En la Asamblea Nacional…! es la cosa ¡
Carnaval permanente
vive Venezuela

Lic Aristóteles Soto Ortega

Especial del Medio Oriente, expediente terrorista del “amigo” Gadafi pa* los que no creen.
-- ¡Gadafi! ¿Libertador como Bolívar o terrorista carnicero? Conozca su prontuario: El mismo que por ahora, nuestro Comandante en Jefe desconoce de su “amigo”: Dos aviones de pasajeros civiles, derribados con bombas figuran en su haber, según la CIA. USA en su papel de cabrones perdonó igual que a japoneses por obtener un beneficio económico por el petróleo. Ahora bombardea a su pueblo y desmanes para permanecer en el poder. Y allí no pasa nada! Régimen de libertades protagónicas bolivariano, defiende la dictadura monárquica  ¿Entonces?
--Manuel, es igual a Gadafi y Chávez, el UNT es de su propiedad y no permitirá elecciones por la base.
--No es un circo, nuestro país, sino fiesta permanente de caretas y payasos que bailan al ritmo que imponen amos, de Miraflores o la MUD.
--Aquí vivimos de cuentos y melodías, con un dejo de improvisación y funcionarios tapa amarilla con oposición cómoda y cándida.
-- Conozca realidades que Ministros desconocen y que responden con evasivas, ante las preguntas cantinfléricas de diputados, serviles e incapaces.
--Cuadros aterradores de nuestras cárceles (Fuertes fotos) y pelea por un pote de leche en un supermercado de Cándido en Cabimas. Es que vivimos en un paraíso, váyase al coño.
-- Los árabes dominan el régimen y hasta la seguridad está en sus manos. Embajador de nuestro país, en Libia, se contradice por partida doble, Afid Taheldine demuestra incapacidad del servicio diplomático. Gerenció INH Maracaibo y salió con las tablas en la cabeza: NO PASA NADA…


Viajando por Trípoli… 
Será que este estadio encontrado en internet paseando por DONDE VIVE EL TIRANO, lo donó nuestro Comandante en Jefe y ni cuenta nos dimos. ¿O es un homenaje por servicios al dictador Gadafi?


Y no olviden:
Gadafi es para Libia, lo que Bolívar es para nuestro país: Chávez


Muchos se preguntan ¿Por qué el mundo está contra este loco que juega al terrorismo? Y por qué vehemente los rojos, rojitos de nuestro entorno defienden como un santo de la libertad, al extremo que nos estamos metiendo en una vaina, donde hasta nos pueden sancionar con un bloqueo. Nuestro Comandante dice que él no sabe de esas cosas que hace de su amigo, aquí recordamos algunas. Por cierto, nuestro máximo líder dijo desconocer lo que pasa allá y que eso es mediático. Hubo de esperar que Fidel, se definiera, en sus crónicas semanales, para repetir lo mismo: USA lo que quiere es el petróleo. Juzgue Ud. Mismo.
Antes era un terrorista de máxima precaución, hasta explotó un avión de PANAM, luego indemnizó a las víctimas, entregó petróleo y se adaptó al mundo consumista de Occidente y todo estuvo bien hasta que ahora pasa lo que pasa…
El prosovietismo, la solidaridad con el Irán jomeinista el panislamismo africano o "imperialismo verde" de Gadafi, y últimamente la liga con Venezuela, Cuba y Nicaragua, alarmaron sobremanera a Estados Unidos que recuerda que desde el 2 de diciembre de 1979, 2.000 libios, instigados por las autoridades e imitando el proceder de los estudiantes iraníes en Teherán, asaltaron e incendiaron la Embajada estadounidense en Trípoli. La legación estaba sin embajador desde 1972 y con motivo de esta agresión fue clausurada.
El 29 de diciembre el Gobierno norteamericano declaraba a Libia "Estado patrocinador del terrorismo". La malquerencia estadounidense por Gadafi no se remontaba exactamente hasta el golpe de septiembre de 1969; durante un tiempo aún, y pese al desalojo de la base de Wheelus y de las nacionalizaciones revolucionarias, el coronel libio había sido visto con interés por Washington a causa de su anti marxismo; así, se da por cierto que la CIA le ayudó a desbaratar un complot de personas de su círculo de confianza en diciembre de 1969. (La cabronería de siempre de los gringos, recuerden a otros) Tras tomar posesión en enero de 1981, la Administración Reagan lo acusó sistemáticamente de dar cobijo a terroristas internacionales, financiar atentados y sostener campamentos de adiestramiento de grupos revolucionarios y movimientos de liberación de todo el mundo, campaña que, a la luz del número y disparidad de las organizaciones subversivas acogidas a este patrocinio –algunas de las cuales abrazaban ideologías que poco o nada tenían que ver con la imperante en la Jamahiriya Libia-, no parecía seguir ninguna lógica estructurada. Así, los instructores, las armas y el dinero libios afluyeron con generosidad al IRA norirlandés, la ETA vasco española, los separatistas musulmanes de Filipinas, el ala paramilitar del Congreso Nacional Africano en Sudáfrica
o los Panteras Negras de Estados Unidos, aunque los principales beneficiarios fueron los grupos extremistas palestinos. Ahh y de paso, las FARC y El ELN en Colombia. Esto es lo que detalla la CIA. Por si acaso no yo. El caso es que en mayo de 1981, como reacción a la recepción de Gadafi por Brezhnev en Moscú, el Departamento de Estado cerró la "oficina popular" libia en Washington y expulsó de Estados Unidos a todo el personal diplomático del país árabe. En agosto siguiente, Gadafi, volviendo a dejar a un lado un inveterado escrúpulo ideológico, jugó a fondo la carta filo comunista participando en Adén en una cumbre con dos dictadores marxistas y clientes de Moscú, el etíope Mengistu Haile Mariam y el sur yemení Ali Nasser Muhammad. El encuentro alumbró un Tratado Tripartito de Amistad y Cooperación que rebosaba retórica antiimperialista de la Guerra Fría y del enfrentamiento entre los bloques. (La misma vaina que hace por allí cierta persona muy conocida por nosotros) Justamente al finalizar la cumbre pro soviética de Adén, el 19 de agosto, la tensión se disparó con el incidente aéreo sobre el golfo de Sirte, en el que dos Sujoi libios fueron derribados por dos F-14 de la VI Flota en el Mediterráneo. Según Trípoli, sus aparatos abrieron fuego primero contra los estadounidenses porque estos, en el curso de un ejercicio naval, estaban sobrevolando ilegalmente el espacio aéreo libio e ignoraron las órdenes de retirada; según Washington, las maniobras tenían lugar sobre aguas internacionales y los F-14 no hicieron más que defenderse de una agresión injustificada. En diciembre de 1981 el Gobierno estadounidense pidió a todos sus ciudadanos que abandonaran Libia y canceló los pasaportes para viajar al país árabe. En marzo de 1984, Gaddafi, dispuesto a tensar la cuerda en su forcejeo con Reagan respondiendo a sus sanciones económicas y sus advertencias militares con alardes y bravuconería, amenazó con
permitir la instalación en su país de bases soviéticas; ( Verdad que nos suena a cierta persona, es la misma receta de Fidel, cuando con sus cohetes nucleares, arrodilló  al pajúo de Kennedy) en realidad, el Kremlin, obsesionado con la inminencia de una guerra nuclear con Estados Unidos, mantenía sus reservas para no alimentar la verbosidad arrebatada de un dirigente al que, en realidad, veía con escepticismo por su carácter independiente e imprevisible. Moscú dio asimismo largas a la petición libia de firmar un tratado de amistad y cooperación (como los que disfrutaban Siria e Irak), que habría conllevado una obligación de asistencia defensiva soviética en caso de agresión occidental. En 1984 el Reino Unido se sumó al acoso rompiendo las relaciones diplomáticas a raíz del mortal disparo recibido por una policía británica desde el interior de la oficina popular libia en Londres mientras vigilaba una manifestación anti Gaddafi organizada por el opositor Frente Nacional para la Salvación de Libia (FNSL
Los acontecimientos se precipitaron a finales de 1985. En diciembre, los soviéticos accedieron a instalar en varios puntos de la costa libia baterías de misiles tierra-aire (SAM) de largo alcance, que se añadieron a las unidades de misiles balísticos tácticos Scud. El 27 de de ese mes se produjo el doble ataque terrorista contra los mostradores de las aerolíneas israelí El Al y estadounidense TWA en los aeropuertos de Roma y Viena, con un balance de 19 civiles muertos; Washington imputó la masacre al disidente palestino Abu Nidal y a la inteligencia libia. El secuestro poco antes por un comando del Frente de Liberación de Palestina del buque de pasajeros Achille Lauro dirigió también el foco de la sospecha a Trípoli, aunque esta conexión resultó más incierta.
El 7 de enero de 1986, con el argumento de que Libia estaba detrás del dramático recrudecimiento del terrorismo revolucionario contra intereses occidentales e israelíes en Europa, Reagan anunció la ruptura total de las relaciones económicas y comerciales. En marzo, la penetración de una fuerza de portaaviones en el golfo de Sirte, fuera del límite internacionalmente reconocido de las 12 millas náuticas pero dentro de aguas consideradas nacionales por Trípoli, desencadenó unas furiosas escaramuzas navales que ocasionaron el hundimiento o la destrucción de varias unidades de la Armada libia provistas de lanzamisiles y de sistemas de radares costeros. Gaddafi reclamó al mundo árabe que se atacaran los intereses estadounidenses allá donde se encontraran y el 5 de abril, como respondiendo al llamamiento del líder libio, la discoteca de Berlín Occidental La Belle, frecuentada por soldados de Estados Unidos, fue volada con un explosivo plástico con el resultado de tres muertos, dos de ellos militares norteamericanos, y más de 200 heridos. Al punto, la Casa Blanca acusó directamente a Gaddafi del atentado y como pruebas presentó unos mensajes de télex interceptados en los que alguien en Libia felicitaba al representante diplomático en Berlín Oriental por el éxito de la operación. Reagan ordenó entonces a la Fuerza Aérea que diera una contundente lección militar a Gaddafi. Así, el 15 de abril de 1986, tres escuadrones despegados de los portaaviones de la VI Flota y de bases en el Reino Unido atacaron con bombas y misiles siete grandes objetivos militares concentrados en Trípoli y Bengasi. En el raid, breve pero intenso, resultaron destruidos una veintena de aviones libios y un número indeterminado de instalaciones militares. Varios edificios civiles y diplomáticos en Trípoli también fueron alcanzados. Pero más gravedad revistió la muerte de unas 40 personas, 15 de ellas civiles. Gaddafi sufrió la agresión en sus propias carnes: advertido por teléfono por el Gobierno de Malta (o quizá por el Gobierno de Italia, como se ha filtrado recientemente) de que los aviones estaban sobrevolando sin autorización su espacio aéreo y que se dirigían en derechura hacia Trípoli, el dirigente reunió a su familia y se dispuso a abandonar su residencia en el complejo militar de Bab Al Aziziya, al sur de la capital. La operación de puesta a salvo no había concluido cuando comenzaron a caer las primeras bombas. Gaddafi escapó sano y salvo, pero una esquirla mató a su hija adoptiva de 15 años, Hanna, mientras que dos hijos biológicos resultaron heridos. La familia entera quedó en estado de shock. El bombardeo de su cuartel general no podía interpretarse más que como un intento del Gobierno norteamericano de liquidar físicamente a Gaddafi. El ataque aéreo provocó un amplio rechazo internacional. La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena por lo que constituía una violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional, mientras que el Movimiento de Países No Alineados, la Liga Árabe y la OUA hicieron suyos los durísimos términos de la reacción oficial Libia. Gaddafi, ardía de ganas de revancha y su primer contragolpe, desencadenado a las pocas horas de ser atacado, fue lanzar dos misiles Scud contra la estación que la Armada estadounidense tenía en la isla italiana de Lampedusa; los artefactos erraron su objetivo y no causaron daños. Tras esta respuesta simbólica, Gaddafi comedió sus exhibiciones de fuerza en el Mediterráneo y rodeó de una mayor discreción su activismo africano, máxime después de la derrota en Chad. En apariencia, el bombardeo de abril había surtido algún efecto. Se habló incluso de un profundo impacto psicológico en Gaddafi, que arrastraba tras de sí toda una rumorología de hombre sensible e impresionable, tras sus formas belicosas y altaneras. (Se dice que por esto se adapto al mundo occidental e hizo las paces) El conflicto libio-estadounidense rebrotó esporádicamente, con nuevos picos de agitación como el encontronazo militar de enero de 1989 sobre el golfo de Sirte, repetición del acaecido en 1981 y que supuso el derribo de dos MiG libios, o la acusación de producir secretamente armas químicas en una planta industrial en Rabta. Pero la tensión puramente militar fue decreciendo, al tiempo que Gaddafi moderaba paulatina y sutilmente sus invectivas antioccidentales. El líder libio se cuidó muy mucho de volver a enfrentarse directamente a la superpotencia americana. Sin embargo, en la más estricta clandestinidad, el coronel siguió aferrado al terrorismo como arma de revancha. El 21 de diciembre de 1988 un Boeing 747 de la compañía Pan Am que realizaba la ruta Londres-Nueva York se desintegró en pleno vuelo por el estallido de una bomba; los restos en llamas cayeron sobre la localidad escocesa de Lockerbie y la tragedia costó en total la vida a 270 personas de 21 nacionalidades, si bien la mayoría eran estadounidenses o británicas. La mano criminal se posó también sobre el vuelo de la aerolínea francesa UTA que el 19 de septiembre de 1989, mientras hacía la ruta Brazzaville-N'Djamena-París, quedó truncado por otro artefacto explosivo detonado sobre el desierto del Sáhara, en la región nigerina de Ténéré: en este segundo siniestro perecieron 170 personas. En esta ocasión, la investigación judicial identificó como presuntos autores intelectuales del atentado a seis funcionarios y agentes libios, uno de los cuales era nada menos que Abdullah Sanusi, cuñado de Gaddafi y vicedirector de los servicios de inteligencia; como hizo con los incriminados en el desastre de Lockerbie, Gaddafi se negó a extraditar a estos acusados a la vez que negaba cualquier responsabilidad de las acciones terroristas.


La joya de la corona


Mientras ocurren los sucesos que tienen en tensión a la OTAN, ONU. Árabes, Raymundo y todo el mundo y el globo entero, sobre todo a Europa nuestro Embajador en Libia, Afif Tajeldine, dijo que la situación y en especial en la ciudad de Trípoli es de "absoluta tranquilidad" y que las imágenes que aparecen en los medios de prensa "son mediáticas." Si chirulim yo te aviso... "Lo que estamos escuchando en los medios de comunicación de Libia o de Trípoli, eso no es Trípoli, porque aquí no está pasando nada de lo que estamos escuchando", dijo Tajeldine en entrevista trabaleguas ofrecida al canal multinacional Telesur. Que es el único que está en el sitio y por supuesto manipula las informaciones, tratando de cambiar el curso de los acontecimientos Todo esto pese a que según la cadena de televisión Al Jazeera, informó que la ciudad de Zauiya fue escenario de un ataque de fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, que duró cinco horas y dejó unos 100 muertos y cerca de 400 heridos. Gadafi llamó a la población a "combatir" a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y los llamo ratas. Informó, Afif que en Libia aún permanecen 13 venezolanos entre los cuales se cuenta dos reporteros del canal Telesur, dos pilotos y personal de la embajada y que algunas de estas personas "serán llevadas pronto al aeropuerto" (sino está pasando nada, porque entonces evacua)
"Llamo a la calma en Venezuela. Libia está tranquila y no existe lo que estamos escuchando en los medios de comunicación (...) vemos que la gente está nerviosa, pero en la vida real no hay nada", aseveró TajeldineAgencias/RIA/laRepública-


No, no pasa un coñoEsto lo sacaron de una película de terror…

http://www.youtube.com/watch?v=WsUliy- UCu0&feature=player_embeddedhttp:

Y qué dice su jefe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “guerra civil” la rebelión popular que tiene lugar en Libia.“¡Viva Libia y su independencia! ¡Kadafi (sic) enfrenta una guerra civil!”, expresó el mandatario venezolano en lo que respecta a las protestas que se realizan en el país del Norte de África.( Esta pasando nada)
El mensaje apareció en Twitter tras la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea
Nacional, en la que acusó a EEUU y sus aliados de fomentar la rebelión popular contra el líder del país árabe, Muamar Gadafi.
“[EEUU] está(n) creando condiciones... para justificar una invasión a Libia, y el objetivo central de una invasión a Libia... es el mismo objetivo, que tuvo... George W. Bush, el petróleo, tomar el petróleo”, dijo Maduro al responder la pregunta de un diputado opositor sobre el tema. (Descubriendo el agua tibia).Por cierto, nuestro Comandante en Jefe por andar de metiche, lo mandaron a lavarse el palto, el propio hijo del carnicero.


¿Quién es este “Embajador “? 
Al igual que su jefe directo Maduro, el ex chofer de buses de El Metro, este personaje es uno de esos que se sacó la rifa tapa amarilla para tener ese cargo que demuestra la irresponsabilidad y poca seriedad del régimen en comparación con la IV Republica, donde sus hombres eran funcionarios de carrera, universitarios y con estudios especializados. Nada más comparen a este Tafid con Julio Cesar Pineda y notarán la diferencia.
Tafid, es del grupo de árabes que se reunían en el Café Bami 5 julio con profesión de vendedores de zapatos, neveras y demás mercadería al mejor estilo de sus ascendientes, los fenicios. Se sentaba, a “quechar” al estilo de Yogi Berra un café con sus paisanos (Es decir a que alguien se lo pagara hace un par de años atrás.
En su carrera política fue botado del Hipódromo de Santa Rita, por supuestos manejos irregulares. Pueden preguntarles a periodistas especializados como Francis Blakman.
Uno de sus paisanos, el otro turco de Bachaquero Imaad Saab, vendedor de pantaletas, sostenes y licras, ilustre diputado por la COL, que nunca intervino en debates por su incapacidad y miedo escénico, también es Embajador en Siria, se pueden imaginar el negocio redondo que hacen con sus antepasados. Por cierto, recuerdo a otros que vendían pasaportes como arroz, mientras los compatriotas pelábamos bolas pa conseguir uno ¡Coño lo juro!
Ahh y también pregúntele a Ender Chacín y Vicente Ramírez, si el de Rancho con Sol, asiduos clientes contertulios por las tardes del café,
quienes deben estar locos, al saber esto por cuanto saben de la poca capacidad intelectual…por no decir ignorancia del citado personaje. Que molleja mano, vendo corte barato, increíble pero cierto. Ya pueden medir el impacto de sus declaraciones, no está pasando nada… madre mía.


NO, no está pasando un carajo…
6.000 libios cruzan frontera con Túnez
-
AGENCIAS | MADRID.
Alrededor de 6.000 tunecinos residentes en Libia han abandonado este país en los tres últimos días ante la violencia que se vive después de que el líder libio, Muamar El Gadafi, decidiera emplear la fuerza para contener las revueltas populares que pretenden desalojarlo del poder.
Según han indicado varios de los expatriados, en el éxodo hacia Túnez hay no sólo tunecinos (de los que se calcula que 50.000 trabajan en Libia), sino también egipcios y turcos. Asimismo, los medios tunecinos han informado de que las fronteras entre Libia y Túnez se encuentran colapsadas ante el éxodo masivo de personas que huyen de los bombardeos ordenados por Gadafi contra los grupos de civiles que se manifiestan en contra suya en las principales ciudades del país, sobretodo en la capital libia, Trípoli.


Pero, como si fuera poco existen más de estos funcionarios al estilo de Cantinflas, en la V roja…
Veamos lo que viene…


…INSEGURIDAD…


La inseguridad que reina en nuestro país es de pronósticos reservados, PERO NUESTRAS AUTORIDADES DESCONOCEN ESTO y por ello el Ministro habló de cifras muy bajas para señalar que el problema es mediático también y se dio el lujo de acusar a los estados gobernados por la oposición, donde hay más casos, como si el país fuera dividido en bloques por la delincuencia:
No bastó meter cabeza, tronco y extremidades, cuando reconoció que habían presos políticos y de paso se llevó también en los cachos a la Presidente del TSJ, Luisa Estela, la cual inocentemente dijo que el Poder Judicial era autónomo, jajajaja… cuando el gochito árabe a tituló del Ejecutivo anunció que saldrían varios presos, como si el Poder Judicial estuviese pintado en la pared. 
Pero, hay más a propósito de la violencia, que este Ministro del mismo origen árabe que el anterior reconocen nuestra realidad, así que aquí le enviamos más notas. Según Alsami: En las cárceles los presos, cantan el Ave María y aprenden música del alma, dijo el Ministro del Interior… fueron tan alegres e hizo comentarios sobre que '' la orquesta de mujeres del Inof' '' era un logro de esta revolución espero que este email le llegue...y se dé cuenta que no es suficiente haber hecho que el Maestro Abreu lograra encauzar a las detenidas de esa correccional de mujeres, sino que además se debe dirigir a los presos a que aprendan un trabajo y al quedar libres puedan ganarse la vida...se mantendrán solo con tocar un instrumento musical o cantar ?...en nuestro país no existen tantas organismos musicales como para vivir de ello...OJO... no estoy en contra de este tipo de eventos...pero que yo sepa en nuestro país siempre hubo Festivales de Teatro Penitenciario...así que
eventos culturales siempre existieron...no es novísimo como lo pregona el ministro del interior...y aquí les reenvió una muestra del estado de una de nuestras cárceles...HORRORÍCENSE!!!...TIENEN TODO EL DERECHO! Es sólo una sensación de crisis penitenciaria.
Ahh y se me olvidaba, también conozco unos cuantos exdelincuntes, que estudiaron y  se graduaron en Sabaneta, y hoy se reincorporaron a la sociedad por cierto son chavistas


Verdad que es patético, pues en Venezuela no ocurre nada, los Derechos Humanos de los presos y ciudadanos, están garantizados por la muerte. Ahora alertamos a nuestros compatriotas, y quienes nos visitan desde el exterior para que sepan cómo se bate el cobre aquí y como hay que echarle bolas.
 Aquí servimos a la colectividad y ante la incompetencia de nuestras autoridades observe bien estos dibujos al salir de su casa porque puede estar siendo vigilada por la delincuencia. Tome sus medidas, el dato está dirigido al Ministro del Interior, quien cree que las cifras de muertos son inventadas y todo al igual que en Libia ta…TRANQUILO Y SERENO.
 

El Nuevo Tiempo y su
Peo…

El Gadafi de su partido, aquí mando… yo nojoda.

Manuel, dictador de su partido al igual que otros ya conocidos citados, no quiere elecciones democráticas, sino simplemente poner líderes a deo, eso si condicionales que se arrodillen y lustren sus zapatos. Aquel que piense en esta nueva franquicia política, ta  bien jodío, simplemente no va  pal baile, aquí se hace lo que digo, refuta el muchachote de Santa Bárbara.
El conflicto esta tacando fondo, y para estos días, se anunciará que ocurrirá en esta organización.
 

Tú me das y yo te doy
 
En la Asamblea Nacional, los diputados al igual que sus colegas regionales y concejales tienen derecho a tener un asesor pagado por el organismo. Pues bien dos diputados zulianos, Alfredo Osorio y Juan Romero, se pusieron de acuerdo pa asignarle el sueldito que no les alcanza de la siguiente manera. Romero nombró al hijo de Alfredo y este nombró a la esposa de Juan, que tal¡
No lo entendió, pues que el hijo de Alfredo Osorio, es empelado de Juan Romero y la esposa de Juan es la empleada de Osorio. Como la canción de Billo, Juana le dio con el palo a Juan… Upaaaa cachete.
 

Dedo escrutiñador
Las verdades al desnudo


Pa que no digan que estoy equivocao, ya que algunos dijeron que no era así  el siguiente texto  fue tomado de la página  bolivariana.
Durante su intervención en la sesión que se desarrolla desde la Asamblea Nacional, el Diputado en representación de Un Nuevo Tiempo por el estado Zulia Juan Romero, reconoció los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia agro productiva “Tenemos que reconocer que ha habido medidas positivas que se han tomado, como es el caso de los derechos de los productores que ahora es un tema vital, eso se reconoce, se ha recuperado el parque de maquinaria aunque con tecnologías viejas pero allí están trabajando, eso también se reconoce”.
Esto viene a referencia, por cuanto en la pasada entrega muchos se sorprendieron por la forma como el diputado de Perija, defendió al gobierno al parecer porque es familia de un testaferro de Maduro. Como les quedó el eye.


Los vivos de siempre. (Adivina, adivinador)


Un famoso cantante de merengue y otros vivos mas, aparecieron en la nómina de la gendarmería del Zulia, cobrando buen billete como oficiales.
Este y otros casitos más, salen por la nueva acción emprendida para dar pasos a la Policía Nacional. Este muchachito fue favorecido por la poli municipal en tiempos de Di Martino con carnet y asignación también, bueno allí se las dejo.También revisaron la sangre de los agentes y encontraron muchos adictos, ayy papa y están calladitos.
 

El rollo de Mazuko
 
La justicia esta tan escoñetada que aquí nos damos el lujo de condenar a quien quiera el régimen a lo arrecho en este caso por ser supuesto prosista intelectual en un crimen, donde no hay autores materiales y de paso se buscan un encapuchado, para que eche deo. Para que lo sepa el mundo, se condena a un compatriota por el hecho simplemente de no pensar rojo.
Este mismo caso ocurrió en Chile hace cinco meses y vean lo que se dicto:
Santiago de Chile, El suramericano pueblo mapuche carga sobre sí una larga historia de lucha y atropellos, de la que no puede sustraerse el juicio del Estado chileno contra 17 comuneros de esa etnia.
Hemos vivido siglos en opresión, violación, negación a nuestros derechos, engaños, ese es el bicentenario para nosotros, confesó el werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.
Esa autoridad tradicional mapuche, equivalente a un consejero y vocero de su comunidad, explicó el dolor y la rabia de esa etnia y la ausencia en consecuencia de su pueblo a los festejos patrios de septiembre del 2010.
El dilatado y viciado proceso judicial contra una veintena de estos indígenas del sur del hemisferio da la razón a Huilcamán, aunque al final los tribunales chilenos debieron sopesar su veredicto contra los encausados, a quienes absolvieron de los cargos de "terrorismo" imputados por el Ministerio Público (Fiscalía).
De hecho, representantes de los pueblos originarios alertaron sobre interpretar lo sucedido como una literal victoria de los mapuches, quienes representan el 6,6 por ciento de los 17 millones de habitantes de Chile.
23 Octubre 2010
La huelga de hambre de los presos políticos mapuche es una interpelación de Dios al pueblo cristiano
Comité Óscar Romero de Chile
La lucha solidaria por la justicia consiste en la toma de conciencia de los derechos atropellados y de la responsabilidad solidaria de los oprimidos en su propia liberación. Es esta perspectiva la que debe guiar la conversión de la Iglesia, abriéndose a las grandes mayorías, comprometiéndose en la lucha solidaria por la defensa de los valores de los pobres y por la conquista de sus derechos.
II No es moralmente válido continuar aceptando la realidad socioeconómica y política, nacional e internacional, que mantiene a las grandes masas en situación de inhumana pobreza e intolerable opresión.
La mantención y la reproducción del actual sistema nos impiden conocer a Dios, buscar su rostro y hacer su voluntad, dando la espalda a lo que está sucediendo en nuestra historia.
III
El Evangelio nos exige penetrar más allá de los hechos episódicos y de los fenómenos de superficie, para analizar los procesos y los sistemas que configuran las raíces estructurales del mal llamado “conflicto mapuche”, y para desenmascarar las tergiversaciones, los mitos colectivos y los falsos valores con que se pretende encubrir o justificar la exclusión de quienes son los auténticos dueños de esta tierra.
IV
La Ley Antiterrorista viola las garantías procesales establecidas en normas internacionales, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que subraya la importancia de tener derecho al debido proceso, siendo inadmisible la existencia de “testigos sin rostro”, que pueden acusar e inculpar sin identificarse, transgrediendo así el derecho a un juicio justo y siguiendo bajo la vigencia del concepto de “enemigo interno”, emanado de la Ideología de Seguridad Nacional.
V
Siguiendo el testimonio de San Romero de América, profeta y mártir, manifestamos nuestra solidaridad con el preso político mapuche que mantuvieron tan larga huelga de hambre y con
todo el pueblo mapuche, con quienes Chile mantiene una deuda histórica que se niega a pagar. En situaciones muy similares a las que hoy estamos viviendo, Monseñor Romero mantuvo la esperanza, identificándose con aquellos que los poderosos tienden a desplazar, a dejar como mano de obra barata o como desecho, como masa desarticulada y pasiva, y así organizar y regir por ellos un mundo para su propia satisfacción.
VI
El testimonio de sacrificio de los comuneros mapuche en huelga de hambre ha permitido visibilizar la existencia de su pueblo; limitar la jurisdicción de la Justicia Militar; acceso de los defensores a las acusaciones y a interrogar a los “testigos sin rostro”; desenmascarar a los fiscales especiales; y, en especial, ha abierto las puertas para iniciar con mayor seriedad y respeto que en el pasado, el proceso de recuperación de sus tierras, así como el derecho al medio ambiente sano, a la alteridad, a la desmilitarización territorial de sus comunidades y, sobre todo, la des judicialización de las reivindicaciones sociales y culturales.
VII
Por lo obtenido hasta ahora, y por la inmensa solidaridad nacional e internacional en apoyo sus justas reivindicaciones, agradecemos de corazón a los comuneros que ayer hayan dado término a la huelga de hambre. Confiamos en su recuperación y que a la brevedad retomen sus vidas para encabezar a su pueblo en esta nueva etapa, en la que mantenemos nuestra preocupación por que los acuerdos asumidos, vayan efectivamente en pro del respeto del pueblo mapuche y su reconocimiento como tal.
VIII
Mantenemos la esperanza, aun frente a tantos signos de abuso o menosprecio, y repetimos con Romero: “Creamos como creyó el profeta cuando a los cautivos de Babilonia les anunciaba una libertad que no parecía llegar y llegó, porque Dios no es mentiroso”. No obstante, la voluntad de Dios se canaliza a través de quienes nos decimos sus seguidores. Y es por ello que, siguiendo a Romero, consideramos que “urge que las organizaciones populares vayan madurando para que cumplan su misión de llegar a ser intérpretes de la voluntad del pueblo”. (Homilía de 24-2-80).
Haga un comentario
Durante su intervención en la sesión que se desarrolla desde la Asamblea Nacional, el Diputado en representación de Un Nuevo Tiempo por el estado Zulia Juan Romero, reconoció los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia agroproductiva “Tenemos que reconocer que ha habido medidas positivas que se han tomado, como es el caso de los derechos de los productores que ahora es un tema vital, eso se reconoce, se ha recuperado el parque de maquinaria aunque con tecnologías viejas pero allí están trabajando, eso también se reconoce.

Comentarios