Carta de Pukara

Estimados amigos

El gasolinazo que sufrió el país ocasionó en su breve período de aplicación muchos problemas.
Apenas se supo su contenido los precios se elevaron. No solamente en aquellos sectores que están vinculados directamente al objeto del Decreto Supremo Nº 748, como ser la gasolina y el diesel, sino también a todos los demás productos y servicios.
El pan, por ejemplo, subió de 40 a 80 centavos. En previsión de períodos difíciles empezó el ocultamiento de comestibles. Hubo también pánico entre los pequeños ahorristas. Al correrse el rumor de un posible «corralito» (impedir que los ahorristas puedan sacar sus depósitos), los bancos e instituciones financieras se vieron excedidas por las demandas de retiro.
Ese ambiente perjudico sobre todo a los más pequeños. Uno de los damnificados por ese clima fue Pukara.
Nuestro periódico es, económicamente hablando, precario. Dado que no contamos con financiamientos de ningún tipo, nuestros recursos corresponden a los ingresos que tenemos por la venta del periódico, a las suscripciones y a eventuales pequeños aportes solidarios de nuestros lectores. Ello nos hace un presupuesto restringido que no pudo soportar el clima de pánico e inestabilidad que caracterizó la última semana de diciembre 2010, período en el que justamente se hizo público el Decreto del gasolinazo.
Es cada fin de mes que metemos en prensa el Pukara correpondiente. Por las razones expuestas nos fue imposible asegurar financieramnete su aparición regular.
Es por ello que les presentamos el presente número especial, en formato electrónico, que no reproduce el contenido normal del Nº 53 y que más bien está dedicado al frustrado gasolinazo.
Esperamos que la situación se estabilice y que podamos asegurar la impresión de Pukara a partir del próximo mes de febrero.
Solicitando su comprensión y agradeciendo su atención solidaria, les saludamos:

El Equipo Pukara

USTED PUEDE LEER EL NÚMERO COMPLETO DEL PUKARA ESPECIAL INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:

Comentarios