En Valencia glorias del boxeo carabobeño


XI Reencuentro de los exboxeadores unidos de Carabobo

VALENCIA.- El 12-12-2010 se llevó a efecto el XI Reencuentro de los exboxeadores del estado Carabobo, evento patrocinado por la Asociación de Exboxeadores Unidos de Carabobo “Juan Rivas” a través de sus directivos: Luis Sandoval Presidente, Carlos Álvarez Vicepresidente, Reyes Rodríguez Secretario de Organización, Asdrúbal Aceituno Secretario de Finanzas y los vocales José Suárez, Domingo Granadillo y Silvio López.

Félix Liendo, Luis Sandoval, José Antonio Burgos y
 Reyes Rodríguez.
El acto fue muy concurrido y al mismo tiempo se le rindió un merecido homenaje el glorioso Félix Liendo, gran figura del boxeo venezolano que llegó a conquistar el Cinturón de Diamantes en la ciudad de México en el año 1957. En esta fecha 12 de diciembre, Liendo celebró un año más de vida, esta vez, con el grupo de amigos que lo acompañaron entre ellos, José Antonio Burgos, Rafael Rodríguez, Ricardo Urbano, Zoilo Salazar (Chatosky) Alfredo Guédez, Candelario Pacheco, Miguel Torrealba, Ernesto Hernández, César Barras, Félix Barrios, Asdrúbal Cedeño,  Félix Mendoza… y un numeroso público que acudió a la convocatoria realizada por esta asociación.

William Escalona, José Antonio Burgos, Juan Mercado,
 Jonny González Y Héctor Madero
Por parte de la prensa se vio muy activo al Dr. Williams Escalona acompañado por Juan Mercado, Johnny González y Héctor Maduro.

Fue muy grato y emotivo este XI Reencuentro, pues se pudo observar a los exboxeadores contando sus anécdotas, a la manera de cada quien, por ejemplo Ricardo Urbano relataba muy emocionado sus inolvidables encuentros que sostuvo con Silvestre Tellechea, así mismo hablaban Rafael Guillén, Gilberto Salcedo, Miguel Mijares, Rafael Rodríguez, Víctor Aguiño recordando sus encuentros que sostuvieron con Domingo Granadillo, Alfredo Marcano, Cruz Marcano, Pedro Gómez y Francisco Morochito Rodríguez respectivamente. Vale decir que no afirmaron si ganaron o perdieron, sólo se limitaron a comentar lo candente que resultaron estos combates.

Rubén López y su grupo

 Por otro lado se contó con la compañía musical del maestro del arpa Rubén López, también exboxeador, y la cantante Leonora Armas.

De parte de la Directiva de la Asociación se agradeció la asistencia de todos los presentes y a la vez los invitan para las próximas actividades que se realizarán durante el próximo año, donde se incluyen algunos eventos para recabar fondos, entre ellos encuentros de exhibición por parte de los boxeadores retirados.


Rodolfo Rojas Riera, Pialina Pinto y el cumpleañero Félix Liendo
 

Video del maestro arpista Rubén López con su grupo

Comentarios