PROTESTA
Estudiantes de universidades privadas se suman a la marcha

Los jóvenes de la UNIMET, UCAB, UMA, UCSAR, UAH se solidarizaron con los estudiantes y profesores de la ULA, UPEL, LUZ, UNET, UC y UCV que desde hace 19 días realizan una huelga de hambre exigiendo un presupuesto justo.
Reinaldo Díaz: “La lucha de uno es la lucha de todos”(Cortesía)

CARACAS/EL UNIVERSAL/14-032011.-  Representantes estudiantiles de las universidades privadas de caracas expresaron, su solidaridad con los universitarios que se mantienen en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y anunciaron su participación en la marcha de este martes.
Bernardo Barreto, vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, destacó que "la educación debe ser un pilar de cualquier gobierno que pretenda desarrollar un país", por lo que reprochó la situación de la ULA y de la Escuela de Bioanálisis de la UCV, que se encuentran cerradas por falta de presupuesto, así como la condición de los salarios de los profesores en la USB.
Por su parte, Reinaldo Díaz, consejero universitario de la UCAB, recordó que los estudiantes son solidarios con las luchas de sus compañeros.
"Ya son 4 años desde que este movimiento estudiantil nació en 2007 luchando por los derechos humanos y los derechos civiles, bajo la premisa de que la lucha de uno es la lucha de todos; justamente 4 años, es el tiempo que llevan las universidades públicas con un presupuesto reducido, 4 años de deficiencias en el comedor, 4 años de fallas en el transporte, 4 años de un sueldo que no le alcanza a los empleados y profesores, 4 años de unas becas que no son suficientes para las necesidades de los estudiantes, en definitiva 4 años en los que el gobierno ha buscado asfixiar a la universidad venezolana", aseguró.
"Hoy, un grupo de compañeros, principalmente del interior del país, alzan nuevamente su voz, poniendo en riesgo su vida, para no dejar morir a la universidad venezolana. Nosotros, estudiantes de las universidades privadas, entendemos que la lucha de uno es la lucha de todos, y que la solidaridad es lo que debe brillar en estas circunstancias. Por eso nosotros, una generación decidida a luchar por universidades libres y autónomas, nos unimos al llamado a marchar", expresó el representante ucabista, quien invitó a la movilización que parte desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional.
"Por nuestros antepasados que dieron sus vidas en defensa de la Universidad, por nuestro presente como estudiantes, y por el futuro de nuestros hermanitos que sueñan con estudiar en una Universidad y el futuro de Venezuela que lo construiremos con profesionales de la excelencia", finalizó Díaz.

Comentarios