ocurrió y el asesino a tres años ya está en libertad.
En pocas palabras, por si no lo entendió, aquí hay una alcahuetería entre maleantes y funcionarios que se protegen a cambio de regalos y billetes en sociedad al partir (ojalá que no intervenga el compadrazgo político rojo, rojito) incluso hasta las armas policiales son alquiladas, según las deducciones del caso.
Las autoridades saben quiénes son los asesinos y los protegen, porque nadie entiende como logran dar con los autores de hechos delictivos en tan corto tiempo a la hora de un caso de conmoción pública. Los delincuentes tienen extensos expedientes o prontuarios llenos de transgresiones… Pensó ahora.
Aquí presentamos el inicio delicuencial de este sujeto amparado por les beneficios de la ley: Al final conozca la juez que dio libertad, en su infracción.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD MARACAIBO, 18 DE ABRIL DE 2006 195° y 146° RESOLUCION N° 310-06. CAUSA N° 6E-122-04. Vista el acta de redención emanada de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso de la Cárcel Nacional de Maracaibo, correspondiente al penado RAUL MONTAÑO FERNANDEZ, venezolano, Natural de Maracaibo Estado Zulia, fecha de nacimiento 25-01-82, de 23 años de edad, soltero, de profesión u oficio comerciante informal, no porta cédula de identidad, hijo de Raúl Montaño y Yolanda Fernández, y residenciado en Barrio Blanco, frente al Barrio Inca, Municipio Maracaibo del Estado Zulia, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el Artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, procede a realizar Cómputo con Redención de Pena.- El penado RAUL MONTAÑO FERNANDEZ, fue condenado a cumplir la pena CUATRO (04) AÑOS, y CUATRO (04) MESES DE PRESIDIO, por el delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, cometido en perjuicio de IRIA ELENA MONTIEL y ANDREA FUENMAYOR. Consta en actas que el penado RAUL MONTAÑO FERNANDEZ, fue detenido en fecha 05-12-2003, por lo que hasta el día de hoy: 18-04-2006, fecha en que se practica el presente cómputo, lleva detenido: DOS (02) AÑOS, CUATRO (04) MESES y TRECE (13) DÍAS, asimismo consta al folio (223) de la presente Causa, Redención de Pena emanada de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso de la Cárcel Nacional de Maracaibo, de fecha corte 25-03-06, mediante la cual le redimen en razón del (TRABAJO) el lapso de: NUEVE (09) MESE y NUEVE (09) DÍAS, que sumado al tiempo que lleva efectivamente detenido resulta la Sumatoria de: TRES (03) AÑOS, UN (01) MES, y VEINTICINCO (25) DÍAS, faltándole por cumplir: UN (01) AÑO, DOS (02) MESES, y CINCO (05) DÍAS. En consecuencia, el Penado RAUL MONTAÑO FERNANDEZ, cumplirá la Pena Principal el día: 23-06-2007.
Cumplió la Mitad (1/2) de la pena impuesta el día: 23-04-2005, pudiendo solicitar la REDENCIÓN DE LA PENA. Cumplió una cuarta (1/4) parte de la pena impuesta el día 23-03-2004, pudiendo solicitar la fórmula alternativa al cumplimiento de pena de DESTACAMENTO DE TRABAJO. Cumplió una tercera (1/3) parte de la pena impuesta el día 03-08-2004, pudiendo solicitar la fórmula alternativa al cumplimiento de pena de RÉGIMEN ABIERTO. Cumplió las dos terceras (2/3) partes de la pena impuesta el día 13-01-2006, pudiendo solicitar la fórmula alternativa al cumplimiento de pena de LIBERTAD CONDICIONAL. Cumplió las tres cuartas (3/4) partes de la pena impuesta el día 23-05-2006, pudiendo solicitar la Conmutación por el resto de la pena en CONFINAMIENTO. Finalmente, en cuanto a la Sujeción a la Vigilancia de la Autoridad Civil, equivalente a Una Cuarta (1/4) parte de la pena impuesta, en este caso a UN (01) AÑO, y UN (01) MES, cumplida la pena principal, la cumplirá el día 23-07-2008. Y ASÍ SE DECIDE. DISPOSITIVA Por lo antes expuesto, este TRIBUNAL SEXTO PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA el Cómputo con Redención de Pena a cumplir por el Penado RAUL MONTAÑO FERNANDEZ, a quien se le redimió el tiempo de NUEVE (09) MESES y NUEVE (09) DÍAS. Se acuerda oficiar a la Cárcel Nacional de Maracaibo, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario, al Presidente y Demás Miembros del Consejo Nacional Electoral, remitiendo Copia Certificada de la presente Decisión. Y por último se ordena Oficiar al Departamento de Alguacilazgo. Regístrese, Notifíquese y remítanse las copias de ley anexadas a oficios. LA JUEZA DE EJECUCIÓN, ABOG. NINOSKA QUEIPO BRICEÑO. EL SECRETARIO ABOG. ERNESTO ROJAS H.
Sin comentarios…
Los autores de ambos crímenes, fueron resueltos en horas, mientras que los hechos ocurridos a la sociedad civil, se archivan y nunca son descubiertos.
El maleante asesinado, apodado el Guajiro blanco, tenía 4 crímenes encima, asaltos, robos, atracos y permanecía en libertad a pesar de todo. En cambio a otros miembros de la oposición los condenan sin pruebas en una justicia inmoral y entregada al régimen. Para el recuerdo, aquella información:
Asesinaron a director del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Zulia
Al teniente coronel Juliao Guglielmo De Franceschi le dispararon más de 10 veces desde un carro mientras comía en un centro comercial. La próxima semana cumpliría seis meses al frente de los casos de secuestro, extorsión y cobra vacunas en el Zulia, donde en lo que va de año se han registrado 71 plagios.
Domingo, 24 de Ago. de 2008. 1:51 am Diario Panorama.
Más de 10 tiros acabaron anoche con la vida del teniente coronel Guglielmo De Franceschi, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes), adscrito al Comando Regional número tres (Core 3), de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió, a las 8:50 pm, en la venta de comida árabe "Shawarmas Food" ubicada en el centro comercial North Center, en la avenida Fuerzas Armadas, en la zona norte de Maracaibo. Aun cuando los cuerpos policiales no habían determinado anoche las causas del suceso, se manejaban varias hipótesis, entre ellas la del robo y la del sicariato, toda vez que testigos aseguraron que tres hombres, desde un vehículo (sin especificarse con claridad sus detalles), llamaron al militar por su nombre y le propinaron más de 10 disparos cuando volteó para ver quién preguntaba por él. (Entonces, fue robo) El teniente coronel murió en el sitio. Su cuerpo quedó boca arriba. De Franceschi cenaba en compañía de una dama, no identificada, y había llegado al lugar en una camioneta Ford Explorer placas BBM-11E. El jefe del Gaes, oriundo del estado Falcón, vestía de civil. Estaba libre el fin de semana. La próxima semana cumpliría seis meses al frente de los casos de secuestro, extorsión y cobra vacunas en el Zulia, donde en lo que va de año se han registrado 71 plagios. Cumplía su trabajo contra la delincuencia organizada y participaba en las acciones del Comando Regional Unificado Contra la Extorsión y el Secuestro (Cruce). El comandante del Gaes había llegado al lugar minutos antes, en compañía de una dama, de quien se desconoce su identidad, en una camioneta Ford Explorer. Luego de que se efectuaron los disparos de las armas homicidas, la zozobra reinó entre los usuarios del centro comercial, quienes procedieron a desalojar la zona, por temor a ser víctimas del grupo de delincuentes que —según las autoridades policiales— huyó en un Caprice vino tinto. Jesús Alberto Cubillán, director de la Policía Regional del Estado Zulia (PR) explicó anoche que —hasta los momentos— el móvil que se maneja es el de robo. “Según conocemos, De Franceschi fue interceptado por varios hombres, cuando comía. Se presume que le solicitaron las llaves de la camioneta”. Cubillán informó que se desconoce si el teniente coronel utilizó su arma y reaccionó ante el ataque. Aunque los testigos del hecho fueron trasladados a rendir a declaraciones, algunos comerciantes especularon que la actuación concordaba más con un sicariato, que con un robo. “La camioneta se encontraba un poco retirada del puesto de comida y en ningún momento los hampones demostraron ir por el vehículo. A él hasta lo agarraron por el cuello, le dispararon por las costillas y, al observar que ya no podía defenderse, lo ultimaron en el suelo”, precisó un testigo. En el sitio se hicieron presente representantes del alto mando militar del Core 3, quienes con una actitud parca y restringida se limitaron a seguir las experticias de los especialistas de los cuerpos de seguridad. Los peritos delimitaron 10 conchas cerca del cuerpo, pero no se descartan más disparos, ya que en los muros del centro comercial se apreciaban orificios de balas. El cuerpo quedó tendido boca arriba, sobre una cantidad considerable de sangre, que fue limpiada poco tiempo después. Aunque un fuerte cordón de seguridad impedía visualizar la escena del crimen, el hombre vestía de jean. El comisario José González, director de la Policía de Maracaibo, destacó que no se encontraron armas en el sitio, pero los datos ofrecidos por los testigos, la acompañante y dueños del local podrán ayudar a las autoridades a esclarecer los hechos. “Sabemos que nuestro compañero no se hacía acompañar de un escolta”.

Otra más pa el régimen.
Y de paso, el miedo se transcribe, cuando siguen políticas de silenciar periodistas y comunicadores de oposición y mantener hegemonía comunicacional.
Ahora vienen en Telecolor por Dámaso y Javier Medina. A Esposito, Galicia, Asnaldo Soto, Tony Romero y Miguel Ángel, los tienen amarraditos con cadena y leyeron cartilla: Nada contra el régimen… y si quieren que me desmientan. Esto es igual con lo que ocurrió con Venevison y Cisneros.
El rollo del TSJ en cuanto a la señal abierta en el pleito entre Urdaneta y Portillo, es aprovechado por el gobierno para amarrar este canal y bajarle los pantalones a Elvin, quien por cierto, bastante beneficio obtuvo de Manuel. (Leer al final, la sentencia si está interesado)
Ahora no tenemos gasolina y tampoco electricidad
 La falta de fluido eléctrico, trae consecuencias como falla de gasolina, por cuanto se desprograman las plantas y demás servicios. Antes acusaban  al niño, después a una iguana y ahora a quien ¿?.
En tanto la incapacidad en gerentes desechables de PDVSA, que niegan que hay colas en las gasolineras y dicen que todo es normal. Una semana de angustia llevan conductores escuchando las estupideces de estos funcionarios de pacotilla.
Al Zulia ahora lo someten a racionamiento gasolinera y de electricidad. Mientras conductores de por puesto y taxis, alegan que deben cobrar más por el tiempo perdido en las colas.
La incapacidad de las empresas de distribuir energía dejó en evidencia la vulnerabilidad y dependencia de los otros servicios básicos, como el agua, las telecomunicaciones y otros, que necesitan electricidad para funcionar...
El colapso del sistema eléctrico ha puesto de manifiesto la enorme fragilidad de otros servicios básicos, y con ello, la supervivencia de la población. Así es como ha resultado ser toda una novedad, incluso para las autoridades, la relación entre el servicio de electricidad y de agua potable, que ha impactado de manera directa a la población. Los efectos de esta situación se sentirán cada vez con más fuerza cuando la actividad laboral se retome y la población deba enfrentarla. La situación de una familia sin agua ya es una circunstancia incómoda que se puede tornar insoportable cuando estamos hablando de cientos de empleados en una empresa.
La relación electricidad y comunicación ha logrado también sorprender cuando se trata de un país donde más fuertemente ha penetrado la telefonía móvil que en todo el resto de Latinoamérica. Por una parte, los celulares que estaban cargados a la hora del corte, ahora ya no tienen carga ni tampoco la posibilidad de recargarlos. Acostumbrados a comunicarse a través del celular, han llegado a detestar a los otrora operacionales aparatitos cuando son las antenas repetidoras de las señales las que no hacen su trabajo.
Al inicio de la emergencia, pudieron administrarse con autonomía respecto de la escasez de energía debido a los equipos de soporte que tienen, pero cuyas baterías, sin embargo, no han sido recargadas por lo que han dejado de funcionar. Este es el motivo por el cual el gobierno hizo un especial llamado a los medios de comunicación, específicamente a las radios, para que ocupen ese espacio que ha dejado la comunicación personal.
La situación energética tiene especialmente nerviosa a las autoridades y han “solicitado” a las empresas proveedoras de energía que agilicen la restitución de electricidad. Una solicitud, que no entiende hasta qué punto puede el estado acusarse de negligente… mesmo. Otro de los puntos neurálgicos que ha logrado hacer temblar la falta de electricidad es el aprovisionamiento de combustible, cuyas reservas no estarían en peligro, sin embargo, la falta de energía en las gasolineras impide entregarlo de manera expedita a una población temerosa de quedarse sin la posibilidad de transportarse de manera independiente. Una nueva noche sin energía eléctrica deja a la población de muchos sectores urbanos y rurales en un estado de nerviosismo y desamparo que nadie puede imaginar. Por último ocurren otros problemas como la venta de víveres piches en supermercados y abastos que se descomponen a la hora de fallar la electricidad.
Ironías de la vida: Clodosbaldo…INHABILITADO por papa Dios.
 Pero, se abre el compas de espera ante la designación de nuevo Contralor por la vacante absoluta a pesar que hablan de periodo de descanso, pero este quedó como la novela cubana el derecho de nacer, donde Don Rafael habló. Se necesitan las tres cuartas partes, para designar al nuevo funcionario y ya el operario JV anda montao en la olla, cuando llevó a Caldera a su programa. ¿Pactará Primero de Justicia? No olviden el trato que hizo para evitar llevar preso a papi papi en gestión en Petare. O el Nuevo Tiempo con el perdón de Manuel, no se pierda próximos capítulos.
 OJO: Una pa el gobierno y otra pa la oposición:
 Primicias...Pa mi gente
Son exclusivas y como soy paria en medios informativos, allí la pongo de bombita a jefes de información, para que averigüen y tenga preferencia:
*Médico patólogo, del Universitario se enfermó de Sida...
 por falta de implementos profesionales, abría un cadáver y resulto infestado. Reservamos su nombre, lo que demuestra el riego de esta profesión deficientemente pagada e imperfectamente tratada.
 *Grupos para policiales amparados por Alcaldía sureña, cobran peaje. El grupo cierra válvulas de agua por sector están asociados con propietarios de camiones cisternas y cobran seguridad en casas además de peaje vehicular en algunos sitios de la Urbanización El Soler, con carnet de poli municipal de San Francisco.
 *Policías regionales negocian con usuarios afectados por robos de autos, para evitar llevar unidad a Fiscalía.
 *Juicio a la Noticia se comió a Rancho con Sol. Vicente Ramírez, nueva estrella para el trió de Monagas y Segundo Chirinos por Tele Color de 6.30 a 8. a.m. por ahora Monagas, está en radio mientras se concretan negociaciones. El trió afronta a 100% Noticias. El Rancho de Vicente seria una vez por semana tipo recuento.
 *Arias Cárdenas, calladito arma tren de sombra, con unidad de mando y recursos: Giovanni Villalobos, nuevo director de la zona educativa de Maracaibo. Ya Arévalo Méndez, está en Corpozulia. Di Martino, también ocupará cargo regional y mientras Pablito…echándose fresco.
Adivina, adivinador… ¿Quien es el funcionario jefe regional de oposición? (Cada quien por su lado) Y un ex copeyano, podridos en billetes.
 El primero, es del Nuevo Tiempo tiene socio chavista ligado a Interiores que construyen represa en China y ya tienen armado el boche para construir casas en el Zulia, aprovechando el rollo de las viviendas. Las mismas por cierto, están paralizadas, porque el jefe en cuestión quiere entregarlas a nombre del gobierno regional y desde Miraflores, le dicen; Por aquí se va pa Cuba…Aquí se sabe todo y de cómo usa el avión del mismo, para su viajes a Caracas y solicitar ayuda para su gestión… A que no adivinan, sinvergonzón! El gordo Monagas, está sobre la pista y pronto lo echará pa fuera en su blog.
Y quien es el otrora copeyano, pela bola jefe municipal que se metió unos cobres en el negocio del gas y quiso ser hasta Alcalde verde, pero lo echaron pa atrás. Ahora asociado con el chavismo, trae plantas de electricidad, chinas inservibles por cuanto nuestra tecnología es deficiente y solo es capaz de producir cantidades limitadas de megavatios. De un humilde carrito ahora tiene tres Mercedes Benz, por los frutos os conoceréis. Después se quejan que uno diga coñooooooo e la madre…
Lectura:
Las preocupaciones de nuestro comandante en jefe, se agravan en este momento por la percepción de país que tenemos a solo pocos meses de elecciones presidenciales. El miedo a perder el poder, los obliga a implementar medidas que indican la gravedad dl asunto.
La demagogia en marcha se presenta con el censo de vivienda nacional, donde aun los incautos hacen colas en la madrugada con la ilusión de tener una vivienda en la fracasada gestión presidencial. Las mismas serán otorgadas para el 2018 como preámbulo de la próxima elección.
Esta será la segunda lista Tascón, por cuanto quien no se inscriba será considerado como anti gobierno y se sumará a la marginalidad civil al negársele, beneficios del estado.
 ¿Sabeis cuándo vivireis como en la cuarta república? !Nunca!
El fanatismo chavista es de tal magnitud que niegan la construcción de viviendas por los gobiernos democráticos de la IV. Para recordarles, las casas construidas por Inavi.
Rómulo aquí en Maracaibo: La Trinidad.
Leoni: el Naranjal y Primera etapa de San Francisco.
CAP; segunda etapa de San Francisco y San Felipe
Caldera: Bloques de San Francisco y la popular allí mismo, además San Jacinto. Como el desarrollo del Soler en la carretera hacia Perijá. Por cierto, quien impulsó el Caujaro, fue Oswaldo en su gestión como Gobernador a través del IDES con Olimpiades Sánchez en la presidencia del mismo, lo certifico. Se atreverán a negar esto.
La incompetencia del régimen es tal, que un complejo en terrenos de LUZ, Ciudad Losada, quedó en el olvido. Como por igual el Danto en Ojeda.
 La inseguridad es el mayor conflicto, y se suma donde una solo foto mostrada anteriormente en un diario de circulación nacional ante el número de cadáveres en la morgue de Caracas, obligó a una censura de prensa que por ahora mantiene en perfil bajo a este medio, pero que contrasta con el índice de bienestar que tenemos en las encuestas manipuladas por el gobierno que de paso tiene sus propias bandas organizadas:
Empresa Gallup, manipulada pocos conocen la verdad, la cual invitamos analizar:
Uno de los tantos ministros de Chávez llamado Ricardo Menéndez. Repitió en la televisión chavista algo dicho por la Agencia Venezolana de Noticias sobre Venezuela. Dijo que, según una encuesta hecha por Gallup, nuestro país supera a USA (jajaja y a todos los naciones de la región en bienestar). Esto no concuerda con los datos internacionales que conocemos y verificamos in situ…
Según la fuente. Lo que ha producido Gallup es el Índice de Prosperidad LEGATUM, en su versión para el año 2010. Quien deseé verlo solo tiene que ir al link: http://www.prosperity.com/rankings.aspx Recomiendo ampliamente a los lectores, ya que el chavismo asume, al decir sus mentiras, que los venezolanos no van a verificarlas. Cada vez que lo hacemos encontramos la verdad la cual no tiene nada que ver con lo que alegan. El chavismo fracasa y miente. El índice abarca a 110 países del planeta y evalúa la prosperidad de cada país en base a ocho sectores principales: Economía, Oportunidades para la Población, Gobernabilidad, Educación, Salud, Seguridad, Libertad Personal y Capital Social. Cada sector recibe una puntuación y luego las ocho puntuaciones se combinan en una puntuación global que le da a cada país su puesto en la lista. Los primeros 20 países del índice no hay ninguno latinoamericano. El de mejor posición es Uruguay, número 28 en el grupo de 110 países. Los diez primeros en prosperidad son Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos. Figura en la posición 75 de los 110 países, bastante más cerca del último puesto, ocupado por Zimbabue, que del líder, Noruega. Es muy importante ver nuestro ranking en cada sector arriba mencionado: Economía, tenemos el puesto 56 de 110 para el pueblo, 65 de 110 , 96 de 110, 54 de 110 , 78 de 110 , 95 de 110 Personal, 80 de 110 Social, 46 de 110.  Es decir, tenemos una posición de mediocre a pésima entre los 110 países. Somos pésimos en gobernabilidad, en libertad personal, en seguridad (Venezuela es Ciudad Gótica), y en salud (epidemias frecuentes y carencia de razonable atención hospitalaria). Somos mediocres en Economía y Educación. Tenemos una buena posición en Capital Social (gracias, en buena parte, a los escuálidos.).
Hay más en el índice y es muy malo también, ya que incluye la posición de Venezuela en otros índices internacionales. Veamos: de Competitividad Global, ocupamos el puesto 122 de 139 países. Libertad económica, 174 de 179 países, índice de Corrupción, 62 de 180 países. El índice de Gallup que estamos comentando, solo el 17 por ciento de los venezolanos confía en su vecino y sólo el 23 por ciento se siente seguro viviendo en Venezuela. Un índice llamado de Satisfacción en el cual los venezolanos ocupamos el puesto 12 de 110 países y creo que este es el índice del cual se agarran los chavistas como una tabla de salvación. Este índice representa una visión subjetiva de los venezolanos y significa que, a pesar de la lluvia de infortunios que cae sobre nosotros, un 64 por ciento de los encuestados piensa que su nivel de bienestar personal es bueno. Es decir, nos sentimos bien a título personal, lo cual no quiere decir que pensemos que el país está muy bien. Pero este índice tampoco concuerda con el sexto puesto que menciona el ministro chavista, quien asegura que, según Gallup, a los venezolanos "nos gusta mucho el socialismo". Gente del chavismo miente descaradamente, de manera patológica. Mintió sobre las cifras de alfabetización poniendo en boca de la UNESCO lo que este organismo no dijo nunca, mintió sobre las cifras de alimentación citando fraudulentamente a las FAO, miente sobre las cifras de pobreza y sobre las cifras de desempleo, gracias a la imaginación de Elías Eljuri y, ahora, miente sobre un índice de Gallup que no dice lo que ellos alegan, sino, realmente, todo lo contrario a lo que ellos tratan de vendernos. Pero sin embargo con todo este peo, somos felices…
La sentencia de Telecolor…
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró con lugar el recurso de nulidad interpuesto por la representación judicial los ciudadanos Ricardo Espina Palacios, Anastasia Urbaneja de Espina, Rafael Ángel Urdaneta Casals y de la sociedad mercantil Televisión a Color Canal 41, C.A, contra la resolución que dictó en el año 2005, el entonces Ministerio de Infraestructura, ahora Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
En dicha resolución se autorizó, a favor de la sociedad mercantil Teleuno, C.A. la sustitución en la titularidad de los derechos, deberes y obligaciones, derivados del Oficio N° 000046 de fecha 12 de enero de 1996, emanada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mediante el cual se autorizó al ciudadano Ricardo Espina Palacios dar inicio a las transmisiones regulares de la estación de televisión abierta, Canal 41 de la banda UHF, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Es claro para la Sala que lo previsto en el acto administrativo impugnado no es el resultado de un procedimiento administrativo de transformación de un título otorgado con anterioridad a la vigencia de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en las habilitaciones administrativas, concesiones u obligaciones de notificación o registros ahora establecidos en dicha Ley, el cual como lo señala la sentencia, nunca se llevó a cabo; pero sí se evidenció que pese a haberse advertido que “se deberá dar cumplimiento a todos los requisitos necesarios para que se lleve a cabo la transformación del Título”, la Administración autorizó la sustitución de la titularidad de los derechos que tenía el ciudadano Ricardo Espina Palacios, “sin que se hubiese cumplido previamente con el requisito de la referida transformación”.
Lo anterior explica, según el fallo de la Sala Político Administrativa, que esto permite constatar que la autorización dada al mencionado ciudadano no se encontraba ajustada a derecho al momento en que fue aprobada la sustitución de titularidad cuya nulidad se demanda. La Sala también observó que esta cuestión vicia el acto de nulidad, por incurrir en falso supuesto tanto de hecho como de derecho.
Cabe destacar que el efecto inmediato de toda declaratoria de nulidad es tener al acto impugnado como nunca dictado y, por lo tanto, volver a la situación jurídica anterior; sin embargo, en el presente caso es imposible que dicho efecto validante se produzca en beneficio del ciudadano Ricardo Espina Palacios, dado que a pesar de haberse anulado la decisión administrativa que acordó la sustitución de sus derechos sobre el uso de la señal de televisión abierta Canal 41 en la sociedad mercantil Teleuno C.A., dicho ciudadano había renunciado previamente a tales derechos, de manera que no puede seguir haciendo uso de la frecuencia que una vez le fue asignada, mediante “Oficio N° 000046 de fecha 12 de enero de 1996, emanado de la Conatel”.
Por otra parte, la Sala precisó que si bien la presente decisión no implica un pronunciamiento sobre la legalidad de las operaciones que de hecho venía realizando la estación de televisión abierta Canal 41 de la banda UHF, en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, pues tal pronunciamiento corresponde, en primer lugar, a la Administración Pública, tampoco implica, según el fallo, la declaración a favor de dicha empresa en relación al derecho que pudiera tener en el uso de la banda de frecuencia, en virtud de las distintas irregularidades advertidas por esta Sala en el presente asunto, tanto en la forma en que fue transmitido el derecho de frecuencia a la referida sociedad mercantil como de la manera en que supuestamente venía operando la señal, es decir, “presuntamente sin la correspondiente autorización de los organismos competentes”.
En la decisión, pese a que se le reconoce interés procesal para actuar en esta causa, la Sala Político Administrativa determinó que los ciudadanos Ricardo Espina Palacios y su esposa Anastasia Urbaneja de Espina, así como tampoco sus cesionarios, “son titulares de derecho alguno del espectro radioeléctrico sobre las transmisiones regulares de la estación de televisión abierta, Canal 41 de la banda UHF, por haber caducado la autorización, conforme al numeral 7 del artículo 210 in fine de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. En consecuencia, se determina que ha cesado por caducidad, además de la renuncia, la supuesta autorización del identificado espectro radioeléctrico, del cual puede disponer libremente la República.
La Sala estima necesario remitir copia certificada de la presente decisión a Conatel, para que verifique si dicha empresa ha incurrido en alguna de las infracciones previstas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales que limitan y restringen dicha actividad por razones de interés público, tratándose de un bien (espectro radioeléctrico) que es propiedad colectiva nacional, administrada por Conatel.
Por estas razones, y ante el requerimiento formulado por el Ministerio Público, la Sala insta a Conatel, para que con la urgencia del caso determine lo que estime conducente respecto de la referida señal de televisión abierta “Canal 41 de la banda UHF, en la ciudad de Maracaibo”, conforme a la potestad de control y tutela administrativa propia del órgano regulador de las telecomunicaciones, que le confieren la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, sustentado sobre la base del interés general, a fin de proteger a la sociedad ante el posible incumplimiento de las obligaciones impuestas a los operadores de tales servicios.
TSJ
Tele color on Twitter
@LizValecillos RT @DamasoJimenez: Es lamentable escuchar tanto resentimiento contra Telecolor, un canal con diferentes voces y (cont) http://tl.gd/a9m8be
@carmencitazulia #TSJ exhorta a #Conatel a disponer de la señal de #Telecolor http://bit.ly/lEzw3v #Maracaibo #Venezuela
@argenisparra92 que desastre con este gobierno chico cerraran telecolor :S
NestorG8 Gracias x la info RT @AngelMonagas: @NestorG8 telecolor no se pero la señal canal 41 pasa a Conatel, Tele N ya esta d directo el padre Vidal
betomarin27 @laverdadweb TSJ exhorta a Conatel a disponer de la señal de Telecolor, OTRO CANAL ROJOROJITO MAS.  @AngelMonagas @NestorG8 telecolor no se pero la señal canal 41 pasa a Conatel y Tele N ya está de directo el padre. Vidal.
@marlonjcs @DamasoJimenez que pasará con el personal de telecolor? Lamentable asalto de este gobierno al mejor canal del zulia! #indignaciontotal
@GerardoLuces RT @lesliechaparro: Rafito Urdaneta gana la demanda a Elvin Portillo y el TSJ ordena el cierre de Telecolor en Maracaibo
El chiste de la semana:
¿Por qué los tiburones nadan en círculo? En el mar Caribe, dos grandes tiburones blancos espían a los sobrevivientes de un barco hundido, el Titanic Venezuela. - "Sígueme hijo" dice el padre tiburón al hijo, y comienzan a nadar hacia la gente...- "Primero, nadamos alrededor de ellos unas cuantas veces, mostrando solamente la punta de nuestras aletas"... Así lo hicieron. - " ¡Bien hecho hijo! Ahora nadamos a su alrededor otras cuantas veces, pero mostrando las aletas completas"... Así lo hicieron. - "Ahora nos comemos a todos” Cuando terminan de engullirlos, el hijo pregunta;- "Papá, ¿por qué no nos los comemos a todos desde el principio? ¿Por qué tenemos que nadar en círculos alrededor de ellos?" El sabio padre contesta:
- Porque saben mejor sin la mierda adentro". Así nos está pasando a nosotros, lestecitos pa la paila.

Comentarios