Sin lugar apelación intentada por el abogado de la Fundación Universitaria “Monseñor Rafael Arias Blanco”

Después de haber celebrado la audiencia respectiva el 18-06-2008 a las 12:00 m, en la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Fue declarado Sin Lugar el recurso intentado por el abogado Héctor Badillo representante de la Fundación Universitaria “Monseñor Rafael Arias Blanco” en contra de Gabriela Gilabert, Edgar Yánez y José Camejo Suárez, quienes previamente habían sido acusados por la presunta comisión del delito de Difamación.
Vale recordar que el citado abogado inició una querella por la presunta comisión del delito de Difamación en contra de los profesores Gilabert, Yánez y Camejo Suárez, asistidos por el Dr. Carlos González Filot, en la Audiencia Conciliatoria llevada a efecto el 14-04-2008 en el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la Juez Luisa Armenia Parra ordenó el Sobreseimiento de la Causa.
Posteriormente el Sr. Badillo, apeló esta decisión y obtuvo la siguiente “DISPOSITIVA: Por todos los razonamientos antes expuestos, esta Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR el recurso de Apelación interpuesto por HECTOR RAFAEL BADILLO, actuando como abogado de la FUNDACION UNIVERSITARIA MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO, en contra de la sentencia de fecha 14 de abril de 2.008 y publicada en fecha 21 de abril del presente año, por el Juzgado Vigésimo Octavo (28°) de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual decretó el sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 numeral 4 y 318 parte in fine ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Quedando de esta manera CONFIRMADA la sentencia recurrida”.

Comentarios