EL DEO

EN LA LLAGA…
Digitalizada…

Por: Aristóteles Soto. 
Apoyao nada menos que por el premio argentino “Rodolfo Walsh” de la Universidad de la Plata. ¡Qué tal¡
(Sin mordaza, pero con mucho miedo)

Sumario:
EN EL ABISMO:
DELINCUENCIA DESBORDADA GOBIERNA BARRIOS Y CIUDADES EN VENEZUELA

Las armas de los policías, en manos de delincuentes
Milicias Vs FAN.
SUBALTERNOS, GOLPISTAS, RETIRADOS Y CIVILES MILICIANOS MANDAN A SUPERIORES.

Ordene mi comandante en jefe!

Los civiles armados, la nueva concepción del sistema autoritario. Están blindados hasta los dientes, saben luchar y serán dirigidos por cualquiera INCLUSO NO VENEZOLANOS. Se echaron al pico la Constitución en artículos 328, 329, 330 y 331.
Las milicias son las que tienen en el poder a Castro (50 años) y Gadafi (42) ellas vigilarán procesos electorales, por si no lo sabían. Si cuando el 11 de abril, estuvieran presentes, la matazón ordenada por la Operación Ávila que prevé la intervención del ejército en disturbios fuera de control... activada con los códigos de Tiburón ¿Lo recuerda? parecida a la del 27 de febrero (no olvidar José Vicente y Bernal, que ordenaron bajar los cerros… eso los caga…dijo el inefable) habrían asesinado a miles de opositores ese día. Pero las FAN institucionalizadas, desobedecieron las órdenes y por ello paso lo que pasó ¡La cual aceptó! Ahora espero que entiendan la gravedad de lo planteado, preocupa silencio de partidos y diputados y la pasividad de este pueblo.
Estamos en presencia de una guardia pretoriana en la cuarta reforma que se le hace a la ley orgánica en cinco años, para mantener un grupo armado a las pretensiones personales ideológicas.
Aun hablan de democracia, sin dejar de señalar que nuestros estudiantes quieren convertirlos en milicianos de acuerdo con la resolución 017621 en donde el gobierno reafirma su naturaleza de meter milicias en las escuelas. Todo esto publicado en Gaceta 39.641 del 24 de marzo. “La educación para la Defensa integral de las Fuerzas Armadas.”
LA ESPERANZA…
Tanto a oposición como al régimen.

ESTUDIANTES DICTAN CÁTEDRA
Evocan con orgullo generaciones del 28 y 58.

El futuro está en manos de los educandos
Dedillos:

*En el 99 teníamos una deuda externa de 22 millardos de $. En menos de un año 2010 y lo que va del 2011 llegamos a la misma cifra con la China y sigue. La aumentamos A CIFRAS INIMAGINABLES… Según el BCV, ahora tenemos una deuda sustancial pese al periodo de altos precios petroleros. En el 2008 y 2010 aumento en 65% para ubicarse en 77 mil 171 millones de $. Esto sin hablar de la interna, que no alcanza el espacio para definirla ¿Verdad que provoca decir una mala palabra?


*Vendemos petróleo a futuro, lo mismo que criticamos a Lusinchi y se armó aquel mollejero. Ahora será Deuda Eterna.


*Mosca…Solo queda un mes de reserva de alimentos y demás componentes del uso diario. La producción nacional en cero, e importaciones a millón. Favorecemos la economía de otros países en la política de puertos abiertos y amigos del Alba.


Más de 3.000 códigos arancelarios se importaban a precio de $ por 2,26 bolívares y se devaluó en 65%. Ahora se hacen a 4,30 y se agotaron reservas calculadas, que deben ser compradas a ese precio ¿Otro sacudón estilo 27 de febrero? Para después de semana santa, agárrense de las manos, porque lo que viene es súper inflación pareja.
El aparto productivo interno se descapitalizó en extremo que se dictaron resoluciones, en la cual entes y Administración Publica quedan exentos de los trámites de importacion.*De paso la ñapa: Lo que faltaba, otra vez los recortes del servicio eléctrico. Ahora no hablan del Guri, sino de fallas del gasoducto de Colombia.


*Viene otro escándalo en 

Pudreval ahora Pudrevalmedicinas. Y la Fiscal Ortega y Clodosbaldo, Asamblea Nacional…. Bien gracias. Verdad que no me aguanto, se arrecha uno.
CRECE LA CORRUPCIÓN.- Un ex empleado de la refinería LyondellBasell, que se declaró en quiebra en enero de 2009, confesó haber “inflado” los precios del crudo que llegaba desde Venezuela, hasta completar $80 millones. Para evitar ir a prisión, ofreció pagar $82 millones en restitución. 10 Mercedes Benz y un Cadillac 1957 que perteneció a Frank Sinatra, le serían incautados. El ministro Rafael Ramírez declaró que PDVSA perdió $230 millones en deudas que tenía con LyondellBasell, lo cual aumenta la cifra de pérdidas para el estado venezolano de unos $300 millones. Y aún así el Comandante Presidente señala que no pasa nada en PDVSA.


**** Comunicado oficial del Colegio Nacional de Periodistas, en torno al premio de mi Comandante en Jefe ¿Estarán envidiosos ¿?

LOCAL:
Telebrollos….
Aló, Aló Aristóteles …miarma muchacho te habla la chismosa der SALADILLO …


* MANUEL QUIERE CONTARSE en presidenciales…
* Pleito entre MUD y Rosales…
* Descubrimos nombre del novio de la exdiputada que se mete 10 melones en Alcaldía de Mcbo…
* La Tigra quiere divorcio…


* No pueden con Flor en…Contraloría Municipal
***
Pablo Pérez: “No habrá espíritu egoísta que interrumpa la unidad. Mensaje a quien ¿?


La Tigra pide ayuda a jefe de planta televisora, para que la ayude a rebajar pautas a periodistas.
Exclusivo:
SIMUN en KUWAIT
Las calamidades de la naturaleza prosiguen rumbo a la profecía del 2012, la tierra azotada. En Kuwait, hubo un terremoto, pero de arena que cubrió la ciudad el pasado 28 Véalo…




Y por supuesto, la tierra ocultó al sol y el día se convirtió en noche. Un simún (en árabe samûn, de samm "viento venenoso") es un temporal fuerte, cálido y seco de viento y arena, que sopla en el Sahara, Palestina, Jordania, ...


¿Y aun no crees en las profecías?

Ahora la lectura:
P.D. (Motivado a los comentarios de mis usuarios, no debo usar el lenguaje cotidiano de nuestra jerga maracucha, porque molesta a los intelectuales) Así que contendré las ganas de echar una insolencia, PERO COMO provoca, disculpen es muy difícil. Ahh y de paso dicen que es muy larga, pero es que nuestros políticos la ponen de papaya, dígalo allí o no ¿?.
La triste realidad
¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en Venezuela si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea vivazo, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
¿Encuentra desatinado el robo de carros, a veces hasta con asesinatos de los choferes? Solución: Exija la factura en todas sus compras. NO COMPRE LO ROBADO. Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejorarían al país, entonces usted es parte del problema y no de la solución ¡Piénselo! Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.
Las estadísticas no mienten, el crimen y sus consecuencias aumentan año por año, desde que este régimen asumió la Presidencia. Para el 99 teníamos 8 mil muertes violentas por año y hoy llegamos a 18 mil y sigue en aumento.
En Caracas, cada fin de semana hay 50 muertos. Por igual en ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, registran aumentos escandalosos. Los atracos, robos, hurtos y asesinatos, pululan por doquiera. Las calles se han convertido en especie de toque de queda obligatorio.
Mido la realidad con mi caso particular, en este régimen he sido asaltado tres veces, con pistolas en el pecho y con aquel susto. En la IV y lo juro por mi madre donde viví por 50 años, nunca. Claro está, estuve a punto de perder la vida dos veces por la Digepol, pero eso es otro tema. Disparen primero, averigüen después, le suena, por eso no soy adeco. .
La primera acción de estos asaltos, fue el 5 de julio de 2000 en los años subsiguientes dos veces más. A mi hijo casi lo matan de un tiro para robarle su auto. Su madre asaltada, mi hija por igual en dos ocasiones, el otro hijo también asaltado a punta de hierro. Mi hermana, sobrinos y demás entes del cerco familiar por igual.
La delincuencia es un problema del gobierno, y no como dice el mocetón árabe Ministro del Interior al parecer padece de alzaimer que es un problema social y donde la educación es la culpable. Lo más grave, muchas de esas armas usadas por la delincuencia provienen de las propias policías alquiladas. Lo pude comprobar, con la bala que casi mata a mi hijo, un funcionario de la PR, primo de los delincuentes facilitaba las mismas. Aun sigue en la fuerza y aquí no pasa un coño, perdón dije que no lo diría, pero no me aguanto.
Y lo insólito, oficiales de nuestras Fan, Policías de todo tipo metidos en asesinatos, atracos y violaciones ¿Lo duda Ud.? Fin de mundo.


Por igual los secuestros exprés y secuestros en general. Un aumento desproporcionado por la ineficacia del estado con sus policías y funcionarios corruptos. Saque su cuenta y verá la realidad con lo que ocurre con su familia. Y entre tanto las armas ahora, son del pueblo…


Ahora manda el pueblo, pero mis seguidores…
VENEZUELA UN CUARTEL:


MANDARÁN HASTA A LOS OFICIALES DE CARRERA…
MILICIANOS con poder de hasta policías.
NO IMPORTA SU NACIONALIDAD, árabes o cubanos, argentinos, boliviano o nicaragüenses, tendrán comando de tropas. ATENCION FIRRR…
LOFAN. En el marco de la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional le dio al presidente Chávez (para atender la emergencia de las lluvias y vean por donde vamos y aun dicen que no es arbitrariedad, que tiene que ver la espalda con las pestañas) éste decretó una reforma de 46 artículos de la Ley de la Fuerza Armada Nacional. Afianza la milicia con la creación del oficial de milicia, sin pasar por una academia militar. (Y los oficiales, nada dicen) después se quejan cuando los comparan con árbol de navidad. Puro adorno.
Crean el oficial de tropa y mantienen la tropa profesional. El presidente de la República no sólo será el comandante en jefe de la FANB sino que tendrá todo el poder militar, pues asume la máxima autoridad jerárquica, en el grado operativo.
Basta la lectura del artículo 6 de la ley reformada, para entenderlo a cabalidad:
“El Presidente o Presidenta de la República tiene el grado militar de Comandante en Jefe y es la máxima autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ejerce el mando supremo de ésta, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes.
Dirige el desarrollo general de las operaciones, define y activa el área de conflicto, los teatros de operaciones y regiones estratégicas de defensa integral, así como los espacios para maniobras y demostraciones, designando sus respectivos Comandantes y fijándoles la jurisdicción territorial correspondiente, según la naturaleza del caso.
Tiene bajo su mando y dirección la Comandancia en Jefe, integrada por un Estado Mayor y las unidades que designe. Su organización y funcionamiento se rige por lo establecido en el reglamento respectivo. Las insignias de grado y el estandarte del Comandante en Jefe serán establecidos en el Reglamento respectivo”.
En síntesis, ahora el Presidente tiene rango militar. No solo comanda a título personal, como Jefe del Estado, sino que hasta tiene Comandancia; dispone sobre todas las operaciones militares y dibuja libremente la geografía patria y la somete a la autoridad de sus uniformados; designa comandantes aquí y allá, sin importar jerarquías, pues al caso la misma ley -artículo 88- obliga a los demás oficiales de cualquier rango someterse a la autoridad de éstos; usa uniforme, tiene insignias y hasta se da una bandera. Nada menos. Ahh y de paso usa un Sol grande como el de Bolívar, es el Comandante en jefe de los jefes.
Encuentra el camino fácil, por cuanto en la sicología militar, todos los generales de hoy, fueron sus subalternos y sus compañeros, son sus ayudantes en la repartición de los panes del poder. Algunos Generales faltones entre ellos un anciano que anda por allí, fue expulsado cuando era jefe porque borracho se desnudó en un night  club de Caracas con el arma al cinto, eso lo saben nuestros oficiales que hoy ven como los mediocres están por encima de su talante y disciplina militar. Para qué nombrar un general gobernador corrupto impuesto por Blanca Ibáñez en el Amazonas, ya fallecido ¿Alguien puede desmentirme? Lo reto.
La cuestión es que en toda democracia, cuando se precia de tal, la autoridad civil somete a la militar y no admite lo contrario. La democracia se hace de diálogo y este salta cuando se dialoga con las armas sobre la mesa. No por azar, la Carta Democrática Interamericana declara, en su artículo 4, como componente fundamental del ejercicio de la democracia, la subordinación de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida.
Cuando era estudiante y fui a una conferencia para seleccionar cadetes, el Teniente Coronel, dio una explicación muy sencilla, por qué los militares no somos políticos, porque tenemos el poder de las armas, aquello nunca se me olvidó y hoy está en el tapete. Mucho más que los militares son los árbitros imparciales de los procesos eleccionarios.

Y ahora el artículo 6, la madre de todas los desmadres
Con ese artículo 6 el presidente Chávez es la máxima autoridad jerárquica de la FAN y dirige las operaciones. Antes la Ley decía: "el Presidente en su carácter de comandante en Jefe y máxima autoridad...", pero no tenía grado. El Ministro de la Defensa será sólo un actor administrativo y el Comando Estratégico Operacional (CEO) sólo asesor, supervisor y planificador. . ARTÍCULO.66. : Pertenecen a la categoría de Milicia quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente ingresar a la Milicia Bolivariana; y al ser movilizadas cumplan funciones a la Seguridad y Defensa Integral de la Nación, como militares en la condición de: Oficiales de la Milicia, Sargento de Milicia y miliciano, conforme a las disposiciones previstas en el reglamento respectivo". El artículo 62 del Otorgamiento de Grados Militares. Incluye: 1) Efectivo: oficial de comando, oficial técnico y oficial de tropa. 2) Asimilado 3) Honorario 4) De Reserva y 5) De Milicia. Y da a los oficiales técnicos la posibilidad de ser generales de brigada o contralmirante; los oficiales de tropa hasta teniente coronel o capitán de fragata. Con el Art. 4 la FANB podría "ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal". (Se imaginan lo que esto significa, que un miliciano de esos vende chichas, lo puede detener actuando en nombre de la república).
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Esta reforma y la nueva Ley de Conscripción, ambas publicadas en la Gaceta Oficial, permiten "consolidar la visión" del presidente venezolano, Hugo Chávez, de convertir a toda la sociedad "en un cuartel", dijo a EFE la analista Rocío San Miguel.
San Miguel, presidenta de la ONG Asociación Civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, subrayó que estos textos buscan eliminar "los derechos de los civiles a seguir siendo civiles", mientras partidarios oficialistas les otorgan un carácter "socialista y humanista". Junto con esa reforma, también se promulgó la Ley en texto reformado de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada también quedó eliminada la palabra "nacional" en las referencias a la Milicia, antes llamada "Milicia Nacional Bolivariana" y ahora "Milicia Bolivariana". En opinión de la analista, la ley es "ambigua" con respecto a la nacionalidad de los eventuales integrantes de la Milicia. (Es decir cubanos y árabes Comandando nuestros ejércitos)

Única esperanza:
La juventud estudiosa.

Los estudiantes venezolanos dieron la lección más importante de todos los tiempos, tanto a la oposición como al régimen en materia de valor y coraje... Desde el año 28 con la presencia de líderes estudiantiles como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, enfrentando al sátrapa dictador Juan Vicente Gómez, se comenzaron a dar pasos de lo que sería el futuro de organizaciones estudiantiles enfrentando el autoritarismo.
Más adelante en el 58 ocurrió lo mismo con el tirano Pérez Jiménez y así por igual con los gobiernos de la IV donde nuestros muchachos solicitaron reivindicaciones.
Llegamos a la V y el empuje sigue, los pimpollos dando muestras de valor e inteligencia acaban de logar un nuevo propósito en medio de la realidad de un régimen autoritario que trata de cambiar la mentalidad de un pueblo a fuerza de dinero y corrupción.

Generación del 28


Con el nombre de Generación del 28 se conoce al grupo de estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928 un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.
 Coronación de la reina de los estudiantes Beatriz I (Beatriz Peña Arreaza), en el Teatro Municipal de Caracas. (Esta fue la mecha, enfrentaron a la muchacha contra la favorita de Gómez.)
Esta actividad política desatada en 1928, con protestas y discursos políticos cargados de ideas libertarias llevó a centenares de estudiantes a la cárcel de la Rotunda y al castillo de Puerto Cabello.
Al poco tiempo de la liberación de los estudiantes, se produce un acercamiento entre algunos de éstos Juan José Palacios, Francisco Rivas Lázaro, Fidel Rotondaro y Germán Tortosa, entre otros, con jóvenes oficiales del Ejército, entre quienes se encontraba el hijo de Eleazar López Contreras, con la finalidad de planificar un golpe de Estado que debía ejecutarse el 7 de abril de 1928, pero que fue develado antes de producirse.
Con el objeto de obtener la libertad de los compañeros detenidos a raíz del intento de sublevación del 7 de abril, un grupo de estudiantes redacta en octubre de 1928, un documento dirigido a Juan Vicente Gómez donde se le pide a éste que reconsiderara su severa medida.
No obstante, Gómez no sólo desatiende sus demandas sino que manda a capturarlos, siendo conducidos en medio de protestas públicas junto a cerca de 200 estudiantes a las colonias de Araira, donde se construía un tramo carretero, en el que deberían cumplir trabajos forzados (No había gas, pero si plan por ese cu…)
En este movimiento participaron como estudiantes: Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Andrés Eloy Blanco, Juan Oropeza, Raúl Leoni, Humberto Tejera, Gustavo Machado, José Pio Tamayo, Edmundo Fernández, Juan Bautista Fuenmayor, entre otros.

GENERACIÓN DEL 58


La megalomanía e invocando el espíritu de Bolívar, también fue constante de Pérez Jiménez. Militar prepotente sobre los civiles.
En esta característica de los pueblos olvidadizos y por causa de la tesis del idiota ilustrado (la historia se repite) los jóvenes de aquel entonces salieron a la calle para tumbar, otro tirano militar Marcos Pérez Jiménez, ante la pasividad del pueblo.
Los estudiantes universitarios liderados por bachilleres de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas salieron a protestar contra las injusticias cometidas bajo la dictadura. Ya antes la iglesia a través de Monseñor Arias Blanco, había encendido la mecha el 1 de mayo.
No importó su vida, estudios, lo hicieron por su familia, por su nación. Imaginemos ese momento salir a las calles en dictadura era enfrentar la muerte y decirle no te tengo miedo cochinito (Se llaman así por relación los tres jefes del poder, en alusión a una manteca Los Tres cochinitos, gordos que se ponen por la bondad del poder). Esos días cada estudiante convencido con la esperanza de tener una Venezuela libre y prospera luchó y dio todo por nuestra libertad, igual que ahora.
Debemos tener una visión futurista para que mañana podamos ver a nuestros nietos a los ojos y contarle nuestras luchas tal cual como lo hablamos con mi amigo Adic Pérez. Porque de otra manera, no podremos mirarlos a los ojos si en el presente no luchamos para mantener la Democracia. Por eso debemos seguir alertando y luchar para mejorar cada día más aun a riesgo de nuestras vidas. Aquí nací y aquí muero...
Las necesidades de Venezuela, nos obligan a  interactuar con las comunidades, de nuestras urbanizaciones, barrios, calles… llevaremos como armas nuestra pluma y pensamiento, Para enfrentar la realidad que nos acecha.

Ahora tele brollos:


Como saben estos son brollos, es decir noticias no confirmadas, pero como entretienen. Un éxito, cuando lo compartía con mi amigo Monagas en Juicio a la Noticia. Ring, ring…

La Tigra, quiere el divorcio
La Tigra se cansó de ser la segunda, aguantando cacho parejo de su jefe, el hombre aquel.
Quiere el divorcio, pero exige la mitad, así me lo dijo la brollera saladillera. El machetón quiere darle 30 millones de $ para que le den su libertad. Pero, la muchachona, quiere la mitad, así será la botijuela escondía, que dicen tienen propiedades en Perú, Panamá, Santo Domingo y Miami, más la de testaferros.

LA MUD NO ME DETENDRÁ


De esta manera Manuel, dijo lo que tenía que decir a los diputados y serviles de su partido en Panamá, la semana pasada en donde hubo un cónclave, para decir sobre la candidatura presidencial.
Se quiere contar, por cuanto está negociando su amnistía y quiere la vice, por cuanto sabe que a quien apoye, pa allá se irá la balanza. Que molleja, no tiene vocación de poder, se diferencia de Chávez, que actúa bajo la sombra de la supuesta democracia, pero es la misma vaina.
Si Pablo se lanza, mejor, lo aniquila y como debe dejar la gobernación de acuerdo con lo pautado por esta mesa que si es democrática a Pablito le puede pasar lo que ocurrió con Arias y Oswaldo, cuando dejaron su cargo pa medirse. Quizás por eso habló de egoísmo ¿Qué cree?
Allí aprovecha y pone su títere pa la Gobernación, que puede ser su esposa si es que no se divorcia por fin. Pablo Pérez padre, está al tanto de todo, por eso Pablito, coqueteó de lo lindo con Ledezma a quien invitó a que lo acompañara en su recorrido por el Zulia. Se le escuchó decir “Me quieren joder al muchacho” se me salió lo maracucho.
Manuel, también está en contacto con Capriles con el cual sostiene conversaciones telefónicas, pa echar una vaina. Propone la vice pa él. Pronto habrá una reunión en Panamá, donde se decidirá todo, su hombre servil Omar Barboza, es el mandadero de estos mensajes.

Bajón de Pautas
El Día miércoles a las 9 de la noche, La Tigra llamó a Guido, para que planificara una reunión y pidiera a los periodistas bajar la pauta, pero eso si que la sigan ayudando porque y que no hay cobres… El caso es que uno se pregunta ¿Por qué no rebaja la mensualidad en $ que le manda a Manuel? Y saca a los asesores entre ellos la que está debajo de esto. No, así no es la vaina…

La chica rompe corazones
Adivina, adivinador. En el Congreso de la IV era la estrella, movía sus ojos como una loca cada vez que hablaba por que se sabía bonita e inteligente y con su hablar caraqueñito, la hicieron famosa. Después de un pleito sentimental con Antonio, se fue con el Nuevo Tiempo y se vino al Zulia con un camburcito de 10 melones como asesora de la Alcaldía, pues bien en un programa de TV estaba toda melosa cuando Nitu le preguntó que en su cara se veía la felicidad del alboroto que tiene, lo admitió y habló de las delicias del amor… ayayay chiquita, Ya lo dijimos en anteriores entregas, se había encontrado un Romeo aquí en el Zulia, me preguntaron el nombre, pero nadie lo conocía, era secreto.
Hasta que… entró agarradita de la mano con el Juan Tenorio a Fein café… que molleja, se metió en la boca de er Lobo. Aquello paró la conversación, al fin lo descubrimos adivina, adivinador el mencionado! es socio del director de deportes de nuestra gobernación en el negocio de las clínicas, Jefe de Relaciones Publicas de PDVSA en la Costa Oriental, siendo médico, a que no adivinan… pues es ese un tal Freddy F. D. no sé si tenga que ver con Vitico. Es otro brollo de la chismosa de er Saladillo. Esto pa complacer al tocayo que me pidió ese nombre.
Por cierto al fin descubrimos también, por qué Pompeyo está bien amarrao con el que te conté. En los setenta era instructor de beisbol en la Academia Militar y sirvió de puente con el director de la misma ya que tenía un par de materias raspadas y para evitar que retiraran al susodicho dijo que era su pitcher estrella zurdo y en la rivalidad de las Academias, aquello era de vida o muerte. Se quedó, de militar a lo que es hoy.

LUCHA EN CONTRALORIA MUNICIPAL


La lucha por obtener el cargo de Contralor en este despacho, esta a millón… después del trabajo desempeñado por Flor Romero, la gente de su mismo partido, la quieren fuera por cuanto es muy estricta.
La Tigra, ordenada por Manuel, no la quiere por cuanto le revisará sus cuentas con minuciosidad. Entonces la quieren desacreditar por su permisología con Di Martino, pero ella nunca excusó su trabajo, tanto que al italianito tiene una larga cuenta en Contraloría General a pesar de su conciencia roja rojita y la alcahuetería del partido PSUV.
Por los momentos quieren desconocer sus títulos profesionales, lo cual no conseguirán ya ella está en Caracas apoyada por el Contralor para evitar chanchullos. Esta será la noticia de esta semana en nuestro lar.
Por cierto, no entiendo por qué la ambición del cargo, si lo que devenga el mismo, son 6 mil bolos y quienes aspiran se meten un billete por otras responsabilidades menores. Se confirma la sospecha, aquí quieren poner a alguien de confianza pa tapar las vainas.
COMUNICADO COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS POR ENTREGA PREMIO RODOLFO WALSH DE PERIODISMO AL PRESIDENTE CHÁVEZ La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas rechaza contundentemente los fundamentos con los que la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, entregó el premio Rodolfo Walsh en la categoría «presidente latinoamericano por la comunicación popular» al primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, al apuntar que este, entre otros considerandos, había tomado para sí «de Juan Luis Cebrián el decálogo que dice, entre otros puntos, la primera obligación del periodista es la verdad y su primera lealtad es hacia los ciudadanos» y que como fundador de Tele sur «ofrece [mediante esta] una visión democrática, anti hegemónica y popular» de la comunicación.
Llama la atención que la entrega del premio se hizo a la misma hora y fecha de la comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, en Washington, de numerosas organizaciones no gubernamentales venezolanas, entre ellas el CNP, para denunciar los 159 casos de violación del derecho a la libertad de expresión en el país, acometidos en el último año por el gobierno del presidente Chávez, que incluyen cierre intempestivos de medios de comunicación, acoso judicial a periodistas independientes, cierre arbitrario de las fuentes de información del Estado a ciertos medios o periodistas que no estén alineados con la política oficial del partido de gobierno y el establecimiento de una política de secretismo en las dependencias gubernamentales, prescripción a ciertos medios independientes de acceder a los actos públicos, manejo discriminatorio de la publicidad del Estado con vistas a ahogar a los medios no alineados a la posición oficial, encarcelamiento y persecución a voces disidentes, entre ellas las de algunos periodistas, y finalmente, la descalificación sostenida que el mismo presidente Chávez mantiene a periodistas, organizaciones o medios que manifiestan críticas a su gestión; medidas estas que tienen como el objetivo de establecer una «hegemonía comunicacional», si citamos las palabras del actual ministro de Comunicaciones e Información, Andrés Izarra. (Este no es periodista, ni tan siquiera profesional)
El Colegio Nacional de Periodistas, como garante y custodio de la libertad de expresión, según lo consagra el artículo 5 de la ley que lo creó en 1972, aún vigente, constantemente advierte a la sociedad venezolana sobre los atropellos a los periodistas en todo el país por parte de funcionarios del Estado, denuncias que no se procesan o se olvidan en las instancias gubernamentales encargadas de administrar justicia.
La Junta Directiva Nacional del CNP alerta a los ciudadanos venezolanos y latinoamericanos de la tentativa de crear una cortina de humo para acallar estas verdades expresadas ante la CIDH y desviar la atención hacia un acto político, en el que se calificó de «compañero presidente» al galardonado, y que poco o nada tiene que ver con la defensa de los ideales de un mundo donde circulan libremente las ideas, según los postulados universales de la libertad de expresión y del periodismo, y donde, paradójicamente se contradijeron los basamentos del premio Rodolfo Walsh, al vedarse la entrada a la prensa independiente de Argentina y Venezuela al acto de entrega. Junta Directiva Nacional del CNP Caracas, 30 de marzo de 2011 (Al margen de esto, debo señalar la realidad que acontece en la Asamblea Nacional, casa de la pluralidad de ideas, donde hasta los propios periodistas rojos son mal tratados por su jefe Ricardo Durán y por último para qué hablar de la limitación de los colegas en el ejercicio de sus funciones) A Dios orando y con el mazo dando. La negrita es mía

Comentarios