HOMANAJE AL PADRE EMILIO BLASLOV

El sábado 17 de enero, como estaba previsto, la Junta Directiva de la Asociación Civil Instituto Universitario Pedagógico "Monseñor Rafael Arias Blanco" IUPMA celebró una Santa Misa en memoria del siempre recordado Monseñor Emilio Blaslov. Un momento de grata celebración y de evocaciones inolvidables. Los amigos del padre Emilio reunidos para pedir por el descanso eterno de su alma. Vale decir que estos momentos traen a la mente la singular carta pedagógica que el padre Emilio Institucionalizó en cada uno de sus alumnos, compañeros de trabajo y amigos. Ahora es cuando los valores de solidaridad, respeto, justicia, libertad, paz y trabajo productivo adquieren vigencia, pues ese fue su sueño, esa fue su utopía, esos valores fueron, sin descanso; su motivo de lucha, su compromiso con Dios, su proyecto vida...
Es oportuno señalar que el legado cultural, humanístico y de expresión popular sembrado en cada uno de los miembros de la Asociación Civil IUPMA, por parte del padre Emilio es un compromiso que convoca, con urgencia inaplazable, al rescate del Instituto Universitario Pedagógico "Monseñor RafaelArias Blanco" IUPMA de las garras de los presuntos estafadores que, con fines mercantiles, han pretendido materializar la destrucción de un proyecto de alta calidad académica, humanística y de carácter popular como ha sido la intención primaria de esta institución.
Dado el llamado inminente, este año se redoblarán esfuerzos hasta lograr la aplicación de justicia en el caso IUPMA y los presuntos delicuentes tendrán que revelar su oscuro proceder en los tribunales competentes.
En la gráfica se observa a los profesores Edgar Yánez y Rosa Díaz, al fondo padre Quirinos Frías Párroco de la Iglesia San Carlos de Borromeo de Caricuao, celebrante de la grata eucarística.
Posted by Picasa

Comentarios