Derecha Liberal: SE CONSTITUYE EL PRIMER COMITÉ CÍVICO DE ANZOÁTEGUI EN ANACO


Estudiante universitario hace historia al fundar primer
Comité cívico autonomista de Derecha Liberal en Anzoátegui

Por EBER FLORES

Juan Carlos González fue el pionero en su Estado al fundar el Comité Cívico Autonomista de Anaco, conjuntamente con otros nueve estudiantes de la UDO. González, con principios liberales, aprendió sobre la salida autonomista del MDL durante su participación en una de las recientes huelgas de hambre realizadas en Caracas. Nace así la carrera de este joven hacia un liderazgo autonomista del Oriente del país.


Anaco, 31-MAR-2011.— El Movimiento Demócrata Liberal (MDL), Movimiento Autonomista de Derecha en Venezuela, en el marco de la gira Autonomista de Derecha Liberal efectuada por el Estado Anzoátegui, entre el 28 de marzo al 2 de abril, anuncia la constitución legítima del primer Comité Cívico Autonomista de Anzoátegui en la Ciudad de Anaco.
Conjuntamente con nueve jóvenes estudiantes universitarios, Juan Carlos González, estudiante universitario quien participó en las recientes huelgas de hambre en varias sedes diplomáticas en Caracas, fundaron Comité Cívico Autonomista de Anaco (CCAA), en un acto realizado en la Universidad de Oriente núcleo Centro-Sur en esa ciudad. La creación del CCAA contó con amplísima aceptación de decenas de jóvenes estudiantes quienes participaron en el acto histórico.
El siguiente paso para el CCAA y González comenzarán a organizarse, ganar adhesiones y a trabajar en el objetivo el cual es alcanzar la autonomía de su municipio, para lo cual deberán difundir el Estatuto Autonómico Liberal y la configuración de la Corte Electoral Autonomista (CEA), organismo electoral legítimo autónomo e independiente, sin interferencias del CNE. Como tal, la CEA se encargará de organizar el plebiscito aprobatorio del Estatuto Autonómico Liberal (el instrumento que garantizará la solución a los problemas de Anaco) y de las elecciones donde se escogerán las legítimas autoridades que gobernarán en Anaco bajo el nuevo esquema normativo. Esto es lo único que permitirá cambiar el modelo socialista por un modelo de Capitalismo y una Democracia Liberal; únicos que garantizan espacios para todos.

Postergada presentación del candidato

Para la gira, el MDL había incluido la presentación y lanzamiento de su candidato federal, pero su presentación debió ser postergada por razones de seguridad. Vía hacia Anaco el MDL recibió diversas amenazas, actos de intimidación y situaciones de inseguridad que comprometían la integridad física del candidato. El lanzamiento del candidato quedó postergado hasta nuevo aviso, posiblemente para futuras giras que el MDL tiene programadas para Carabobo y Zulia.

Complicidad de medios comienza a manifestarse en las regiones
El MDL también agradeció profundamente la receptividad, interés y apoyo de los medios de comunicación como: Diario el Tiempo; La Nueva Prensa de Oriente; a la revista EcoPolítica; a Radio Canal 98.5FM de Anaco con Hugo Tovar conductor del programa Déjame Pensar; al circuito Actualidad de Unión Radio Anzoátegui; Radio Bahía 1430AM con Raúl Zapata conductor del programa Economía, Política y algo más; a OasisTV con Napoleón Suarez conductor del programa Primera Vista. Estos medios entendieron la importancia del histórico evento y contribuyeron a su divulgación para el conocimiento de la ciudadanía, algo que no todos los medios hicieron.

Dpto. de prensa:
Movimiento Demócrata Liberal : Movimiento Autonomista de Derecha Liberal en Venezuela
DIR: EBER FLORES : 0414-622-42-08 / 0412-629-36-12 E-MAIL: etfloresa@gmail.com
Twitter:@MDLVENEZUELA Facebook: MOVIMIENTO DEMOCRATA LIBERAL VENEZUELA
http://www.democrataliberales.eorg/ / info@democrataliberales.org

Comentarios