jose camejo suarez

lunes, noviembre 22, 2010

Prohíben usar la imagen de Chávez en propaganda, obras y entes públicos

CARACAS (AFP).- Usar la imagen o el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, sin su permiso en obras de infraestructura, organismos públicos o campañas publicitarias quedó prohibido en el país sudamericano tras un decreto publicado este lunes en la Gaceta Oficial.
El gobierno venezolano prohibió la "utilización del nombre, imagen y figura" de Chávez para la "identificación de las obras de infraestructura de cualquier naturaleza, construcciones, establecimientos, instituciones educativas y medico-asistenciales, vías de comunicación, sitios públicos y cualquier tipo de bienes inmuebles ubicados en el territorio de Venezuela" y en manos de la Administración pública.
Además, prohíbe a "agrupaciones políticas, sociales y comunitarias el uso del nombre, imagen y figura del Presidente para identificar organizaciones, sociedades, bienes, obras, proyectos, programas, actividades políticas o sociales y campañas publicitarias o propaganda"
Según este decreto, sólo con la autorización previa del jefe de Estado podrá usarse su imagen y nombre para estos fines o en este tipo de lugares. "La imagen del Presidente de la República "debe ser empleada bajo controles que permitan la debida identificación, en cuanto al honorable rol del primer mandatario", argumenta el decreto.
La imagen de Chávez es usada a menudo en obras públicas, organizaciones vinculadas a su gobierno, sedes regionales del partido en el poder o por diversos líderes políticos venezolanos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats