La ineptitud y la torpeza por delante

Recientemente el Gobierno hizo una convocatoria para fortalecer la investigación y el nivel académico de los profesionales en Venezuela.
Me enteré a través de una invitación de correo electrónico que se me hizo, por lo que me postulé a una de las Becas de Post-Doctorado en Rusia en Física Nuclear o de Altas Energías.
Fui el único postulante de la Unexpo, y también de Venezuela como luego se confirmó.
Lo que me motiva a escribir estas líneas es la actitud inepta y torpe de lo que “tenemos” en la Unexpo como “Vicerrector”, y la posición complaciente y dejada que ha tenido el resto del Consejo Directivo que supuestamente tiene una posición política contraria a tan inestable personaje, pero que se deja manipular de forma tan infantil y cómplice.
Resulta que para postulación se necesitaba una carta de apoyo del ente académico, en este caso el Consejo Directivo. Cualquier persona medianamente pensante correría a apoyar tal solicitud. Todo era financiado por el Gobierno (TODO) matrícula, pasajes, manutención alojamiento, etc. Pero el inepto Vicerrector, el mismo al que le gusta que lo llamen Doctor, con la excusa de no entender mi solicitud (lo raro es que de verdad entienda algo) logró manipular a los que se dejan manipular y le dio tanta larga a mi solicitud para no dar respuesta.
Fue tan descarada que hasta un derecho de palabra que solicité al Consejo Directivo para exigir respuesta trató de negarlo.
Fue en esta sesión que quedó en evidencia su actitud malsana y torpe, por lo que solicité que constara en acta su miserable y ruin torpeza (espero que lo hayan hecho porque si no estarían cometiendo una falta grave). Además de referirse a mí de manera grosera, prepotente y dictatorial, no soportó su inestabilidad emocional, propia de las personas con sus características, se levantó y dejo el Consejo. Sí, se levantó, (o sea se paró de la silla y se fue). Además de la grosería que representa, demuestra la incapacidad de manejar sus propias debilidades ¡y es el Vicerrector, nada menos!. Menos mal que todo quedó grabado en el Consejo. Espero que no se vuelva a perder la grabación. De todas maneras tengo una grabación desde mi entrada hasta mi salida, por si acaso.
En fin, lo que quería resaltar es que actitudes como éstas hicieron que se perdiera la oportunidad de que un Doctor de la Unexpo representara a Venezuela en los programas de Postdoctorado en Rusia en áreas tan escasas y fundamentales como la Física. Y todo porque personas que no han superado sus traumas infantiles siguen dirigiendo a la Universidad.
Para no extenderme solo me queda invitarlos a leer un artículo que recientemente me han publicado en Aporrea sobre este mismo tema, el link es el siguiente:

http://www.aporrea.org/educacion/a119383.html

Con la conciencia de lucha y combate, por siempre …
Prof. Héctor Fernández

Cualquier comentario replicarlo al Correo
hector2000ve@yahoo.es

Comentarios