Senadores bolivianos exigen a Chávez liberar a Peña Esclusa

Por UnoAmérica

Un influyente grupo de senadores bolivianos, encabezado por la Segunda Vicepresidente del Senado, envió hoy una carta a Hugo Chávez exigiendo la inmediata liberación del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa.

La Paz, 21 de enero.- Un influyente grupo de senadores bolivianos, encabezado por la Segunda Vicepresidente del Senado, envió hoy una carta a Hugo Chávez exigiendo la inmediata liberación del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa.
En su carta, los parlamentarios reclaman que la "detención de Peña Esclusa -así como el proceso judicial en su contra- está plagada de irregularidades". Y añaden que "desde el año 2002, Peña Esclusa ha sido víctima de una sistemática persecución política y judicial, dirigida por el gobierno venezolano".
Los senadores en su comunicación denuncian que "el encarcelamiento ilegal de Alejandro Peña Esclusa tiene la evidente intención de acallarlo y de impedir que siga realizando su exitosa gestión opositora, la cual ha llevado a cabo dentro del marco democrático y de las leyes".
La carta continúa diciendo que "no es un secreto que desde 1995, Peña Esclusa viene denunciando tanto verbalmente como en los tribunales nacionales e internacionales los alcances totalitarios del régimen de Hugo Chávez y sus nexos con el grupo narcoterrorista FARC. Al momento de su detención, Peña Esclusa estaba al frente de un equipo internacional de juristas cuya meta era acusar a Chávez por delitos de lesa humanidad".
Los senadores bolivianos acusan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de haber sembrado pruebas falsas durante el allanamiento al hogar de Peña Esclusa, para incriminarlo ilegalmente.
Los parlamentarios destacan la trayectoria del Presidente de UnoAmérica: "Alejandro Peña Esclusa es reconocido internacionalmente por su dilatada labor en favor de la democracia, de las libertades y de los derechos humanos; lo cual le ha valido reconocimientos, condecoraciones, y nombramientos en cargos directivos de diversas organizaciones. Es un intelectual destacado que ha escrito miles de artículos y 6 libros, algunos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas".
La misiva finaliza diciendo "nos mantendremos atentos y vigilantes ante esta flagrante violación a los derechos humanos, y no descansaremos hasta ver libre a Peña Esclusa, a fin de que pueda seguir contribuyendo al avance de la democracia y el desarrollo regional".
La lista de signatarios está encabezada por la Segunda Vicepresidente de la Cámara del Senado, Carmen Eva Gonzalez Lafuente, y por el Jefe de la Bancada de Convergencia Nacional, Germán Antelo Vaca. También firman los senadores Centa Reck, Jeanine Añez Chávez, María Elena Méndez de León, Roger Pinto Mollina, Carlos Sonneschein Antelo, Marcelo Antezana y Bernard O. Gutierrez Sanz, quien asumirá en los próximos días la jefatura de la bancada opositora.

Para leer la carta pulse aquí:
http://fuerzasolidaria.us1.list-manage1.com/track/click?u=f3d02dd662f80ebfdbca37e81&id=559cf37d0a&e=d3d916b9c6

Comentarios