jose camejo suarez

lunes, abril 04, 2011

NICARAGUA

Jóvenes opositores protestan contra candidatura a reelección de Ortega


Consideran ilegal, ilegítima e inconstitucional la candidatura presidencial del actual mandatario

EL UNIVERSAL/4 de abril de 201.- Managua.- Una veintena de jóvenes opositores se manifestó hoy cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Managua, contra la candidatura presidencial del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, inscrito para buscar su reelección en los próximos comicios del 6 de noviembre.
"La candidatura de Ortega es ilegal, la Constitución se lo prohíbe", gritaban los jóvenes, que colgaron pancartas sobre un puente peatonal, en la que rechazan las candidaturas del gobernante sandinista y del exmandatario Arnoldo Alemán (1997-2002), aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló Efe.
Los jóvenes, encabezados por Israel Lewites, sobrino del fallecido exalcalde de Managua (2000-2004) y excandidato a la Presidencia, el disidente sandinista Herty Lewites, consideran que tanto Ortega como Alemán "no merecen" ser reelegidos a la primera magistratura del país porque han "robado al erario público".
Según esos jóvenes vinculados a la disidencia sandinista, además la candidatura de Ortega es "ilegal, ilegítima e inconstitucional".
Desde que Ortega anunció su intención de presentarse a su segunda reelección presidencial diferentes grupos opositores se manifiestan, casi a diario, en contra de esta aspiración por considerarla inconstitucional, pese a que la Corte Suprema controlada por los sandinistas, le dio el visto bueno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats