jose camejo suarez

viernes, enero 21, 2011

ITALIA

'Caso Ruby R.'
Las 7 mentiras de Berlusconi


MADRID/EL MUNDO/21-01-2011.-  Desde que comenzarán a salir a la luz sus 'bunga-bunga' (fiestas con jóvenes), sus escarceos, sus relaciones con la que fuera menor Ruby R. y sus 'ayudas' a las chicas de sus 'parties', Berlusconi no es el mismo.
Cierto es que cada vez que su nombre se relaciona con algún escándalo, el primer ministro italiano acostumbra a dar más que titulares, pero ahora se ha encontrado con la Fiscalía de Milán, que investiga un supuesto delito de incitación a la prostitución, cuenta con algo más que las declaraciones de unas jovencitas ávidas de platós.
Sin embargo, 'Il Cavaliere' seguirá defendiendo su inocencia hasta el final, aunque en el camino se le pille en algún que otro renuncio. Estos son algunos de ellos.

1.Mentiras para liberar a Ruby

Una de las acusaciones que pesan sobre el primer ministro es que utilizó su posición para sacar de prisión a la por entonces menor Ruby R. En mayo pasado, la joven fue detenida por robo y puesta en libertad tras recibir, según la explicación de 'Il Cavaliere' una llamada de la Presidencia del Gobierno, en la que solicitaba que la menor fuera puesta en custodia a alguien enviado por Berlusconi.
Sin embargo, según los documentos que obran en poder de la Fiscalía de Milán, no fue la Presidencia del Gobierno desde dónde se llamó, sino que fue el propio Berlusconi quien telefoneó a la comisaría habló con un funcionario, le mintió diciéndole que Ruby era un familiar del presidente egipcio Mubarak y le pidió que la dejarán en libertad.

2.'No me he acostado con Ruby'

El primer ministro ha asegurado desde que saltará el 'caso Ruby' que "nunca he mantenido relaciones sexuales con una menor de 18 años. Además, ella ha corroborado en todos los medios, todos los periódicos y todas las televisiones, que nunca se ha acostado conmigo".
De esta declaración a lo que dicen los papeles de la Fiscalía parece haber un gran trecho. Según una serie de SMS de los abogados de 'Il Cavaliere', "Ruby era la estrella de fuertes escenas con el presidente" u otro enviado al padre de la joven: "Soy el abogado de Silvio. Le pagaré el precio que me pida, siempre que mantenga la boca cerrada".
El sumario revela además con pelos y señales cómo Berlusconi se convirtió en el mecenas de las chicas que acudían a sus fiestas. "'Papi' es nuestra fuente de dinero", asegura una de chicas, mientras que otras cuentan los gustos sexuales de 'Il Cavaliere': disfraces, ' strip-tease'...

3.Una nueva persecución contra él

Ya no sólo es que niegue haber estado con menores, además, Berlusconi se atreve a declarar sin pelos en la lengua que todo el 'caso Ruby' es "la enésima persecución en mi contra de una magistratura politizada".
Denunció la "persecución político-judicial a la que he estado y estoy sometido por parte de la izquierda y sus jueces con la evidente finalidad de eliminarme".
Sin embargo, detrás de lo que él llama persecución hay otros casos por los que la justicia quiere cogerle, aunque acabe siempre escapando. Entre ellos, por citar algunos, apropiación indebida en el negocio de Mediatrade, fraude fiscal, corrupción en procesos judiciales...

4.'Han violado mi intimidad

"En mi contra han sido utilizadas técnicas sofisticadas, como si se tratara de una redada contra la Mafia o la Camorra, incluyendo que mi casa en Arcore ha sido sometida a un control continuo desde enero de 2010 para controlar quién entra, quién sale y cuánto tiempo se quedan", declaró el primer ministro esta semana.
Según él, más de 150 personas controlan las idas y venidas en su residencia de Arcore, lo que constituye "un procedimiento inusual y violento, indigno de un Estado de derecho, que no podrá quedar sin un castigo adecuado".
Lo cierto es que su casa en Arcore, junto a otras propiedades, están bajo la vigilancia de las autoridades dada la condición de Berlusconi. De hecho, el 'caso Ruby' ha servido para poner en el punto de mira la seguridad de los políticos, ya que, según han declarado algunas de las chicas de las fiestas, nadie les pedía identificación al entrar.

5.150 agentes contra 10 'ragazzas'

Otra de las declaraciones de Berlusconi ha sido asegurar que "150 agentes eran los encargados de investigar durante un año todas las visitas de Berlusconi y pinchando sus teléfonos". Una cifra que no coincide con la de las autoridades que afirman que eran 10 los agentes que cooperaron con el Ministerio Público en la investigación, y otros 30 agentes que participaron en los registros en las casas de los amigos de Berlusconi también implicados en el caso.

6.'No he pagado por estar con una mujer'

Esta ha sido otra de las declaraciones 'estrella' de 'Il Cavaliere'. Según él nunca ha necesitado pagar para estar con una fémina, ya que lo "consideraría una afrenta a mi dignidad".
Pero ahí está Patricia D'Addario para desmentir las palabras del primer ministro. La escort, protagonista de otro de los escándalos de Berlusconi, confesó que a ella la pagaron por mantener relaciones con él, aunque el sobre se lo entregó Giampaolo Tarantino. También Ruby R, ha asegurado que Berlusconi le dio 7.000 euros, y otras chicas han desvelado que no se iban de su casa sin antes recoger su sobre con 500 euros.

7.'No tengo de qué avergonzarme'

El mandatario lo tiene claro: "no he hecho nada para sentir vergüenza". Sin embargo, la opinión pública, sus compañeros de la política, el Vaticano no han tardado en echarse las manos a la cabeza con todo este escándalo sexual.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats